25 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

IMM Nº 6

Hace un montón de tiempo que no hago un IMM. Por eso muchos de los que ya he leído y no he sacado foto no los pongo. A excepción de uno que la foto ya estaba tomada con otro y por pereza la dejo así.ggg. 

1.- VAMPYR: ya lo reseñé en su momento y me gustó bastante. Como se ve, una GRAN edición de Bolsillo de Mosaico. Me encanta.

2.- LA CÚPULA: le tenía muchísimas ganas desde que salió en tapa dura, pero su precio prohibitivo me hizo esperar a bolsillo. Tiene alrededor de 1100 pág. y me pregunto cuanto tardaré en leerlo. Tendré que tomarme un mes sabático de blog. 
La verdad es que pese a su cantidad de páginas es muy manejable y no tiene pinta de ser de los que arrugan el lomo al abrirse (cosa que odio). Pero eso sí, pesan un montón y no parece nada apto para llevar en el bolso. O sí si se quiere ir por ahí como la madre de Tamara, Margarita Seisdedos.ggg.

3.- CABALLOS SALVAJES: después de leer El castillo de cristal me enteré que la autora había escrito otro libro sobre su abuela, un personaje secundario de su primera novela y que aquí nos muestra desde que nació. Una mujer luchadora y criada entre hombres. Tengo muchas ganas de leerlo también.

4.- EL MANUSCRITO DE PIEDRA: Me llamó la atención porque se desarrolla en Salamanca, ciudad que adoro, y va sobre unos asesinatos de teólogos que tiene que resolver Fernando de Rojas. Hace poco me he enterado de la publicación de El manuscrito de nieve. Segundo libro con Fernando de Rojas como protagonista. 
5.- SANGRE Y HIELO: Una historia de amor y terror con la guerra como telón de fondo. En principio me llamó un montón, pero la mayoría de las críticas que leo sobre ella la ponen fatal. Así que no se que tal estará. ¿La habéis leído?

6.- APOCALYPSE: novela sobre una familia que sale a navegar y a causa de una tormenta acaban en una isla con gente hostil. El protagonista, un joven, ve que sus dos padre desaparecen de la isla y comenzará a buscarlos tratando de sobrevivir. Tiene una pinta excepcional.

7.- LA TRILOGÍA DE ROMA: edición en tapa blanda de ZETAmaxi. Las portadas son preciosas, los libros muy manejables y el precio muy pequeño para lo que nos ofrecen. Aunque en un principio los compramos solo para mi pareja, que le encantan las novelas sobre Roma, no dudo en que en algún momento yo también pueda caer ante sus encantos.
Espero convencerlo para que haga su reseña cuando los lea, aunque va poquito a poco así que no se esperan pronto. ggg.
Son muy gordos, rondan las 800 pág cada uno pero los capítulos son muy cortitos. Compensan.

8.- LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO: trilogía de Trudy Canavan que está causando furor. Está ambientada en la edad media, el gremio de los magos está compuesto por personas poderosas que se encargan de largar de la ciudad, una vez al año, a los pobres. Una chica pobre, al ver que van a expulsar a su familia arroja una piedra a los magos y logra atravesar la barrera de protección que tienen. Tienen que encontrarla porque es un peligro, un mago sin educar con un poder que puede destruir a toda la ciudad.

9.- DONDE NADIE TE ENCUENTRE: premio Nadal 2011. Un psiquiatra quiere entrevistarse con la Pastora,  acusada de más de 29 muertes. Tiene que buscarla en la España de 1956. Es un prestamo de mi padre, así que espero leerlo pronto para devolverselo.

10.- INMORTAL: historia de amor y venganza. Una mujer que acaba de matar a un hombre ingresa en urgencias y le dice a los médicos que es inmortal desde hace 200 años. Nos hablará de su historia y de como se hizo inmortal.

11.- EL BESO DEL ARCANGEL: segunda novela de el Gremio de los cazadores. Sí, me falta el primero, pero no logro encontrarlo por ningún sitio. Espero acabar encontrandolo. Está teniendo muchísimo éxito tanto la saga como la autora. Tanto los he visto por la blogosfera y tan buenas reseñas que he terminado por animarme con ellos. "En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo".

Felices y calurosas lecturas.

17 comentarios:

Xula dijo...

El resto no me he leido ninguno, pero de la cupula si te puedo opinar. Esta genial, aunque yo lo lei en su momento en tapa dura y aquello era inhumano, pesaba un quintar y yo soy tirando a flacucha... tarde un mes y medio en leerlo, pero solo por lo poco manejable. Espero que te guste! Un beso

mientrasleo dijo...

Ibaa poner que he leído casi todos hasta que he llegado a la trilogía "Crónicas del mago negro", que me quedé en el primer tomo. No he sido capaz de seguir leyendo!
Un saludo

M. dijo...

Bueno bueno, que novedades más suculentas. Voy a los que he leído que son dos. El manuscrito de piedra me gustó bastante y tengo en casa pendiente su segunda parte. Y del resto el que más me llama es el de Caballo salvaje ya que yo también leí El castillo de cristal y me encantó!!

Besos

Tatty dijo...

Cuántas lecturas! no he leído ninguno pero tengo en mi lista de pendientes la trilogía de Santiago Posteguillo y me llama mucho la atención Caballos salvajes, he estado a punto de comprarlo pero como el primero no lo he leído esperaré. Disfruta de las lecturas!
un beso

Sandra dijo...

Me apunto Caballo salvaje y Castillo de piedra, además de El castillo de Cristal y El manuscrito de nieve. Uff, otros cuatro más!!

Un saludo.

LAKY dijo...

Pues yo ni he leído ni tengo apuntado ninguno. Ls que mas me llaman son El manuscrito de piedra y los de Jeanette Walls que el primero si que est en mi lista.
Disfrutalos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído ninguno, así que no puedo opinar. Sólo espero que disfrutes mucho de las lecturas y estaré atenta a las reseñas para ver qué nos cuentas. Besos.

Isi dijo...

He leído Caballos salvajes y El gremio de los magos. El primero me encantó, ya lo sabes; y el de los magos está bastante bien porque es muy original. Pero vamos, que es más juvenil.
La cúpula lo tengo desde navidades sin leer todavía... A mí novio no le gustó mucho, pero he visto reseñas que lo ponen muy bien. Habrá que probar...

Tabuyo dijo...

Xula, espero que a mí también me guste, pero como dicen que ya no es el mismo King que al principio, no sé. Ya te contaré cuando lo lea. Un beso.

Mientrasleo, espero que no me pase como a tí, que me he comprado los tres de un tirón.ggg. Encima ya sabéis que no soy muy amiga de la literatura juvenil. Me pondré con ellos en Septiembre, después de la lectura conjunta. Un beso.

M, aún no había visto ninguna crítica de El manuscrito de piedra y me alegra que esté bien. Yo esperaré a que salga en bolsillo la segunda parte. Esperemos que Caballos salvajes esté igual o mejor que El castillo de cristal.Seguro que lo lees tú antes, así que ya me contarás. Un besito.

Tatty, Yo te recomendaría que compraras pronto los de Posteguillo por que me parece que era una edición limitada. Aunque no estoy segura al 100%. Si no espera a que salgan en bolsillo normal. Un beso.

Sandra, cuatro más para la lista interminable ¿verdad?.Si nos fiamos llenamos cuadernos enteros de libros que queremos.ggg.

Laky, es una suerte que no tengas apuntado ninguno, mejor esperar a ver las reseñas y así se pueden escoger un poquito mejor.Besito.

Goizeder, seguro que las disfruto, lo que no sé es cuando.ggg. Tanto por leer y tan poco tiempo...

Isi, Sí, recuerdo que me comentastes que te había gustado mucho. El de los magos sé que es juvenil, pero me lo pintan tan bien en todos los blogs que he caído. Probaré a ver. Y la cúpula vete a saber cuando me pondré con ella, necesito un montón de tiempo para leerla. Un besito.

Margari dijo...

¡Cuántos libros! De todos sólo he leído El manuscrito de piedra, que me gustó mucho. Del resto me temo que muchos van a formar pronto parte de mi lista de pendientes, porque tienen una pinta...
Besotes!!!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Llevo mucho tiempo con ganas de leer las Crónicas del Mago Negro, pero no he sacado tiempo para leerlos. En fin, que gracias a tu entrada ahora tengo unos cuantos más en mi larga y eterna lista

Un beso, que los disfrutes!
Lourdes

Shorby dijo...

Mmmmmmm... me llama "Sangre y hielo", que no lo conocía (por lo cual, espeeero reseña).
Y la trilogía del Mago Negro... tengo sólo la primera parte =)

Besotess

Sandra dijo...

Tengo algunos en la lista de deseos y hay al menos un par que caeran ya mismo, espero tus reseñas!

Besotes

Tabuyo dijo...

Margari, parece que tiene que estar bien El manuscrito de piedra. Me alegra engrosar tu lista de libros pendientes.ggg. Un besito.

Lourdes, espero que nos pongamos pronto con ellos. No sé si ponerme con ellos después del Club de lectura. Ya te contaré.

Shorby,a Sangre y hielo le tengo un terror... como solo veo malas críticas ya no sé que esperarme. Haces bien comprar solo el primero, así si no te gusta no pierdes tanto. Yo me he arriesgado y no sé si hice bien. Un beso.

Sandra, que perdición son los IMM, son los culo veo culo quiero. A mí siempre me pasa.ggg. Un besito.

Jesús dijo...

¡Cuánto me ha alegrado ver en la primera imagen "La cúpula" de Stephen King! Yo, seguramente, me ponga con esta lectura entre septiembre y octubre. También tengo pendiente en casa "Las crónicas del mago negro", desde las pasadas navidades. De lo demás que nos muestras, me ha llamado la atención la Trilogía de Roma.

¡Ya nos irás contando!¡Un abrazo!

Manu dijo...

La cupula, a mi me encanto, una lectura muy intensa, no lo demores mas... ya me contaras.

Quiero leer la trilogia de Roma, de Santiago Posteguillo, pero estoy acabando la saga de "los hijos de la tierra", y la de "los juegos del hambre" y no se si estoy para meterme en otra saga, o igual si, al menos yo leo por el impulso del momento, me da y voy por ello.

saludos

Rosalía dijo...

Al que le tengo muchísimas ganas es al de La Pastora, así que estaré muy atenta a tu reseña.

bsos!