13 de diciembre de 2018 | By: Tabuyo Alonso

IMM Nº 74 OCTUBRE 2018


Siguen las compras, no me he podido contener y me he comprado la nueva novela de King y varios libros cortitos que me llamaban la atención desde hace tiempo. Además también se ha colado un regalo que me hizo una amiga y dos libros de la biblioteca. ¿Los vemos?


1. ANA LA DE LA ISLA. Como todos los meses de Octubre desde hace unos años me traigo de la biblioteca una nueva entrega de Ana la de tejas verdes. Éste es su tercer libro y aunque se centra demasiado en los amores juveniles estuvo entretenido sin más. Espero que los siguientes estén mejor.

2. CONCIUDADANOS. Es un libro muy cortito pero tan lleno de intensidad que se te queda grabado en la retina. Puro y genuino drama marca Thomas Hardy. Recomendadísimo.


3. EL VISITANTE. Tenía ansia y temor hacia el nuevo libro de Stephen King. Los últimos libros que ha escrito no me han gustado mucho por lo que tenía miedo de que hubiera caído en un pozo del que no pudiera salir y no tuviera buenas historias que contar. Pero con El visitante ha conseguido salir de ese pozo y ha regresado con un libro frenético y adictivo que me ha sorprendido mucho. El único pero ha sido que la historia decae y mucho en su segunda mitad pero la intensidad de la primera parte consigue llevarse todo el mérito y hace que le restes importancia hacia ese final tan flojo.


4. LAS PRADERAS DEL CIELO. De vez en cuando me apetece leer un libro de Steinbeck y como ninguna editorial se digna en publicar o reeditar sus libros el año de su aniversario pues me he comprado uno que todavía no tengo y todavía no está descatalogado. El libro habla de las distintas personas que habitan un valle junto a Salinas (Monterrey). Estoy segura que es pura delicia.

5. PRIMER AMOR. No he leído nada de Turguénev pero este pequeño librito sobre un primer amor me ha llamado la atención y será mi punto de partida con el escritor. Espero que no me defraude.


6. LA HISTORIA DE SAMUEL TITMARSH Y EL GRAN DIAMANTE HOGGARTY. Tackeray, el autor de La feria de las vanidades escribió esta novela que trata de forma irónica y con tintes cómicos sobre una burbuja financiera.

7. ASESINOS MÚLTIPLES. Libro de no ficción que me regaló una amiga. En principio no me llama mucho la atención, habla sobre casos reales de asesinos múltiples pero quién sabe, como son historias cortitas las puedo ir leyendo de poco en poco.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? Creo que de los que me faltan por leer el primero que caerá será el de Steinbeck ¡ Qué ganas le tengo!

Felices Lecturas.

4 comentarios:

Buscando mi equilibrio dijo...

Menos el de King, que no soy nada fiel a su obra, el resto buenoo, sí me gustaría descubrir y saber algo más.
Me llama la atención justamente el que te han regalado de Garrido, porque no lo conocía.

Besos.

Shorby dijo...

Ya nos irás contando qué tal!!
De entrada me llaman Conciudadanos, El visitante y Las praderas del cielo.

Besotes

Margari dijo...

Qué buena pinta tienen todos! A disfrutarlos!
Besotes!!!

Jesús Martínez dijo...

En esta tanda tengo claro con qué libros me quedaría: «El visitante» y «Asesinos múltiples». ¡Disfruta de la lectura!

Saludos.