25 de septiembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

ANA LA DE TEJAS VERDES, L.M.Montgomery.

Sinopsis: Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Solo conocía de oídas a Ana la de Tejas Verdes (yo creía que el título era Ana la de las Tejas Verdes).  Ni la leí en mi infancia ni recuerdo haber visto alguna película sobre ella. Ahora, dado que he visto unas cuantas reseñas positivas en blogs de confianza, he decidido adentrarme en el mundo de Ana.


Tenía un poco de temor sobre si me acabaría gustando dado que no me suelen gustar las novelas infantiles por su simplicidad y por sus argumentos un tanto básicos. Pero al final he quedado muy gratamente sorprendida, no solo me ha gustado sino que me apetece seguir a Ana en su nueva etapa de la vida.

La novela comienza con dos hermanos, Matthew y Marilla, que viven en una granja y deciden adoptar a un chico para que ayude en la tareas más duras. Cual será su sorpresa que al llegar a la estación no les espera un chico sino una chica. Aunque en un principio se plantean devolverla al internado al final decidirán darle una oportunidad y acabará siendo un miembro más de la familia.



Aunque en un principio Ana no me ha caído bien (me ha parecido "marisabidilla" y egoista) terminó por engatusarme con sus palabras grandilocuentes y sus dramas románticos llevados al extremo. Ha conseguido sacarme unas cuantas sonrisas y me lo he pasado muy bien con sus peripecias así que ya estoy deseando ponerme a leer su siguiente entrega: Ana la de Avonlea.


Ahora que está leída quiero disfrutar también de su película y ver si Ana me causa la misma impresión y si ha sido fiel al libro. ¿Habéis leído la novela o visto la película? ¿Os gustó?

Puntuación: 8/10. Aunque es una novela infantil no os aburrirá y acabaréis queriendo a Ana como todas las personas que se cruzan con ella.

Precio: 15 € y 344 páginas. Almuzara.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, tengo las novelas por casa desde hace muchos años, pero siempre me ha dado mucha pereza su lectura. Hace bastante tiempo que vi una pequeña serie sobre Ana y... bueno, era entretenida, pero tampoco me motivaba lo suficiente para ponerme con los libros.
Un saludo :)

Cris D dijo...

Hola!
Los libros no los he leído, aunque son de esos a los que siempre les he tenido ganas por el recuerdo que me dejó la serie.
La serie si que la vi, en un principio era de varios capítulos, luego hicieron una cosa extraña y la dejaron en partes quedando como cuatro la serie original (creo), mas tarde se añadieron mas pero esas son de peor calidad.
Desde luego recomiendo ver la serie, tiene su encanto y los personajes de Ana, Mathew, Marilla, Gilbert y los demás son encantadores.
Besos

Agnieszka dijo...

Una de las lecturas más queridas de mi infancia, junto con "Los niños de Bullerbyn" de Astrid Lindgren. He leído toda la serie, he visto la peli y soy una fan incondicional de Ann Shirley.
besos

Camino F. dijo...

¡Hola!
Me encantan estas novelas, crecí con ellas (y lo que me costó encontrar los dos últimos libros, que para el momento en que los buscaba los habían retirado del mercado para ponerles nuevas portadas... ¡vivan los mercadillos de libros de segunda mano, donde los encontré! jajaja).
A mi Ana siempre me cayó bien, es tan imaginativa que parece de otro mundo, a pesar de sus rencores y fallos.
¡Espero que disfrutes con los siguientes!
Un besazo.

Espe dijo...

Pues nunca he leído estos libros y ahora con esta nueva edición (que me parecen preciosas) les tengo ganas. Además casi todo el mundo habla muy bien de estos libros.
Un beso y gracias por la reseña.

susana palacios dijo...

Me encantaba la serie así que no me importaría nada leer el libro, besotes

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Es un libro que no tenía en mente leer, pero todo cambió este año. He leído Valancy Stirling de la autora y me gustó tanto que estoy deseando leer algo más de la autora. Ya tengo este en el ereader, y espero leerlo pronto y disfrutarlo. Por cierto, yo también pensé que era Ana la de las tejas verdes.
Un beso y espero que disfrutes de la adaptación y de los siguientes libros

Margari dijo...

Tengo el libro en casa desde hace tiempo y desde luego me animas a leerlo prontito. Espero disfrutarlo igual.
Besotes!!!

Francisco dijo...

Parece que este personaje vuelve a repuntar entre los lectores, aunque no me veo leyéndola. Besos.

Marisa G. dijo...

Me encanta este personaje pero aún no leí ningún libro. Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Un poco marisabidilla, sí, pero esos dramones... terminan por enganchar.

Un abrazo