16 de septiembre de 2016

CUENTOS COMPLETOS, Nikolái Gógol


Hace unos años me topé por casualidad con este autor para mí hasta ese momento completamente desconocido y me maravilló. Tiene tal destreza a la hora de escribir que te atrapa desde las primeras líneas. Me encanta como mezcla ironía, humor y crítica social sin necesidad de florituras y de una forma muy amena y directa.


Yo tengo la edición de Nevsky, la única en castellano que reúne todos los cuentos del autor en un solo volumen. Pero se pueden encontrar casi todos de forma independiente, algunos incluso ilustrados.

A modo de entrada resumen de todos los cuentos que conforman esta maravillosa edición os voy a ir enlazando aquí todas las reseñas que haga: 

1. VELADAS EN EL CASERÍO CERCA DE DIKANKA:
  • La feria de Soróchintsy. (Reseña)
  • La víspera de Iván Kupala. (Reseña)
  • Una noche de Mayo o La ahogada. (Reseña)
  • La misiva perdida. (Reseña)
  • La noche antes de navidad. (Reseña)
  • Una terrible venganza. (Reseña)
  • Iván Fiodorovich Shpoka y su tía. (Reseña)
  • El rincón encantado.
2. MÍRGOROD:
  • Terratenientes del viejo mundo. (Reseña)
  • Tarás Bulba. (Reseña)
  • El vií.
  • Relato sobre la disputa de Iván Ivanovich con Iván Nikíforovich.
3. LA AVENIDA NEVSKI.
4. LA NARIZ. (Reseña)
5. EL RETRATO.
6. EL CAPOTE. (Reseña)
7. LA CALESA.
8. DIARIO DE UN LOCO. (Reseña)
9. ROMA.

Si todavía no conocéis a Gógol ojalá os entre el gusanillo con las reseñas que os traiga. Estoy convencida de que no os defraudará y de que una vez que lo hayáis catado vais a necesitar seguir leyéndolo.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Natàlia dijo...

Ya nos contarás! Espero que los disfrutes ;) Un beso

Irene dijo...

Interesante...!.

Francisco dijo...

A ver lo que nos cuentas de esta colección de cuentos de Gogol. Disfrútalos. Besos.

Margari dijo...

No he leído a este autor así que atenta estaré a tus impresiones.
Besotes!!!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
a mi personalmente no me llama la atención, no es lo que suelo leer por lo que no creo que le de una oportunidad.
Te ha quedado genial la reseña, muy sincera.
Un Abrazo