25 de junio de 2012 | By: Tabuyo Alonso

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, E.L.James

SinopsisLa romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

La novela revelación de la temporada y quizá del año viene de la mano de Grijalbo. Es la primera parte de una trilogía que ha causado furor en américa y tiene pinta de que aquí le ocurra lo mismo.

Tuve la suerte de que la editorial, como a muchos bloggers, nos facilitó el primer volúmen con su maravilloso cofre negro. Gracias desde aquí.

La novela ha sido comparada con Crepúsculo pero sin vampiros y pese a que yo no he leído las novelas de Stephanie Meyer, no creo que sea comparable. Yo lo compararía, aunque es una novela diferente a todas las que he leído, con Bridget Jones

El modo de narrar la historia en primera persona, los pensamientos que tiene sobre su ropa, su aspecto, su relación amorosa..., todo me pega con una Bridget Jones universitaria.

El libro me ha gustado, es muy sexual, narra las escenas con todo lujo de detalles y quizá eso es lo que ha hecho que la novela suba en las listas de ventas como la espuma. 

¿Una novela escrita por una mujer, cuya protagonista narra en primera persona como vive y siente el sexo? Supongo que a casi todas las mujeres les gustará leer estas escenas ya que es algo poco habitual, independientemente de que compartan el gusto sexual de el Señor Grey. 
-¿Que es un polvo vainilla?
-Sexo convencional, Anastasia, sin juguetes ni accesorios
.
 La protagonista, Anastasia, en algunos momentos me llega a parecer un poco repelente, sus "Uau", la Diosa que lleva dentro y sus cosas de quinceañera me rechinan. Pero a medida que el libro avanza te vas haciendo un poco a ella. ("la subconsciente" que tiene siempre es en femenino, curioso). Grey es la primera pareja que tiene y todo es nuevo para ella. Tendrá que irse descubriendo poco a poco, tanto ella misma como su sexualidad.

Por otro lado está Grey, que como él mismo dice tiene más sombras que luces. Es un hombre de 27 años hermético, creído y pedante, dueño de una gran empresa y con unos gustos sexuales un tanto particulares. Al princpio tampoco me gustó nada, me parecía demasiado prepotente, pero a medida que avanza la historia parece que se vuelve un poco más humano.

Pese a que al principio es una relación solo sexual, poco a poco quiere aparecer algo más, aparecen los celos, las peleas... y no se sabe como terminarán. El misterio ronda detrás de algunos personajes como la Sra Robinson que imagino se desvelarán en las siguientes entregas.

La novela te deja con ganas de saber más, te deja en ascuas con los dos protagonistas, me alegra que queden solo 8 días para poder hacerme con las otras dos partes.

Hay una página web de la trilogía en la que podéis conseguir más información de la novela, así como el acceso a redes sociales y al foro oficial.

También añadir que ya se tiene previsto hacer película de las novelas, y lo que yo me pregunto es si la podrán poner en los cines o no. Su carga sexual la lleva directa a la zona tras la cortina de nuestros videoclubs (como pasó con Saw VI).

Puntuación: 8/10. Quizá la protagonista Ana me parece demasiado infantil pese a sus 21 años lo que hace la lectura un poco simple.

TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS: 1 de 3

Precio: 17.90 € y 540 páginas.

Felices Lecturas.

17 comentarios:

Xula dijo...

Yo tambien opino lo mismo de la adaptacion, no creo que sea factible sin catalogarse directamente como X. Sin duda me quedaré con el libro y espero el 4 de julio ansiosa para seguir leyendo. Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

a ver si termino leyéndolo, con tanto revuelo y buenas puntuaciones no sé si me arrepentiría de no hacerme con el. Besos

Sandra dijo...

No dejo de verlo por todas partes, lo quiero yaaaa!!!!

Tatty dijo...

Está pendiente en la estantería y todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con ganas de empezarla ya, tiene muy buena pinta
besos

Sileny dijo...

Supuestamente es un fanfic de Crepúsculo, por eso los comparan, pero luego al ver que tenía éxito lo apañaron mejor y ale, a venderlo como churrosXD
Aun no lo he leído pero me despierta mucha curiosidad, de todas formas creo que al final se queda en nada que no es para tanto el tema sado.
En cuanto a la película supongo que dependerá de como la enfoquen pero cosas más subidas de tono se habrán vistoXD
Besotes!

Saramaga dijo...

Pues no sé... a veces pienso que tiene que estar muy bien, y otras que me puede decepcionar.. aunque todos coincidís en que es adictiva.. así que supongo que tarde o temprano acabaré leyéndola.
Un beso!!

InésM dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Pienso como tú: si el libro tiene una carga sexual tan alga no se como podrán llevarlo al cine. Seguramente cortaran las escenas más fuertes y sugerirán más que mostraran.
Besitos.

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro. Pero con tantas reseñas positivas como estoy leyendo no descarto del todo leerlo. Pero en un futuro muy lejano. Que tengo muchas lecturas pendientes.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Me llegó hace poquito, tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

Tabuyo dijo...

La verdad es que no he oido noticias que concreten el salto a la gran pantalla. Son rumores, como el de que Angelina Jolie lo va a dirigir y los posibles actores principales.

Mientras esperamos su adaptación nos quedaremos a la espera de las dos partes que faltan.

Margari: si no te llama no pasa nada, muchas veces nos dejamos llevar por la ola y al final nos defrauda. Lo mismo te digo a tí Saramaga, si te surge y apetece en ese momento adelante, pero no lo leas porque te lo metan por los ojos.

Saludos a todos y todas.

albanta dijo...

Las reseñas que he leído de esta novela no llegan a ser entusiastas. No se tanta promoción...

Ismael Cruceta dijo...

Lo empecé ayer, ya desde el principio es muy trepidante, pero aún es demasiado pronto para tener una opinión conformada sobre él!
un abrazoteee!

María dijo...

La verdad que tengo muchas, muchas ganas de leer este libro. Las reseñas en general son bastantes buenas así que el verano puede ser un momento ideal. Seguramente me haga con la edición digital :) Muy buena reseña.
¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Yo me la estoy leyendo ahora, y si que es MUY adictiva. La historia está muy bien, y en cierta parte si que tiene un punto con Crepusculo, por ejemplo, en como ella se siente en su presencia, o en que él le tiene que recordar que respire, o en que es una "mala influencia"... Detallitos que recuerdan, pero bueno, historias muy diferente. A las personas que están indecisas, yo lo recomiendo totalmente. :D

Marian dijo...

Pues a mi la verdad, en general, no me ha gustado. Cierto que engancha, pero tiene muchos fallos literarios que me hicieron acabar harta. Al principio si que tenía pensado leer la segunda parte, pero ahora no me apetece nada. Por si quieres echar un vistazo a mi reseña: http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/07/cincuenta-sombras-de-grey-de-e-l-james.html
Con este libro he leído reseñas de todos los tipos: gente a la que le ha encantado como a ti, gente a la que ni fú ni fá y gente a la que no le ha parecido buena novela, como yo. SI es que para gustos...
Besos

Anónimo dijo...

Como punto positivo la acertada y minuciosa descripción de las inseguridades, emociones, gustos, contradicciones, deseos y sensaciones femeninas (quizá por eso tantas mujeres se sienten identificadas). Por lo demás aburrido de leer y sin intriga.
No es nada novedoso. No es más que el típico "cuento romántico" de siempre donde un guapo, poderoso, millonario, atractivo, misterioso y detallista caballero conquista una chica haciendo él todo el trabajo, sabiendo responder a sus deseos; mientras ella simplemente se deja llevar. Además en una de las primeras escenas le "salva la vida” en plan héroe. Se preocupa por ella a todas horas la cuida, la protege...
A todo eso se ha añadido lo que las mujeres, antes secretamente y ahora abiertamente, desean y buscan, anteponiéndolo a muchas otras cosas, y es que las satisfagan sexualmente. La protagonista parece gozar plenamente de todas y cada una de relaciones sexuales (incluso en su primera vez o aun teniendo la regla) a pesar de que sean relaciones con toques de sumisión donde ella simplemente se deja dominar.
A pesar de ser un libro plenamente romántico (ella se siente enamorada y va descubriendo como él también), en las escenas sexuales, roza la pornografía pseudosadomasoquista, pero al igual que en todas las novelas rosas ella tiene la esperanza de poder cambiarlo (y por lo que parece, aunque sólo he tenido paciencia para leer el primer volumen, poco a poco lo consigue). Este es un detalle a tener en cuenta para entender porqué a ellas les gusta, pues ese es uno de los anhelos de muchas mujeres. Casi siempre les gusta un "chico malote" pero tienen la esperanza de poder cambiarlo o al menos saber que ven su lado bueno, tierno y romántico. Sintiéndose orgullosas de que ese lado positivo salga a la luz precisamente gracias a conocerlas a ellas.

Anónimo dijo...

En cuanto a nosotros los hombres, que ellas hayan leído el libro, tiene un aspecto positivo y otro negativo. El malo es que muchas mujeres idealizarán aún más su hombre perfecto por lo cual esperarán más de los hombres que encuentren a su paso (sin darse cuenta de que nadie en un mundo real estará 24 horas pendiente de ella, ni las regalará un coche, ni tendrá sexo salvaje siempre y cuando ella lo desee y además sea plenamente satisfactorio en todas y cada una de las ocasiones....). He acompañado a muchas amigas para ayudarlas a ligar y en lugares donde hay cientos de chicos atractivos e interesantes y siempre dicen el “pero es yo no veo ninguno me interese” y eso que aún no habían oído hablar de Grey.
El lado bueno es que se puede aprender de cómo piensan y sienten las mujeres. Además de una cosa interesante y que se puede utilizar a nuestro favor ya que sacando simplemente el tema de si ha leído o conoce el libro es muy fácil sexualizar la conversación.
También agradezco a la escritora, así como a sus lectoras, que haya salido a la luz y quede demostrado que el tema del deseo sexual es también cosa de mujeres y que, aunque tenga sus contradicciones mentales y a veces se engañe a si misma, el resultado objetivo es que ella desea sexo tanto o más que él por mucho que ella se sienta como que simplemente se deja arrastrar.

Espero que también se den cuenta de sus propias contradicciones. Y muchas lo tengan en cuenta y dejen el famoso “me surgió” o el “pasó, pero yo no quería” para justificarse a si