29 de marzo de 2020

I.M.M. Nº 84 SEPTIEMBRE 2019


Por fin estoy de vuelta. Poco a poco voy a volver a publicar contenido desde donde lo dejé. Lo malo es que muchas reseñas no van a ser muy completas porque los detalles, con el paso del tiempo, se han ido quedando por el camino. Mi intención es ir poniéndolas aunque sean muy cortitas.

Mientras tanto ya tengo hechas las fotos de los I.M.M. desde donde lo dejé hasta la actualidad así que los iré subiendo durante los próximos días. Hoy tocan los libros que me compré en septiembre del año pasado (sí, hace tanto tiempo que no lo actualizo que si no los llego a tenerlos apuntados ya ni me acordaría de cuales eran):


1. LOS TESTAMENTOS de Margaret Atwood. Yo no tenía pensado comprarlo ni leerlo pero una amiga me lo regaló por sorpresa así que ahí lo tengo, esperando. Aunque «El cuento de la criada» me gustó no creo que una oportunista secuela esté a la altura. Ya veremos.


2. LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE de Shirley Jackson. Le tenía muchísimas ganas y aunque al principio me gustó mucho se fue desinflando poco a poco. Aunque no es terror propiamente dicho la ambientación siniestra es brutal.


3. LA FAMILIA GYURKOVICS de Ferene Herezeg. Me llamó mucho la atención este libro sobre una familia húngara con muchos hijos. A las hijas será muy fácil casarlas pero a los hijos parece que costará. Según parece es una historia muy divertida a la vez que muy crítica hacia la sociedad.


4. DULCE HOGAR de Dorothy Canfield Fisher. La editorial palabra bajo su sello Roman tiene títulos la mar de atractivos. Escrita en 1924 trata sobre los roles familiares y sobre la conciliación familiar. Parece que no hay mucha diferencia entre cuando fue escrita y la actualidad.


5. EXPIACIÓN de Ian McIwan. Llevo años deseando leer este libro y ahora que Anagrama ha publicado una edición preciosísima ha llegado el momento de saber qué se esconde en sus páginas. No conozco nada de su argumento y tampoco he visto la película. Así quiero seguir hasta que me ponga con él.

Hasta aquí mis nuevos libros de septiembre ¿habéis leído alguno?
Muchas gracias por seguir ahí, un beso y ...

Felices Lecturas.

15 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

He leído "Expiación", hace muchos años (2002), y he visto la película un par de veces.
Es una historia fantástica y esa nueva edición parece preciosa.
Me ha parecido oportunista la continuación del "El cuento de la criada". Me da la impresión de que la autora ha estado presionada por el éxito de la serie y puede que la editorial quiera aprovechar el tirón. Yo no tengo interés en él.
Un beso.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Siempre he querido leer Expiación *.* Buenas adquisiciones <3

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, por eso yo no tenía interés en ella pero dado que me lo han regalado... lo tendré que leer.
Espero que Expiación me guste tanto como a la gran mayoría.

Un besote y gracias por comentar.

Tabuyo Alonso dijo...

Happiness life, ¡gracias! Espero ir quitando pendientes estos días de cuarentena.

mariajenieto dijo...

Expiación es una novela preciosa, yo también me acerqué a ella sin tener idea y el argumento me encantó y sorprendió en parte y además me acercó al autor, del que luego he leído otras muy buenas novelas. Coincido con vuestra apreciación sobre Los testamentos, yo la dejé a la mitad; no es que esté mal, pero a mi particularmente no me dice gran cosa y creo que escribir la continuación rompe un poco el halo de misterio que tenía El cuento de la criada y lo estropea un poco (pero esa es mi opinión personal)

MDolores dijo...

No he leído ninguno y algunos ni los conocía. Disfruta mucho de tus adquisiciones y bienvenida de nuevo :)
Un beso!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me pasa igual, que el blog lo actualizo cuando puedo y al final tengo muchos libros pendientes de reseñas, y, claro, muchos detalles se escapan que tampoco tengo una memoria perfecta XD
Eso sí, tiro mucho de post-it porque ya me lo veo venir, así puedo rescatar algo más.
De los libros, todavía no he leído El cuento de la criada, así que según se dé ya veré si me hago con este.
El de Expiación lo quiero leer, aunque la peli sí que la he visto XD
Y el otro que me llama mucho es el de la familia con muchos hijos.
¡Un saludoo!

LAKY dijo...

Que los disfrutes

Tabuyo Alonso dijo...

Maria Jesús Nieto, espero ser del team Expiación, cruzo los dedos para que me guste. Los testamentos lo terminaré leyendo pero reconozco que me da bastante pereza.
Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

MDolores, Muchas gracias a ti por visitarme.
Un besazo.

Tabuyo Alonso dijo...

Rachelin The Cure, espero ser bastante más aplicada y no dejarlo abandonado. Todo depende de las ganas que tenga de leer. En verano no suelo leer mucho así que ya veremos.
Yo tomo alguna notilla en una libreta pero no las suficientes para hacer reseñas. Ya veré como las hago.

Muchas gracias por pasarte y un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Laky, muchas gracias guapa.

Fesaro dijo...

Fan de Hill House

mar dijo...

Hola, solo he leído Expiación. De la maldición de Hill Hauser he visto la película no hace mucho, y quisiera leer el libro cuando la historia se me olvide un poco. Besinos.

Inquilinas Netherfield dijo...

Qué buena pinta tiene esta colección de la editorial Palabra. Yo solo tengo uno, pero irán cayendo todos poco a poco. "Expiación" me gustó muchísimo, y con "La maldición de Hill House" me pasó un poco lo mismo, no me terminó de encandilar. El de Margaret Atwood no creo que lo lea, pertenezco a la minoría que no le parece maravilloso "El cuento de la criada" :)

¡Besote!