30 de marzo de 2020 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 85 OCTUBRE 2019


En Octubre compré varios libros a los que les tenía muchas ganas pero el rey fue «Testamento de juventud» ¡Qué ganas le tenía! El resto han sido antojos que me he dado puesto que mi ritmo lector empezaba a decaer y creía que me podrían a apetecer pero en aquella época no hubo suerte y algunos los he leído en 2020.


1. LA VIDA MODERNA de Zelda Fitzgerald. La esposa de Scott Fitzgerald además de escribir «Resérvame el vals», escribió algunos artículos para revistas de la época. Los primeros me gustaron mucho porque hablaban de su vida pero el resto me parecieron aburridos y sin gracia.


2. IDA ELISABETH de Sigrid Undset. Ambientada en la Noruega de los años 30 narra la vida de una mujer que se casa con un hombre inmaduro que no es capaz de sacar adelante a la familia. Tiene muy buena pinta.


3. BAJO LA VERDE FRONDA de Thomas Hardy. Adoro la forma de escribir de Hardy pese a que algunas historias no acaben de convencerme. En este caso sí que me ha gustado aunque no tiene ese aire pesimista que suele pulular por sus obras y que me encanta.


4. TESTAMENTO DE JUVENTUD de Vera Brittain. Llevaba años deseando que se publicara en castellano y por fin, gracias a Periférica y a Errata Naturae hemos podido disfrutarla. La reseña de este libro fue la última que publiqué en el blog así que os dejo en enlace en el título del libro. Me gustó mucho pese a que el último tercio se me hizo cuesta arriba por tratar temas políticos y feministas en vez de hablar de su vida.


5. EL MUNDO EN QUE VIVIMOS de Anthony Trollope. El autor me cautivó con «El amor de un hombre de cincuenta años» y me apetece mucho seguir conociendo más libros suyos. Por desgracia todavía faltan muchos libros por traducir al castellano.

¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de empezar alguno?

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Margari dijo...

No he leído ninguno... El que más me llama es el de Trollope, que sólo he leído de este autor un relato y me gustó mucho.
Besotes!!!!

Undine von Reinecke dijo...

Buenas noches:
Yo tengo Testamento de juventud y La el mundo en que vivimos desde que salieron. Tengo muchas ganas de comenzarlos, pero me parece que hasta que no disponga de más tiempo me va a ser difícil comenzarlos.
Estaré muy atenta a tus opiniones sobre ellos.
Un abrazo y cuídate mucho!!

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, Me da un poco de respeto ponerme con un libro tan largo pero seguro que está genial.

Tabuyo Alonso dijo...

Undine, Vaya dos tochos tienes pendientes. El de Trollope no lo sé pero creo que no es momento para leer Testamento de juventud, bastante estamos pasando ya.
Un besote.

mar dijo...

Hola, Yo también me compré Testamento de juventud en cuanto salió, aunque la leí hace poco. Y El mundo en que vivimos me encantó. A bajo la verde fronda le tengo echado el ojo aunque de Hardy tengo aún varios libros pendientes. Besinos.

Tabuyo Alonso dijo...

mar, Bajo la verde fronda me decepcionó un pelín porque no parece de su estilo pero si buscas una lectura amable seguro que te gusta.
Espero ponerme más pronto que tarde con El mundo en que vivimos.

Besotes.

Inquilinas Netherfield dijo...

También me hice por esas fechas con "Testamento de juventud" y "El mundo en que vivimos", llevaba años esperándolos (ojalá se animen a traducir más de Trollope). Los dos están sin leer, pero ya es solo cuestión de encontrarles el momento. Y otro de la editorial Palabra... me estás poniendo los dientes muy largos :)

¡Besote!