22 de junio de 2012

LAS HORAS DISTANTES, Kate Morton

SinopsisEdie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Tuve la suerte de encontrar este libro en la biblioteca (previa reserva) y ya tengo leídos los tres libros que hay publicados hasta la fecha de Kate Morton:
  1. La casa de Riverton.
  2. El jardín olvidado.
  3. Las horas distantes.
Castillo de Leeds en Kent
Es una escritora que me va gustando más a medida que voy leyendo sus obras. Me encanta como escribe y describe los escenarios, las personas, los sentimientos... La comparan con Jane Austen, pero como yo no he leído nada de ella no puedo comparar, pero en el caso de ser cierto... lo que he estado perdiendo.

Una vez mi madre habló de antiguos muros que cantan las horas distantes.
Los recuerdos del pasado marcan la novela de principio a fin. Sientes un poco de lástima por las tres hermanas que todavía viven en el castillo que las vió nacer. Las circunstancias han hecho que ninguna de las tres haya conseguido ser feliz y plena. Cada una ha tenido que pasar un suplicio, renunciando a lo que deseaban solo por cumplir con su deber, con lo que se esperaba de ellas.
-¿Era guapo? ¿Fue amor a primera vista?
-Lo dudo. En principio lo tomé por un asesino.
-¿Papá, un asesino?
Las tres son distintas completamente: Juniper vive aislada en su mundo, en el pasado; Percy es la que tira de las tres y la que se encarga de que todo esté correcto; mientras que Saffy es la más humana y cariñosa de las tres. 
Madreselva

El padre, Raymond Blythe vive aislado de sus hijas junto a sus demonios personales. La perdida de sus dos esposas provocan en él un estado de locura y pena de la que no podrá salir.

El personaje que no terminó de gustarme es la madre de Edie, Meredith. No me gusta como trata a su hija ni como ha dejado de lado esa etapa de su vida que tanto le gustó.
Si el gobierno confiaba en mi lo suficiente  para concederme el derecho a votar era hora de que ella confiara en que podía viajar en el metro sin necesidad de comunicar que había llegado felizmente a mi destino.

No hay dudas de que la novela me ha encantado. La historia en sí, los personajes (menos la madre), las descripciones del castillo, de la atmosfera opresiva, las tormentas...

Puntuación: 10/10. Sin duda la mejor de las novelas de Kate Morton hasta el momento. Quien sabe con que nos sorprenderá en la siguiente novela.

630 páginas y 21 €.

Felices lecturas.

13 comentarios:

Sandra dijo...

De esta autora he leído El Jardín Olvidado y la verdad es que no me quiero quedar con ganas de leer los otros dos. Me alegra saber que te ha gustado y has disfrutado de la lectura.

Besotes

Margari dijo...

Pues sí que te va gustando cada vez más. ¡Qué buena reseña! A ver si cae prontito este libro.
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Leí El jardín olvidado y me encantó. Tengo pendiente de lectura las demás obras de Kate M.
Besitos.

María dijo...

Para mí es la mejor novela de Kate Morton. Es la más redonda en cuanto a personajes, situaciones y ambientación. Lo malo, que cuando te la terminas te quedas con un mono "katemortiano"... Me alegro que te haya gustado tanto.
¡Muchos besos!

albanta dijo...

Los dos anteriores ya los he leido y este terminaré por hacerlo. Tu reseña me anima

Tatty dijo...

Lo lei hace un par de meses y también me gustó mucho, me encanta cómo escribe esta autora
besos

LAKY dijo...

A mi, sin embargo, me gustó más "El jardín olvidado"
Besos

Pablo dijo...

¡Qué ganas de leer ese libro! Morton me encanta, sus libros son muy entretenidos.
Un abrazo.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque seguramente empiece por "El jardín olvidado" =)

Besotes

Dolores dijo...

He leído los tres libros de la autora,y es cierto que este es muy bueno, pero como todos siguen la misma línea me sigo quedando con el primero que leí que es "El jardín olvidado". Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Es verdad que todos los libros tienen semejanza, es el toque Morton.ggg.

Poca gente que lo ha leído dice que no le gusta. Somos más los fans que los detractores.

Un besote a todos.

Al calor de los libros dijo...

Ahora estoy leyendo "El jardín olvidado" y me uno a los fans de esta autora.
Hacía mucho tiempo que me apetecía leerla, porque en los blogs habláis maravillas. Y estoy disfrutando muchísimo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como las anteriores novelas de Kate Morton, me ha encantado.
Tienen activo un sorteo en su facebook, por si os interesa.
https://www.facebook.com/katemortonspain