21 de junio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA DE RIVERTON, Kate Morton


SinopsisVerano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor,  un joven y prometedor poeta se quita la vida.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de  Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicido. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Que puedo decir yo que no se haya dicho ya sobre Kate Morton. No he leído El jardín olvidado y quizá me ha parecido un poco exagerado el éxito y la fama que se la estaba dando entre crítica y blogs. Pues ese pensamiento ha desaparecido por completo. Ahora lo entiendo todo.
Narra maravillosamente una historia, que, aunque sencilla y sin casi altibajos te hace mantenerte enganchada al libro. Cosa hoy día bastante complicada a no ser que escribas novela de suspense, negra, thriller...
La historia se desarrolla en dos tiempos
1. En la actualidad: Donde Grace doncella de una de las protagonistas nos narra en una cinta para su nieto sus vivencias dentro de la casa Riverton. A la par, una cineasta contacta con Grace para ultimar unos detalles sobre la película que está rodando acerca de los hechos ocurridos en dicha casa.
2. La doncella nos traslada a los años 20. Narra tanto sus propias vivencias como las actitudes de Hannah y Emmeline, hermanas que, con su misma edad, tienen una complicidad que irá disminuyendo a medida que se hacen mayores pero no así su amor recíproco.
El suicidio de un hombre durante una de las fiestas en la casa marcará uno de los toques dramáticos de la novela. A él se une la guerra, el desamor, envidia... En la novela encontraremos casi de todo, la estructura en dos épocas creí que iba a ser liosa, pero nada de eso. Se lee perfectamente y no te mantiene en vilo por haber cambiado de época en un momento inadecuado.
Puntuación: 10/10. Sencillamente perfecto.
Precio: 10.99 €  615 pág.
Felices lecturas.

12 comentarios:

Tatty dijo...

Lo he comprado hace unos días así que espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta!

M. dijo...

Tras leer El jardín olvidado tengo muchas ganas de leer este aunque hasta hace unos días no sabía que Kate tenía otro libro. Le tengo muchas ganas y además lo pones genial..guauu!!

Besos

Margari dijo...

No he leído nada de esta autora todavía, y no será por ganas. Y ahora me has dejado con ganas de más, que este libro tiene una pinta... Y la época en que está ambientada me gusta mucho.
Besotes!!!

Margaramon dijo...

Pinta muy bien y la portada me gusta mucho. Lo he visto varias veces y nunca me he animado a comprarlo. Me has convencido. Besos

Carmen dijo...

Este libro as anterior a El jardín olvidado y en su momento lo pusieron de saldo porque no se vendía, y ahora tras el otro... un éxito! Ya ves...
Besos,

Shorby dijo...

Interesante, me lo apunto =)

Besotes

Tabuyo dijo...

Yo llevo esperándolo desde que vi que iba a salir en bolsillo. Y ahora que lo dice Carmen, algo recuerdo de cuando salió que me llamó la atención por que era de una saga familiar y al final debió pasar sin pena ni gloria. No volví a oir nada de él.
Espero que salga pronto en bolsillo El jardín olvidado.

Isi dijo...

Pues yo tengo El jardín olvidado sin leer, pero vamos, como me encante (como a todo el mundo), estoy segura que este otro libro caerá también.
Menuda puntuación!!

Anónimo dijo...

Yo leí El jardín olviado y me gustó mucho, así que, ahora leeré este a ver si me pasa lo mismo.
El jardín olvidado lo sortean ahora en su facebook y firmado por la autora.
https://www.facebook.com/katemortonspain?sk=app_79458893817

Tabuyo dijo...

Muchas gracias por la información. Voy a ver si hay suerte.
Seguro que te gusta, ya verás.
Saludos.

Rosalía dijo...

¿Y yo que le he cogido manía a Kate? Si se me pasa lo intentaré con alguno de los dos libros ...

bsos!

Tabuyo dijo...

Quizá ya te ha saturado el ver su libro por todos los lados. Tiempo al tiempo y ya verás como te gusta.