29 de octubre de 2018 | By: Tabuyo Alonso

EL VISITANTE, Stephen King.

Sinopsis: Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Stephen King es uno de esos autores que me gustan tanto que cuando saca un nuevo libro estoy deseando que se traduzca para poder leerlo. Lo malo es que últimamente los libros que publica me han defraudado bastante.
Por ejemplo la trilogía de Bill Hodges (Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) empezó muy bien pero el último libro me decepcionó un montón. El bazar de los malos sueños no lo he leído porque los relatos no me van mucho así que de él no puedo opinar mientras que Revival me pareció lento y llegó incluso a aburrirme. Ya por último he leído, bueno más bien he intentando leer, Bellas durmientes que escribió a dos manos con su hijo Owen King y no pude con él, lo dejé por aburrido y repetitivo. De hecho ni hice reseña, no merece ni el esfuerzo.

Así que como veis mis expectativas no estaban muy altas, tantas decepciones seguidas ya me ponían en alerta ante lo que me podía encontrar: un libro sin ritmo que me iba a costar terminar. Pero para mi sorpresa ya desde el principio consiguió captar todo mi interés. Un entrenador muy querido por todo el pueblo es acusado de un terrible crimen en el que todas las pruebas le apuntan directamente pero que él niega por no encontrarse en el pueblo ¿Cómo es posible? ¿Miente? ¿Mienten las pruebas? 



La incertidumbre va creciendo a medida que avanza la lectura y eso me encantó. Me tenía completamente intrigada, no podía dejar el libro en ningún momento, iba conmigo a todos los sitios por si tenía un par de minutillos libres. Pero, aquí viene el pero, hacia la mitad del libro la cosa cambió. Stephen King quiso vincular de alguna manera este libro con la trilogía de Bill Hodges y a mi personalmente no me gustó ese nuevo enfoque. (NOTA: Si tenéis pensado leer la trilogía hacedlo antes de leer El visitante porque contiene importantes spoilers sobre ella). Quizás es algo personal mío y no le ha pasado a nadie más pero para mi bajó mucho el ritmo y se centró en otros personajes mucho menos interesantes. Y del desenlace ya ni hablo porque es de traca. ¡Si todo el libro hubiera sido como la primera mitad le hubiera dado el 10 de 10!

Aun así el planteamiento y la historia me gustaron, me han hecho reencontrarme con el King que me gusta, con el King que engancha desde el primer capítulo con una historia potente y con unos personajes carismáticos. Desde ya mismo estoy esperando su nueva novela ¿De qué tratará?


Por cierto, gracias al twiter de El corte inglés me he enterado que ya están vendidos los derechos de El visitante para hacer una serie de televisión de 10 capítulos. La verdad es que tiene una trama muy televisiva y creo que quedará genial. Espero que no tarden muchos años en rodarla.

Traducción: Carlos Milla Soler.

Puntuación:7/10. Una fantástica historia de misterio y suspense con toques sobrenaturales (muy King todo) pero que me falló desde la mitad hasta el final. 

Precio: 23.90 € y 592 páginas. Plaza y Janés.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Anabel Samani dijo...

Bueo, yo soy muy Kingmaniaca así que ya está en mi lista. Me falta por leer el último de Mr. Mercedes. A ver qué tal :-)
Besos.

Aylavella dijo...

No me llevo especialmente bien con este autor, no sé, no me suele convencer. Lo dejo pasar.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Ya verás Anabel Samani, la primera mitad es de infarto.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Aylavella, este libro está en la línea del King de siempre así que si no te gusta mucho el autor no te lo recomiendo.
Un besote.

Inés dijo...

Pues no me has solucionado las dudas. La trilogía me pareció que iba de más a menos y quedé algo desencantada en conjunto. Este me atrae claro pero eso de que te haya fallado de la mitad al final me desanima mucho. Ya veré que hago.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Inés, pese a que la segunda mitad me gustó menos creo que por la primera parte ya merece la pena. Tienes que darle una oportunidad, ¡King ha vuelto!

Besotes.

Margari dijo...

Aunque la primera parte merezca la pena, que falle tanto de la mitad para adelante me echa para atrás.
Besotes!!!

Donde los libros dijo...

Ayyy no sabes cuanto me gustaría que tuvieras razón y fuera el King, por el que caigo postrada a sus pies, de Carrie, Cementerio de Animales, Apocalipsis... En los últimos años, muchos ya ; se ha dedicado a vender de las rentas. Bueno, lo meditaré si me enfrasco con el libro éste.

Buscando mi equilibrio dijo...

Gracias por tu opinión.
Me lo tengo que saltar directamente, porque no tenemos buen rollo King y yo.
Besos.

Oly dijo...

Me alegro mucho de que este sí te haya gustado! Fastidia mucho cuando un autor que te encanta defrauda... varias veces. Yo todavía no he leído nada de él, pero algún día. Lo que sí me llama es la adaptación! Esperemos que no tarden mucho, no :D
Besos!