10 de junio de 2012

LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X, Keigo Higashino

Sinopsis: Yasuko está aterrorizada: bajo la alfombra del salón tiene el cadáver de su ex marido, al que ha matado para librarse de su continuo acoso y sus amenazas. No ve otra salida que la cárcel y la desgracia para ella y su pequeña Matsuo, hasta que llaman a la puerta. Su vecino Ishigami, ese extraño y callado profesor de matemáticas, viene a hacerle una propuesta increíble. Pero habrán de vérselas con otra mente excepcional: el doctor Yukawa, físico de la Universidad de Tokio y colaborador habitual de la policía. El choque entre estas dos mentes brillantes tendrá unos resultados totalmente inesperados...

No las tenía todas conmigo cuando compré este libro en Círculo. Es verdad que tiene muy buenas críticas a sus espaldas pero a mí personalmente no me gusta el carácter pausado en las novelas, me aburre soberanamente. Si estoy leyendo un thriller quiero eso no una novela para dormir.

Mis prejuicios supongo que vienen dados por las películas de terror. A mí el terror me pirra en cualquiera de sus formas, pero el cine asiático me puede, es tan lento, tan silencioso...que ya ni lo veo.

De Murakami he leído una novela suya, que aunque me gustó tambien me pareció soporífera. En fín que con todo eso en mente decidí arriesgarme y probar con La devoción del sospechoso X. ¿Y qué pasó? Que mis mitos cayeron.
Comida bento

La historia empieza con Yasuko, empleada de un establecimiento de comida para llevar que tiene una hija, Misato y un ex-marido que decide visitarla para intentar volver con ella o que le de dinero. La reunión se celebra en casa de Yasuko, pero en un momento dado aparece Misato y golpea la cabeza de Togashi, el ex-marido. Él, agarra a la hija y empieza a golpearla diciendo que va a matarla a golpes. Ante esta situación la madre agarra el cable de una estufa y lo estrangula.
Momentos despues, llaman a la puerta. Es el vecino, Ishigami, profesor de matemáticas con una mente brillante que va todos los días donde trabaja Yasuko a comer y de paso a verla. Está enamorado de ella aunque apenas se dirigen la palabra.

Sabe lo que ha pasado en el apartamento de las dos mujeres y se ofrece para ayudarlas. Aquí empieza la novela. Como elabora un plan para que no haya pruebas en contra de las dos mujeres, Pero a la policía le ayuda una persona con la mente tan despierta como él. ¿Quién será más listo de los dos?

Puntuación: 9/10. No le doy el diez debido a la complejidad de los nombres. Acabas haciéndote a ellos, pero al principio te parecen todos iguales. Yasuko, Yasoko, Yukawa, Kudo, Kusanagi, Kaneko...


Precio 16.95 €   320 páginas

Felices Lecturas.

5 comentarios:

shaka lectora dijo...

La literatura japonesa es una de mis asignaturas pendientes, pero todo el mundo dice que es muy especialita y no sé yo si me gustaría. Podría empezar por esta obra que hoy nos presentas.

Un beso shakiano!!

Shorby dijo...

Buena reseña! Se nota que te ha gustado.
Tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

Margari dijo...

Buena reseña! Me dejas con ganas de leer este libro, así que otro para la lista de pendientes.
Besotes!!!

Sandra dijo...

Este esta apuntadisimo desde hace ya un monton, caera seguro!

Besotes

Carm9n dijo...

Lo leí en cuanto salió y me encantó. Y el final... menudo final!
Besos,