6 de febrero de 2011 | By: Tabuyo Alonso

SIETE CASAS EN FRANCIA, Bernardo Atxaga

Sinopsis: En Yangambi, junto al río Congo, el ejército de Leopoldo II de Bélgica impone el orden bajo la autoridad de Lalande Biran, un poeta con deseos de amasar fortuna y regresar a las tertulias de los cafés de París. A su alrededor se mueven disparatados y espléndidos personajes que convierten aquella selva en un delirante circo de la ambición y el absurdo humano: el ex legionario Cocó, mujeriego y brutal, con la cabeza siempre dividida en dos; el gigante Donatien, servil y pérfido; los mandriles, una virgen, un león y una deslumbrante nativa. Pero las cosas comienzan a ser diferentes con la llegada de un nuevo oficial: Chrysostome Liège, un tirador infalible que esconde una enigmática personalidad.
Siete casas en Francia es una novela que huye de la crónica sombría o de la denuncia vehemente; busca, en cambio, a través del humor y de la aventura, la metáfora que habla del lado siniestro de nuestro mundo.

Es una novela que mientras la iba leyendo no tenía nada de especial pero que a medida que iba llegando al final me empezaba a gustar más y más. Es muy fácil de leer, sin descripciones de paisajes o ambientes. Directa con lo que quiere contar. Tanto que a veces pasa por alto hechos que a mí personalmente me hubiera gustado que me los contara. Tiene saltos temporales en partes emocionantes de la historia que te dejan un poco en ascuas, te dice que ha salido bien o mal y punto. A otra cosa.
Pero aun así me ha gustado, nos habla de la maldad de la gente, de que las apareciencias casi siempre nos engañan, de la gente que tiene poder y abusa de él sin escrúpulos. Es muy completita, divertida a ratos y trágica en otros.

Recomendable 8/10.

Precio: 8.95€   274 pág.

Felices Lecturas.

2 comentarios:

Rosalía dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya casi te "odio": he añadido más títulos a mi interminable lista de pendientes ... :))

Saludos!

http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/

Tabuyo dijo...

Siento inflarte la lista de libros pendientes pero es lo que tiene visitar los blogs.¡¡Se nos antoja todo lo que vemos!!!Con buena crítica claro.
Un saludo. Y en breve voy a ver lo que lees.ggg