21 de diciembre de 2015

EL ÚLTIMO ADIÓS, Kate Morton.

Sinopsis:  Todas las familias tienen secretos.Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

¡¡El tiempo que llevo deseando un nuevo libro de Kate Morton!! Ahora que lo he terminado vuelve la cuenta atrás para que se publique el siguiente.

Esta autora tiene algo realmente cautivador que no sabría explicar lo que es pero que te hace enamorarte de su estilo, de sus personajes y de su trama. Sus novelas son dramas en los que la acción suele transcurrir en dos épocas, presente y pasado y en ellas un personaje suele narrarnos las vivencias de su vida que generalmente guarda un secreto o misterio. Ese es el planteamiento general de todas sus novelas. Pero aunque la base sea muy similar Kate Morton hace que todas sus historias sean únicas y maravillosas, sin apenas similitudes entre las tramas. ¡Qué grande es!


La historia parte con la llegada de Sadie, una policía de baja forzosa, a la casa de su abuelo. Allí en uno de sus paseos se encuentra con una casa abandonada cerca de un lago y despierta su instinto detectivesco. Se entera de que allí vivió una importante familia pero que abandonó la casa después de la desaparición del hijo menor. ¿Qué creéis que pasa después? Pues sí, se pone a mirar archivos y a indagar sobre lo que le ocurrió a ese niño. La autora va dosificando la información, va jugando con el lector enseñando varias posibilidades para que saquemos nuestras propias conclusiones y demos con la solución al misterio. (Yo estuve con varios frentes abiertos pero al final no acerté).

El dolor, el amor y la pasión y la pérdida vuelven a ser los ejes en los que se sustenta esta historia dan lugar a personajes atormentados, tanto por lo que les ha tocado vivir como por lo que tienen que esconder.

Me ha encantado la ambientación y la historia de la familia Edevane. Comentaba en twitter que siempre me gusta más la parte ambientada en el pasado que la ambientada en el presente, da igual la novela que sea. He visto que mis preferencias son bastante habituales ya que otras blogueras son de la misma opinión. ¿Qué tendrán esas historias tan alejadas de nuestra cotidianidad que nos enganchan?


Quizás para mí esta ha sido la novela más flojilla de todas las que ha publicado hasta el momento. Me ha parecido que ha tenido un desarrollo espectacular y muy interesante pero que ha caído en el desenlace, algo precipitado y cogido con pinzas al que le hubieran venido muy bien algunas páginas más.

Os dejo los demás títulos de la autora y mis reseñas:


Puntuación: 8/10. Una historia de misterio que me ha tenido enganchadísima.

Precio: 22.90 € y 576 páginas. Suma.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

Marina Córdoba dijo...

Ufffff, eso de que pierde fuelle me ha dejado muerta. Lo comienzo hoy mismo, así que ya te contaré.
Un beso y felices fiestas!

Unknown dijo...

Ainnsss eso de que sea más flojilla me deja un poco... es mi próxima lectura, vamos, en un par de días la empiezo... A ver, a ver.

Inés dijo...

Las historias de Morton me atrapan siempre y aunque unas me han gustado más que otras, siempre leo sus novelas.Esta también la leeré.
Un beso

Inés dijo...

Las historias de Morton me atrapan siempre y aunque unas me han gustado más que otras, siempre leo sus novelas.Esta también la leeré.
Un beso

LAKY dijo...

Parece que a nadie le ha acabado de convencer el final pero, aún así, a todos nos ha encantado
Besos

Francisco dijo...

Veo que está gustando mucho esta novela. No he leído nada de esta autora, por lo que no me importaría empezar por este título. Besos.

Mª Ángeles Bk dijo...

A mi el desenlace me pareció un poco precipitado pero, por lo demás la historia me ha parecido una maravilla. La colocaría justo detrás de El jardín olvidado en mi orden de preferencias.

Besos

rossy dijo...

No he leído nada de esta escritora, no me llaman nada la atención sus libros. Mi madre sé que ha leído un par de ellos mínimos, y le gusta, y me ha intentado prestar sus libros alguna vez, pero nada ... a mí las historias de esta mujer no me llaman nada. Qué le voy a hacer.

bsos!

Tatty dijo...

El desenlace no me convenció tampoco pero aún así me encantó
Besos

Carmen en su tinta dijo...

Hola. Yo he leído varias novelas de la autora y me gusta mucha. Gracias por tu reseña, será una de mis próximas lecturas.

Un abrazo y feliz semana.

Lunilla dijo...

Pensamos lo mismo del final, aunque a mi me ha gustado mucho.
Besos

de lector a lector dijo...

A mi también me ha gustado más la historia del pasado y en cuanto al final, creo que se le ha ido un podo de las manos. Besos.

Margari dijo...

Qué pena lo del final. Aún así, lo leeré.
Besotes!!!

Viviendo entre palabras dijo...

Lo tengo apuntadísimo. A ver si me hago con él pronto. Saludos :D

Shorby dijo...

Todavía no me he estrenado con esta mujer!!!

Besotes

Marisa G. dijo...

Lo estoy leyendo y disfrutándolo mucho. Besos.