22 de octubre de 2018

LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES, Mikel Santiago

Sinopsis: Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Me declaro fan total de Mikel Santiago. Me han encantado todas sus anteriores novelas, especialmente La última noche en Tremore Beach. ¡Qué novelón!
Ya se que las comparaciones son odiosas pero el estilo de Mikel me recuerda mucho a Stephen King. Me encanta como perfila a los personajes, no son los típicos que ves en cualquier novela de misterio o de suspense, las creaciones de Mikel Santiago tienen un algo que las hace reales y no cuesta nada sentirse identificado/a con ellas.

La historia se ambienta en una remota isla de Edimburgo. Allí unos pescadores se encuentran con una misteriosa caja, herméticamente cerrada, y tendrán que decidir si la abren para quedarse con su contenido o si la entregan a las autoridades. El pueblo está dividido y las rivalidades latentes entre los habitantes pronto saldrán a la luz.


La sensación de claustrofobia es palpable desde el minuto uno. El aislamiento en el que queda la isla y la fuerza sobrenatural que les acecha me tuvieron enganchada no, lo siguiente.
El personaje de Carmen, una española que trabaja en un hotel es el que más me ha gustado. Aunque en un principio parece una mujer débil que huye de sus fantasmas, luego te das cuenta que tiene una fuerza y una valentía increíble.

El comienzo, mientras se presenta a los personajes, me pareció demasiado pausado y pensé ¿Cuándo empieza aquí la marcha? ¿Será así toda la novela? Pues no, poco a poco fue creciendo la incertidumbre, la ansiedad y el suspense y me preguntaba: ¿Abrirán la caja? ¿Qué hay dentro? Mikel Santiago fue subiendo la tensión casi sin darme cuenta y acabé enganchadísima a la historia. Me encantó todo pero me quedó una pregunta a la que no conseguí dar respuesta.

Si os gustan las novelas de suspense bien escritas y  en un ambiente cerrado y claustrofóbico (a mi me encantan) disfrutaréis enormemente con La isla de las últimas voces.

Otras novelas de Mikel Santiago que me encantan y que he reseñado:


Puntuación: 8/10. Me ha gustado mucho, hay algunas escenas de infarto que me han tenido en máxima tensión. Me encanta cuando un libro te atrapa tanto que buscas cualquier momento para leer un poquito más. Ya estoy deseando leer su siguiente novela.

Precio: 20.90 € y 560 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

15 comentarios:

Marga Ramon dijo...

Se nota que la historia de atrapó. La verdad que no me importaría leerla, aunque debo reconocer que todavía no me estrené con este autor y eso que alguna novela tengo en el lector.
Besos

Inés dijo...

Yo lo he pasado en grande, he reencontrado al autor que me entusiasmó en La última noche...y además aumentado, eso que lo he pasado genial.
Besos

Aylavella dijo...

A mí también me recuerda a Stephen King, y por eso y que no soy muy de los temas sobrenaturales, me ha gustado, pero no tanto como a ti, aunque si que reconozco que es una buena novela para los amantes de este género, ya que el autor sabe describir bien ese ambiente claustrofóbico y mantener bien la tensión.
Besos

Marisa G. dijo...

No miroooo.. que lo tengo que leer. Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Marga Ramon, te advierto que como leas uno vas a querer leerlos todos. Son geniales.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Inés,te pasa como a mi, La última noche y este han sido los que más me han gustado. Espero que llegue pronto el siguiente.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Aylavella, a mi lo de que me tengan en tensión constante sin saber lo que va a pasar me encanta. Ahora estoy con El visitante de King y es de ese estilo, estoy en un sinvivir pero me encanta jajaja.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Marisa G. Haces bien, a mi también me gusta llegar libre de comentarios que me puedan influenciar. Disfruta mucho de la novela.
Un beso.

Rosa Berros Canuria dijo...

No he leído nada del autor y me atrae mucho, por lo visto en los blogs, "La última noche en Tremore Beach". A ver si la rescato de la lista de pendientes.
Un beso.

Mª Ángeles Bk dijo...

El personaje de Carmen es fantástico. Yo también soy fan incondicional de Mikel y sin embargo no lo soy de King, quizá por eso esta novela no me ha convencido tanto como las anteriores (ya ves que no leí la más King que tiene, que creo que es la de La última noche...)
Besos

Margari dijo...

Va a ser mi siguiente lectura así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
Besotes!!!

La vida de mi silencio dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este autor pero aún no he tenido ocasión de ponerme con él. ¡A ver si me animo pronto! Muchas gracias por la reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Anabel Samani dijo...

Desde que leí "El mal camino" tengo ganas de volver con este autor. ahora mismo me debato entre esta y la de El extraño verano.
Un beso.

buscandomiequilibrio dijo...

Chica, qué entusiasmo....
No voy a correr a por él pero sé que lo voy a leer. El estilo de Santiago no me encaja del todo, pero me entretiene, así que terminaré cayendo.
Besos.

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado para futuras lecturas =)

Besotes