Mi amor por la pluma de Grazzia Deledda se hace evidente, por suerte se están traduciendo muchas de sus novelas y cada vez voy consiguiendo más títulos suyos. Si todavía no la habéis leído tenéis que darle una oportunidad, escribe de una forma bellísima.
1. UNA VIDA DE CONTRASTES de Diana Mitford. Es el libro de memorias de la tercera de las seis hermanas Mitford. Hasta ahora no he leído nada ni de las Mitford ni sobre las Mitford pero me llaman muchísimo la atención sus vidas, parecen de novela.
2. EL OCUPANTE de Sarah Waters. Una mansión inglesa, ruidos inexplicables o marcas de fuego en las paredes ¿Hay algo que me llame más la atención? Pues no conocía la existencia de este libro, lo descubrí de casualidad.
3. LA SENDA DEL MAL de Grazia Deledda. Un triangulo amoroso entre un joven, la hija de su patrón y una sobrina de ésta. Al estar escrito por Deledda seguro que es una historia triste pero bellísima.
4. LA HIEDRA de Grazia Deledda. Trata sobre la decadencia de la nobleza italiana que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.
5. LOS GRANDISSIME de George Washington Cable. Es la primera novela sureña moderna. Nos mostrará esa vida sureña a través de personajes y situaciones violentas y será el precursor de autores como Faulkner Eudora Welty, Thomas Wolfe..
6. SARTORIS de William Faulkner. Trata sobre una familia aristócrata del sur de EE.UU que ven como su clase social está en decadencia. El mismo escritor recomendaba esta novela para empezar a leer su obra.
7. ARMADALE de Wilkie Collins. No conocía de nada esta novela. Trata sobre dos hombres con el mismo nombre y apellidos y una herencia maldita. Pinta muy pero que muy bien aunque es un tocho increíble.
8. LA VIDA EN EL MISISIPI de Mark Twain. Narra y compara las aventuras del escritor cuando era joven y navegaba por el Misisipi con sus impresiones de cuando regresó una vez terminada la Guerra de Secesión. Me lo compré creyendo que era una novela pero aun así me parece interesante la comparativa.
Felices Lecturas
No hay comentarios:
Publicar un comentario