29 de noviembre de 2009

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon


El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Yo empecé leyéndolo también como pdf pero acabé por cogerlo en la biblioteca para acabarlo. Y me ha encantado. Es un libro diferente al resto. Viene con esquemas, dibujos, mapas, es de una lectura sencilla pero como al prota le encantan las matemáticas está cada dos por tres haciendo sus cálculos que ya quisiera yo resolverlos.jejeje.

Es una maravilla y os lo vais a leer muy rápido. Recomendado 100% a todos mis queridos lectores. 

Ah!!! que se me olvidaba contaros que hoy me ha llegado la del Círculo de Lectores y me ha traído un libro de regalo por haber participado de Jurado en la elección del Premio Círculo de lectores 2009. Y es el de la Ganadora Carla Montero Manglano con su libro UNA DAMA EN JUEGO que ya os comentaré más adelante.
Doy desde aquí las gracias a la gente de Círculo de lectores por el regalo y quiero que la gente cambie un poco la  imagen que se tiene de esta revista. A mi me encanta estar suscrita y los precios suelen ser unos dos € menos que en la librerías. A mí me compensa.

Felices lecturas.

3 comentarios:

V dijo...

Éste me lo he leído. Está muy bien, pero yo recomiendo la lectura en inglés. Es fácil y vale la pena. Tal cual el del guardián entre el centeno.

Un beso, Tabuyo.

Tabuyo Alonso dijo...

El del guardián entre el centeno me han dicho que no vale para mucho, así que no sé si llegaré a leerlo. Pero el incidente del perro en inglés... no puedo, me faltarían muchas clases por delante aún.jejeje. Pero muchas gracias de verdad.

Besos.

V dijo...

Hombre, el de Salinger... psé, no es una maravilla. Lo veo sobrevalorado, sinceramente, pero no está del todo mal. Eso sí, en inglés mejor, si no, pues traducido :-) más por los errores de traducción en las expresiones, que en otra cosa.

Besines!