14 de noviembre de 2009

AUNQUE SEAMOS MALDITAS, Eugenia Rico


La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. Desde un principio me gustó, sobre todo la parte donde la inquisición va detrás de las brujas, entre ellas Selene, una de las protagonistas. Que simplemente por ser mujer y conocer del poder medicinal de las hierbas, ya es catalogada de bruja. La parte actual, está protagonizada por Ainur, joven que huye de un drama personal al pueblo de su niñez para terminar la tesis sobre la bruja Selene. Esta parte me gusta menos, no tiene tanta fuerza y llega a parecer un poco pesada. Al final me dejó un sabor raro, no sabría decir si decepción o que simplemente no me han contado todo lo que necesitaba saber para atar todos los hilos.


Al final la moraleja que saco de él es que por mucho que quieras huir de los problemas y los fantasmas del pasado, siempre acabaran encontrándote, estés donde estés.

El libro se lee en muy poco tiempo, ya que los capítulos son extremadamente cortos. Llegan incluso a ocupar solo una línea por carilla. Así que éste es otro de los libros que no recomendaría fervientemente, pero que si queremos una historia con mensaje y nos sobran unas horitas.... éste es vuestro libro.

Felices lecturas.

2 comentarios:

V dijo...

Hola :)

Tal como lo pintas, paso de leerlo :s de todos modos me estoy leyendo uno -bueno dos- pero hay uno... que es eso, una rayada. Cuando termine creo que voy a tener que empezar a leerlo de nuevo. Lo veo venir ¬¬

Un besote!

Tabuyo Alonso dijo...

¿Cuáles estás leyendo? ¿Rayuela? Yo ahora estoy con Agua para elefantes y me está encantando. Lo voy a recomendar.ggg.

Lo de que a mí no me haya gustado mucho no significa que a tí o a otra persona no os encante. Cada uno somos un mundo.

Besos.