13 de mayo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EL MAL CAMINO, Mikel Santiago.

Sinopsis: En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

No he tenido la suerte (todavía) de haber disfrutado de la lectura de la primera novela de Mikel Santiago que os recuerdo, por si hay algún despistado, se titula La última noche en Tremore Beach. Cosechó una excelente crítica en España y va a ser publicada en varios países entre ellos EE.UU (por la misma editorial que Stephen King).

Dados los buenos comentarios que había visto sobre su primer libro no lo dudé dos veces y me aventuré con El mal camino

¡Uauuu!! ¡Vaya viaje!. Tan solo dos días me ha durado y eso que he tenido que trabajar, que no era fin de semana. Desde el capítulo 1 me ha enganchado de tal manera que no he podido dejar de leer, cualquier momento era bueno para sacar el libro del bolso y leer un capitulillo.


Me han encantado los personajes, la ambientación y la forma de narrar de Mikel Santiago, es sensacional. Ahora entiendo los comentarios que comparaban su estilo al de King, tiene esa capacidad de hacer llegar al lector todo tipo de sensaciones con tan solo el poder de la palabra. Me ha tenido como al protagonista con el corazón en un puño, intranquila e insegura. ¿Creer o no creer? he ahí el dilema que se nos plantea en esta historia. ¿Creeríamos lo que  nos diga alguien a quien queremos aunque ninguna prueba lo corrobore o incluso lo niegue?. En esta tesitura se encuentra el protagonista de la novela Bert Amandale cuando su amigo Chucks le cuenta que ha cometido un delito pero que al volver al lugar de los hechos no había ningún indicio de él. Los antecedentes de Chucks con el alcohol y las drogas y su imaginación conspiranoica no ayudaran a dar crédito a sus palabras.

Poco a poco Bert tendrá que verificar si la historia que cuenta su amigo es real o no a la par que lucha por su matrimonio (en horas bastantes bajas por cierto) y por su hija adolescente. El ambiente idílico y el opresivo se conjugan para dar esa sensación de "esto es demasiado perfecto para ser verdad" por lo que desconfías de todo y de todos.

Campo de canolas.
No puedo estar más encantada con la lectura de esta novela, me ha encantado de principio a fin. El desarrollo ha sido perfecto, como diría aquel, para enmarcar. No os puedo describir lo inmersa que he estado en la historia, me ha parecido estar viviendo al lado de Bert, compartiendo con él los avances en la trama y pendiente de cualquier detalle que se nos pudiera escapar sin darnos cuenta.

No hay duda de que esta novela se va a convertir en todo un éxito de ventas y de buenas críticas. El estilo ágil, limpio y desenfadado de Mikel Santiago es un valor seguro para disfrutar de una buena novela y si además crea una historia adictiva en la que tendrás que ir de la mano del protagonista verificando lo real de lo imaginario, no hay duda de que es la combinación perfecta para ser un Número 1

¿Te animas a tomar El mal camino?

Puntuación10/10. Recomendable al 100%. Hay que leerlo sí o sí, sin excusas.

Precio:19 € y 432 páginas. Ediciones B. A la venta el 3 de Junio.

Felices Lecturas.

24 comentarios:

Marga Ramon dijo...

La primera reseña que leo de esta nueva novela y vaya si me has dejado con ganas de leerla. Tampoco leí su primera obra pero la tengo en el lector. Me encanta que con palabras nos transporten a los paisajes y nos hagan sentir a los protagonistas cerca. Doble trabajo me espera, leer las dos novelas.
Besitos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Vaya, estaba deseando ver tu reseña y veo que no has podido quedar más encantada. Esta novela es de las que a mi me gustan porque no dan tregua. Queda apuntada para hacerme con ella en cuanto se publique.

Bs.

Ainhoa de Alberto dijo...

Me dejas con muchas ganas de leerlo, lo anotaré en mi lista de pendientes a ver si cae pronto :)
Un saludo.

María Inés Caro dijo...

Como su primera novela me gustó mucho,se que la leerás pronto ;-), esta ya la tenía apuntadísima,veo por tu reseña que no me defraudará.
Un beso

Agnieszka dijo...

Apuntada queda!
besos

Marina Cordoba dijo...

Me lo apunto, aunque su librobanteriro no me convenció mucho
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Pues sí que te ha gustado, sí. Te lo has devorado y le pones un 10... Habrá que hacer este viaje.

Y sí, yo siempre me creo todo lo que me dicen. Así me va.

Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La última noche en Tremore Beach me encantó y en el Kindle tengo un libro suyo de relatos esta me la apunto ahora mismo qué buena pinta. Muchos besos.

Irunesa dijo...

Que buena pinta! Me gustó mucho el anterior y viendo tu puntuación lo compraré sin dudarlo
Un beso

Marina Ortega dijo...

¡Me animo, me animo!

Kayena dijo...

Todavía no he leído nada de Mikel Santiago, pero las reseñas que escribís sobre sus novelas son tan positivas que no me queda otra que apuntármelo.

Un beso.

mar dijo...

No he leído nada del autor así que me apunto el libro. Besinos.

Rober dijo...

Buah, menuda pintaza. Había visto creo que por twitter la portada, que ya prometía lo suyo, pero creo que es la primera reseña con la que me topo. Y me gusta, y mucho, lo que nos cuentas, me la llevo apuntadísima.

Un besote, y gracias!

albanta dijo...

No te leo que la quiero leer pronto. Volveré cuando la termine.

Angela Leon dijo...

Madre mia del amor hermoso!!! Como para decir que la dejo pasar, jajaja
NO he leído tampoco la primera y mira que todo el mundo la pone también por las nubes. Ya no tengo muchas más excusas, jaja

En cuanto la vea, me la llevo :)

Bs.

Azalea Real dijo...

Guau, como para no leerlo! Tengo ya en la estantería 'La última noche...' y luego seguramente lea también este.

Besos.

Fesaro dijo...

Ya me quedé con las ganas de leer su primer libro y ahora ya estoy viendo muy buenas críticas sobre su nuevo libro por lo que estoy viendo que es un escritor que apuntar en mi lista de lecturas obligatorias. Otro aliciente es que el lugar donde se desarrolla me encanta.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

¡Claro! Si lo pones así ¿cómo no me voy animar a ir por el mal camino?
Besos

Abracalibro dijo...

¡Hola!
No pinta nada mal. Creo que lo leeré si me topo con él.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :)

Marisa G. dijo...

Lo estoy esperando como agua de mayo. Besos.

Xavier Beltrán dijo...

Será una de mis próximas lecturas. ¡Ojalá llegue a disfrutarla tanto como tú!

Un besito.

Anna dijo...

La he leído también y ahora me gustaría que leyeses su primera novela y me dijeras qué te ha parecido. Para mi son demasiado similares. "El mal camino" la he leído en tres días igual que me pasó con "La última noche en Tremore Beach", pero los paralelismos para mi gusto, son demasiado evidentes. Me he sentido como si leyese más de lo mismo.

Nube de Frases dijo...

Gracias por el descubrimiento, lo buscaré, lo compraré y lo leeré... Me quedo en tu blog :) Un beso.

De Lector a Lector dijo...

Una estupenda novela, con la que yo también he disfrutado mucho. Besos.