19 de noviembre de 2018 | By: Tabuyo Alonso

LA HIJA DEL RELOJERO, Kate Morton

Sinopsis: En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

Soy fan de Kate Morton desde su primera novela. He leído todos los libros que ha publicado y hasta ahora nunca me había defraudado. Aunque a mí me encanten sus libros entiendo que pueden llegar a parecer algo repetitivos porque todos tienen la misma estructura: dos historias, una en el pasado y otra en el presente que se unen para desentrañar un misterio. Por poner un ejemplo los libros de Sarah Lark también tienen la misma estructura pero esos sí que me llegaron a cansar porque hasta las historias se parecen entre sí. Kate Morton por el contrario cuenta historias completamente diferentes.


Como os decía, soy fan total y estaba contado los días para poder leer el nuevo libro de Morton así que  el día de su salida a la venta acudí a una librería muy cerca de mi trabajo y cuando llegué lo estaban desempaquetando. Lo empecé al día siguiente.

Ya de primeras no me pareció que empezara muy bien, demasiadas casualidades para mi gusto. Las probabilidades para que se den todas las circunstancias al mismo tiempo son tan escasas que le restan credibilidad a la historia pero bueno, es Kate Morton y ella sabe tejer buenas historias así que no le di mucha importancia y seguí.

Como suele ser habitual en sus novelas cambia de época, hacia la mitad del siglo XIX, pero ni la historia ni los personajes llegaron a decirme nada. La sorpresa llega cuando me encuentro con que no se centra sólo en esos personajes y esa época sino que cambia a otras con otros personajes: a finales del XIX y a mediados del XX. Como os podéis imaginar me pareció un batiburrillo total, algún personaje se salva pero en general todos son planos y sin ningún interés.

Las historias para mí están unidas con pinzas, la trama ya de por sí es poco creíble pero si encima mete toques sobrenaturales acaba de rematar el libro ¿En qué estabas pensando Kate?  Me duele mucho decirlo pero ha sido una decepción total. Hacia la mitad del libro llegué incluso a aburrirme y me planteé abandonarlo pero esperaba que la historia mejorase y seguí. Cuando lo terminé me quedé muerta porque no me había enterado de nada, estaba casi como al principio del libro. Debería haber finales para torpes en los que te expliquen las resoluciones de los misterios porque hay veces que no te enteras de nada ¿me dormí en esa parte? ¿me faltan páginas?


En fin, que como podéis comprobar no me ha gustado mucho. Hay una parte que disfruté un montón, estaba protagonizada por niñas y ahí si me pareció estar leyendo un libro de Kate Morton.
Espero que en su siguiente novela vuelva a lo que nos tiene acostumbrados y se deje de tanto experimento. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

Libros de Kate Morton:
  • El último adiós. 8/10 Reseña.
  • El cumpleaños secreto. 10/10 Reseña.
  • Las horas distantes. 10/10 Reseña.
  • El jardín olvidado. 9/10 Reseña.
  • La casa de Riverton. 10/10 Reseña.

Traducción: Máximo Sáez Escribano.

Puntuación: 4/10. Una decepción total, espero que en su siguiente novela no dé tantos tumbos.

Precio: 22.90 € y 648 páginas. Suma de Letras.

Felices Lecturas.

28 comentarios:

Earthquakemind | La vida de mi silencio dijo...

No he leído nada de la autora y he decidido apuntarme a una lectura conjunta de este libro. Una lástima que no te haya convencido y más siendo fan de la autora. ¡A ver qué tal es! Muchas gracias por la reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Aylavella dijo...

Oh me dejas... la voy a leer en breve.
Besos

De lector a lector dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me defraudó totalmente. Me pareció que se rompía continuamente el ritmo, que le sobraban historias y hasta páginas. Yo también quiero volver a leer a la Kate Morton de siempre. Creo que se ha equivocado con el cambio que ha hecho. Aunque ya se sabe, siempre habrá a quien le haya encantado, para gustos los colores. Besos.

Anabel Samani dijo...

He leído "El jardín olvidado" pero no me gustó demasiado y por eso no seguí con K. M. Me había llamado la atención este libro, pero lo hago a un lado y cogeré otro de la autora si quiero volver a probar con ella.
Besos.

Inés dijo...

Qué pena,yo también soy fiel aMorton pero este lo voy ha dejar pasar seguro.
Un beso

Oly dijo...

Vaya chasco para ti, normal. Yo no he leído nada de la autora todavía, la tengo pendiente. Quizá comience con El jardín olvidado, pero viendo tus reseñas de los anteriores... parece que cualquiera es buena opción ;)
Besos!

Irunesa dijo...

Pues yo que era fiel a esta autora, no voy a animarme, ya veo varias opiniones en esta linea, y veo que más o menos coincidimos en puntuación sobre el resto de sus libros, así que creo que me pasaría igual. Una lástima, pero definitivamente lo dejo pasar.
Besos

Rosa Berros Canuria dijo...

Así como de Sara Lark solo aguanté un libro, En el país de la nube blanca, y no me quedaron más ganas, de Kate Morton he leído varios, pero cada uno me gustaba menos que el anterior y terminé por dejarla. De manera que no me extraña nada lo que cuentas. Veo que no merece la pena volver a intentarlo.
Un beso.

Manuela dijo...

Yo también me declaro fan total de Kate Morton desde que leí su primera novela y esperaba ésta como agua de mayo, pero ha sido, como bien dices, una auténtica decepción. No puedo estar más de acuerdo contigo.
Besos.

Jani dijo...

Solo he leído El jardín olvidado y me encantó, quiero seguir con más libros suyos, pero la verdad es que este libro en general no lo estan poniendo muy bien... menos mal que tengo mas para leer de ella :) Saludos

Margari dijo...

Ya la sinopsis no me llamaba mucho. Y viendo tu opinión, lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Earthquakemind, Espero que te guste más que a mí pero si no es así prueba con sus otras novelas, son geniales.
Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Aylavella, a mí no me ha gustado pero en Goodreads hay críticas muy buenas así que ya me dirás tu opinión.

Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

De lector a lector, con las ganas que tenía de leer su nueva historia... habrá que esperar otros 3 o 4 añitos para el siguiente.

Tabuyo Alonso dijo...

Anabel Samani, si no te gustó mucho El jardín olvidado no te aconsejo que leas ni La hija del relojero ni El último adiós. Prueba con cualquiera de los otros. Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Inés, pues sí, una decepción total. Con las ganas que le tenía y con lo mucho que sabía que me iba a gustar me da mucha más rabia.

Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Oly, todos son geniales. El último adiós falla un poco en cuanto al desenlace pero es lo de menos, se disfruta con la historia en sí. Ya me contarás que tal.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Irunesa, si te coincide verlo en la biblio puedes probar a ver lo que te parece pero ya te digo que no merece mucho la pena. Para mí es completamente prescindible.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, de Sarah Lark aguanté bastantes pero llegan a ser tan repetitivos que lees uno y ya los has leído todos.
Aunque todos los libros de Kate Morton tienen la misma estructura nunca se me hicieron cansinos pero en esta ocasión han fallado tantas cosas que se me hizo pesadísimo.

Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Manuela, me da que cuando eres un autor consagrado te publican cualquier cosa. Espero que en su siguiente novela vuelva a sus orígenes y nos deje con la boca abierta.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Jani, te recomiendo que dejes La hija del relojero para el final.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, a mi no me llamaba la atención ni la portada (me parece de novela romántica) pero como me han encantado todos los libros de la Morton no lo podía dejar pasar. Y mira tú. En fin, paso página y a por otro.

Besos.

Buscando mi equilibrio dijo...

VAya desmotivación....
No me animé con El último adiós porque lo pusieron fatal, y ahora este ya me va echando para atrás también.
BEsos.

Shorby dijo...

Ooooh qué pena... Tengo pendiente aún su primera novela, que no me he estrenado con la autora.

Besotes

Al calor de los libros dijo...

Pues vaya chasco. A mi también me gusta mucho esta autora. He leído varios de sus libros y pensaba seguir leyendo más. De momento pillaré los que me faltan, y este lo dejo en espera.
Un abrazo

Tabuyo Alonso dijo...

Buscando mi equilibrio, parece que Kate quiso abarcar demasiado y al final no consiguió darle forma a todo el conjunto.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Shorby, Todas sus anteriores novelas son muy buenas (El último adiós es un pelín más floja) así que, aunque éste sea prescindible, tienes mucho que disfrutar.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Al calor de los libros, Espero que te guste más que a mí.

Besotes.