28 de febrero de 2011 | By: Tabuyo Alonso

MANTIS, Mercedes Castro

Sinopsis: Teresa oculta secretos en sus fogones que logran que sus platos despierten pasiones, pero, a pesar de su exitosa carrera como chef, de su programa de televisión y su faceta como revolucionaria escritora de recetarios, no termina de sentirse satisfecha. Tal vez porque sus amantes desaparecen sin dejar rastro. Puede que por ese hueco de silencio que nadie alcanza a reconstruir en su pasado.
Para huir de la soledad, Teresa se obliga a buscar un alma gemela que no termina de encontrar y, decidida a a placar su voracidad, determina volcarse en la cocina, su verdadera obsesión. En sus noches marcadas por los recuerdos y el insomnio creará manjares de sabores inolvidables e imposibles de identificar, tan llenos de misterios como su vida, tan rebosantes de enigmas como los ingredientes que ningún osado ha conseguido descifrar.

Bueno, pues una vez terminado ya estoy esperando la hora de comprar su ópera prima Y Punto. Me encanta su estilo, una escritura rápida, ágil, actual, directa. Es una novela gótica con un palacete opresivo, un espíritu vengativo de una madre dominadora, la soledad, el ansia de necesitar ser amado... Toda esa mezcla hacen una combinación explosiva que hacen que no quieras dejar de leer. ¿Qué contienen esos platos efímeros? ¿Qué hace en las noches de insomnio?
A mí me ha encantado la verdad. La única pega que le pongo es que la veo una lectura de mujer. A parte de que la prota sea mujer, no sé explicar cual es el motivo por el que me lo parece. Quizá sea por el tema central que es la relación madre-hija, hija-hombres. Yo lo aviso al público masculino por si acaso. Si luego les encanta mejor que mejor. Espero que no me tachen de machista por el comentario.

Puntuación: 10/10 y bien merecido.
Pág: 464 Precio: 6€ bien barato para estos tiempos.

Felices lecturas.

4 comentarios:

Isi dijo...

Nunca me había llamado la atención este libro y nunca había leído ninguna reseña, pero ahora me llama todavía menos.
Me supongo que en las recetas pondría carne humana de los amantes que "no volvían a dar señales de vida", no? QUé asco, madre mía!! Espero haberme equivocado!!

Bookworm dijo...

Jolín y yo que me aburrí como una ostra con este libro. No me gustó la protagonista y se me hizo muy muy lento, ya ves todo lo contrario que a tí. Ni reseña escribí. Eso sí, te digo que me lo compré porque había leído "Y punto" y me gustó muchísimo, aunque tanto uno como el otro no me parecen lecturas ágiles, pero vaya cada lector es un mundo y es una apreciación muy personal.
Me alegro de que te haya gustado tanto.
Un saludo

Tabuyo dijo...

Isi: Pues no te equivocas, come carne humana y la congela para otro rato. Pero la verdad no se centra en detalles de vísceras ni nada de eso. Así que lo puedes leer tranquilamente. Besos.

Bookworm: Pues sí que parecemos polos opuestos.ggg. Cuando digo que me parece ágil es por el tipo de escritura sencilla, sin descripciones rimbombantes ni nada de ese estilo. Sí que es verdad en que a ratos no pasa nada y simplemente se decica a divagar en sus cosas, pero tampoco se me hizo pesado. Espero que Y punto me guste tanto. Saludos.

Isi dijo...

Ves? si es que se veía venir, jajaja.