5 de enero de 2024

IMM Nº 111 ABRIL 2022


Compras varias motivadas principalmente por el descuento del día del libro. Aproveché unos días de vacaciones para ir a dos librerías locales y ver lo que tenían. Me llevé todo lo que os enseño.


1. CHAVALES DEL ARROYO de Pier Paolo Passolini. Me sonaba el nombre del autor pero nunca lo había leído así que cuando salió me lo compré. Por desgracia no me ha terminado de gustar su forma de narrar ni el uso del vocabulario de las zonas deprimidas de Roma que me dificultaron mucho la lectura. Además los personajes y la historia tampoco me dijeron nada.

2. MEMORIAL DRIVE de Natasha Trethewey. Un libro sobre el maltrato de un padre a una madre y a su hija que acaba con la primera muerta. Un relato duro y crudo que vi de casualidad en la librería.

3. RENDICIÓN de Joanna Pocock. Lo vi en la misma librería y también me lo compré. Trata sobre una mujer que deja Londres junto a su marido y su hija y se mudan al salvaje Montana y se meterá de lleno en el ecologismo. No sé, pinta interesante.


4. LOS ÚLTIMOS BALLENEROS de Doug Bock Clark. El mundo de los grandes cetáceos me apasiona así que me pareció interesante saber cómo viven las últimas personas que los cazan de la manera tradicional. Un documento entre crónica y novela escrito por un periodista entre 2014 y 2017.

5. LO QUE PASA DE NOCHE de Peter Cameron. Un matrimonio americano viaja a Europa para adoptar una niño porque creen que eso les hará recuperar la alegría en el matrimonio.


5. LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. He oído maravillas de esta novela así que quiero probar a ver que tal. Ambientada en la década de los 70, narra cómo en menos de un año y medio cinco hermanas se suicidan. La premisa es brutal.

7. LOS ASESINATOS DE KINGFISHER HILL de Sophie Hannah. Soy muy fan de Sophie Hannah. Hasta ahora he leído todo lo que se ha publicado en castellano y me faltaba éste por comprar y leer. Esperé a que saliera en bolsillo para ahorrarme unos euros.


Felices Lecturas

1 comentario:

Shorby dijo...

Leí Las vírgenes suicidas de jovencita y me encantó!

Besotes