13 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH, Mikel Santiago

Sinopsis: Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta. 

Después de leer y disfrutar un montón con la segunda novela de Mikel Santiago El mal camino, tenía muchas ganas de leer su primera novela, la que le catapultó al éxito literario con el título La última noche en Tremore Beach.

Tengo que reconocer que he llegado con las expectativas muy altas, tanto por las buenas críticas cosechadas como por lo mucho que me gustó su segunda novela.

Tiene un comienzo lento, el autor nos presenta el lugar y algunos de los personajes. El principal será Peter Harper, un músico en horas bajas por el divorcio de su mujer, que busca la tranquilidad y la soledad en un remoto lugar costero para reencontrarse con la inspiración. No muy lejos de su casa y también aislada está la vivienda de un matrimonio muy atento, los Kogan.


Una noche de tormenta Peter, que es invitado por los Kogan a cenar, tendrá una especie de presentimiento que le dice que no debe salir de casa pero decide no hacer caso. Esa noche marcará un antes y un después en su vida. Las visiones que le acechan cambiarán su forma de ver la tranquilidad que le rodea y le costará diferenciar realidad de imaginación.

La historia está narrada en primera persona, lo que da mucho más énfasis en la historia, y cuenta con pocos personajes lo que también facilita que te adentres mejor en la novela. Aunque no es una novela que mantenga un ritmo vertiginoso constante hay pasajes que me tuvieron con el corazón en un puño ¡Qué ansiedad pasé! Mikel Santiago intercala esas escenas con otras más tranquilas lo que hace que te de el tiempo justo para recuperarte para el siguiente asalto.

Si os gusta el misterio, el suspense y las escenas que te mantienen pegado al sofá casi sin aliento no hay duda que tienes que leer esta novela. Además aprovecho para recomendaros su segunda novela El mal camino. Como ya os comenté me gustó un montón y estoy segura de que si os gusta una os gustará la otra.

Book- trailer:



Puntuación: 8/10. El resultado ha sido muy positivo pero no ha llegado a superar el enganche que tuve con El mal camino, para mí su segunda novela es mejor incluso que la primera (que ya es decir). 

Precio: 12 € en bolsillo y 416 páginasEdiciones B.

Felices Lecturas.

21 comentarios:

Angela Leon dijo...

Pues la he comprado el otro día así que ya no tengo escusas, jaja Como tu, voy rezagada con su lectura y con las expectativas por las nubes.

Bs.

Marina Cordoba dijo...

Tras leer este libro descarté ponerme con su nueva novela. Supuse que la trama sería mas intensa, mas original,pero me quedé en eso,......esperando
Besos

Irunesa dijo...

Me gustó mucho este libro, tanto que repetí con el autor en El mal camino... No sabría decirte cual de los dos me gustó más...
Un beso

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

No lo he leído pero me gustó mucho El mal camino y estoy deseando hacerme con ésta.

Besos

rossy dijo...

De esta novela he leído ya varias reseñas y no todas muy buenas, así que por el momento no me entran ganas de hacerme con ella.

bsos!

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Lo tengo en digital. El Mal camino me gustó mucho, pero éste lo leeré en breves.
Besos.

Francisco dijo...

Me gustó mucho El mal camino. Esta que reseñas no la descarto, pero sin prisas. Besos.

Blanca dijo...

"El mal camino" me tuvo atrapada en su lectura hasta el final. Así que me apetece conocer este otro libro.
Un abrazo

Rober dijo...

Pues tengo "El mal camino" ya en la pila de pendientes y creo que es de las que no tardaré en leer.

Me gusto mucho esta, que fue mi primer acercamiento y Mikel y que aunque es cierto que no es ese típico thriller trepidante que no puedes soltar simplemente por ritmo, tiene ese "algo" incluso en cuanto a ambientación que me hizo disfrutarla mucho. Como primer acercamiento, desde luego, para mí fue todo un acierto.

Un beso!

Margari dijo...

A ver cuándo me estreno con este autor!
Besotes!!!

Fesaro dijo...

Tengo su segundo libro y creo que me lo voy a leer sin esperar a leerme este pero prometo hacerlo

Marina Ortega dijo...

A mi también me gustó mucho. Me sorprendió bastante :D

bajolapieldeunlector dijo...

¡Hola!

Que buena pinta tiene, este es un libro para mí definitivamente. Y es que últimamente me encantan los libros de intriga yo que pensaba que era mas de novela romántica ja ja ja.

Muy buena reseña, me has convencido así que me apunto los dos libros del autor ;)
Besos

mar dijo...

No he leído nada del autor pero me apetece un montón desde hace tiempo. Veremos cuando puedo ponerme con él. Besinos.

Ana Blasfuemia dijo...

Si la segunda novela es mejor que la primera es que el autor va creciendo. Buena señal :)

Un abrazo

MaraJss dijo...

A mí me gustó esta novela, pero no tanto como esperaba. Hubo pasajes que se me hicieron un poco "tibios". Aún así, quiero leer "El mal camino" que también ha gustado mucho, veo que a ti incluso más, y eso me anima a ponerme con ella.
Besos.

Azalea Real dijo...

yo no he leído la segunda, leí en su día esta y tampoco me pareció para tantísimo, aunque sí la disfruté.

besos.

Marisa G. dijo...

Me gustó mucho este libro. De hecho creo que me gustó más que el segundo incluso, que también me gustó. Besos.

Shorby dijo...

La verdad es que pinta muy bien... y en general tiene muy buenas críticas =)

Besotes

Xavier Beltrán dijo...

A mí las dos me han enganchado e inquietado igual, así que no sabría decirte con cuál me quedo. Lo que está claro es que Mikel ha venido para quedarse, ¡y yo me alegro mucho!

Un besito.

Marian dijo...

Me encantan las novelas de este género, el susspense, el misterio y además no he leído nada de este autor del que ya he oído hablar muy bien. Así que lo leeré pronto
Besos