Sinopsis: Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.
El autor
Tony Jiménez ya es para mí todo un referente del terror dentro del panorama literario español. Disfruté enormemente con su primera novela
Cinco tumbas sin lápida (
reseña aquí) y no podía dejar pasar la oportunidad de leer su nuevo libro el cual compré en preventa.
Su título no puede ser más inquietante Tormenta sangrienta. En él se narra los acontecimientos que padecerán aquellos que han decidido quedarse en sus casas o en lugares habilitados ante la llegada de una gran tormenta a Manhattan denominada Lisey.
Algunos de los habitantes de la ciudad, unos 20, se alojarán en un antiguo hotel llamado El Chapel que ha sido modificado para crear pequeños apartamentos. Todo el edificio es habitable menos las tres últimas plantas que todavía están en obras. El encargado Lian Murphy será quien enseñe las instalaciones a un nuevo inquilino, un expresidiario llamado Carlos Castillo. Aunque en un principio yo creía que éste iba a ser el protagonista central de la novela, he acabado viendo como este papel iba pasando de unos a otros, cada habitante de El Chapel tiene una historia a la que hacer frente e irán alternándose a medida que avanza la lectura.
Los habitantes son de lo más variopinto, un escritor, una madre con su hijo, un pintor, una pareja, una joven solitaria... la convivencia es tranquila hasta la llegada de las primeras gotas de Lisey. Unas gotas con una tonalidad rojiza que no estarán formadas solo con agua, en ellas hay algo más, algo maligno que pondrá patas arriba toda la ciudad pero, ¿podrá con El Chapel y sus habitantes?.
En esta novela volveremos a ver las claras influencias del escritor favorito de Tony Jiménez, su adorado (y mi adorado) Stephen King. Ya lo vi en su anterior novela a modo de guiños y aquí se nota de una forma más visible: La tormenta del siglo, El resplandor o Los Tommynockers son ejemplos de obras que han servido de inspiración a Tony para escribir esta terrorífica historia.
Tiene capítulos cortos y un ritmo pausado, muy similar al de King, en el que te va metiendo poco a poco en la historia y casi sin darte cuenta estás en el meollo de El Chapel intentando sobrevivir junto a los demás habitantes.
La pega de la edición es la letra, quizás es un pelín pequeña para mi gusto pero se leen bien. El libro pese a sus casi 700 páginas es manejable y además no se le ha marcado el lomo (como pasa en algunos de gran tamaño).
Aprovecho desde aquí para agradecer infinitamente a Tony que me haya incluido en los agradecimientos. Él sabe lo mucho que me gustó su primera novela y le comenté que ya tenía en mi a una lectora fiel de sus próximas novelas (no en plan Misery ¿eh? jajajaja). Un beso y muchas gracias de nuevo, me hizo una ilusión enorme.
En resumen, la nueva novela de Tony Jiménez gustará a los seguidores del género, te hará pasar horas de terror pegado a sus páginas habitando uno de los edificios más sólidos de Manhattan pero, ¿Aguantará El Chapel el paso de Lisey?.
Actualmente está agotado en la editorial pero os dejo el
enlace de la web por si queréis haceros con un ejemplar más adelante.
Puntuación: 7/10. Si eres fan del terror y de King en sus inicios, te gustará.
Felices Lecturas.