19 de junio de 2012

NO CONFÍES EN NADIE, S.J. Watson

Sinopsis: Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Hace ya un tiempo veía este libro por casi todos los blogs con unas críticas muy buenas y tenía unas ganas locas por leerlo. Gracias a Círculo me hice con él y lo he devorado. Para el poco tiempo que tengo para leer he tardado muy poquito.

La novela tiene un ritmo trepidante, empieza en la actualidad, cuando Chris se despierta en la cama al lado de un hombre maduro. Pero ese hombre dice ser su marido, Ben, y que ella no le reconoce porque ha sufrido un accidente y ha perdido la memoria. Cada día al despertar olvida lo que pasó el día anterior.

Cuando su marido se va a trabajar ella recibe una llamada de un Dr, con el que supuestamente se reune a espaldas de su marido. Ella, algo temerosa, decide ir a verle y éste le devuelve un diario que ella ha estado escribiendo sin que su marido se entere. De su puño y letra aparece escrito:

NO CONFÍES EN NADIE

A partir de ahí, en la segunda parte de la novela aparece escrito el diario de Chris, en él irá escribiendo cosas  que va descubriendo y que no quiere olvidar.

El hecho de que cada día olvide lo que hizo el anterior no afecta para nada ni lo hace pesado. No se hace repetitivo, cuando te cuenta una cosa, la siguiente vez solo te la nombra, no te la cuenta otra vez.

Me ha encantado ir descubriendo cosas con la protagonista, es de esos libros en los que cualquier minuto es suficiente para leer un pelín más, quieres saber más de la relación que tiene con su marido, de su vida antes del accidente, de su enfermedad, del motivo por el que oculta a su marido que se ve con el psicólogo.

El tema es el amor incondicional que puede llegar a la obsesión, la vulnerabilidad de las personas cuando falla la memoria y se deposita la confianza en otros, cuando los recuerdos te los tienen que contar, la amistad...

Puntuación: 10/10. Sin duda el mejor thriller que he leído en bastante tiempo.

400 pág 19.90€ o en bolsillo a 6.95€. El mío es de Círculo.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

María dijo...

Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Me apetece ponerme con algo trepidante y a la vez que no sea muy costoso de leer. Parece que el verano invita a eso y además, ya ha salido en bolsillo... Muy buena reseña :)
¡Muchos besos!

LAKY dijo...

Yo lo leí el año pasado y también lo devoré. Bueno, es que creo que no haya otra manera de leer este libro porque en cuanto lo empiezas estás perdida, ya no puedes parar!
Besos

Carm9n dijo...

Entiendo que le des una nota tan alta. A mí también me encantó; me atrapó tremendamente hasta el final, literalmente hasta la última página!
Besos,

Mari Carmen de la mancha dijo...

He de decirte que también me gusto muchisimo, tanto que no pude parar de leerlo hasta que lo finalice y cuando lo hice me dio pena que se terminara, no sé si me explico.
Besos

Margari dijo...

Lo tengo apuntado de hace tiempo, pero no he encontrado hueco para ponerme con él. Pero vooy a tener que hacerlo pronto, que me has dejado con unas ganas...
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

He oído hablar muy bien de este libro, y que tú le des la nota máxima le hace ascender puestos en la lista de espera.

Un beso shakiano!!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente en casa!!!
Pero me da no sé qué leerlo, que he visto tan buenas críticas que no me quiero llevar un chasco...

Besotes

Deigar dijo...

Lo vi en la librería y se me antojó, pero con tantos pendientes preferí esperar.

Buena reseña.

¡Saludos!

Tabuyo Alonso dijo...

Los que tengáis miedo de que os defraude, estar tranquilos, no lo hará. Eso sí andar con ojo de lo que leeis por ahí y os desvelen más de lo necesario.

Seguro que cumple vuestras expectativas.

Besos a todos y todas.

Sandra dijo...

Hace tiempo que lo tengo apuntado y la verdad es que no tenía muy claro si me iba a gustar o no. Después de leerte a ti y a los comentaristas ya no me queda duda, lo leeré seguro!

Besotes

albanta dijo...

No conocía esta novela pero parece interesante. Espero poder leerla.