5 de mayo de 2017 | By: Tabuyo Alonso

EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY, Mikel Santiago.

Sinopsis: «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»
Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

Mikel Santiago es un autor que me encanta. Hasta ahora he leído todas sus novelas y puedo decir que se ha convertido en uno de mis autores favoritos en cuanto a misterio y suspense se refiere.
Tanto sus anteriores libros como El extraño verano de Tom Harvey te mantienen en un estado de tensión que te hace vivir en primera persona la historia de los protagonistas.

No sé a vosotros pero a mí últimamente se me hacen muy monótonos los libros policíacos, de misterio o de intriga protagonizados por policías, hombre o mujeres, que o bien son duros y de armas tomar o bien tienen una cara oculta llena de traumas y vicios malsanos. Por eso cuando veo una novela protagonizada por una persona corriente que se ve envuelta en un acontecimiento dramático noto que llega un poco de aire fresco al género y de que por fin voy a vivir una historia en la que yo misma podría ser la protagonista.
En este caso Tom Harvey es un músico en horas bajas que de la noche a la mañana se encuentra con que su mejor amigo, Bob Ardlan, ha aparecido muerto. Todo apunta a un suicidio o un accidente pero nadie se explica qué motivos tenía para llegar tan lejos. Tom viajará hasta la casa de Bob Ardlan para tratar de entender por qué su amigo le llamó minutos antes de fallecer.


Aunque la novela empieza bastante pausada, va creando poco a poco una sensación de inquietud en el lector, vas viendo que los personajes que la habitan dicen menos de lo que en realidad saben y quieres saber qué esconden. Todos ellos me han parecido geniales, Mikel Santiago juega con su ambigüedad al mostrarte su cara más amable pero tú intuyes que detrás hay una cara oculta mucho más siniestra.

Después de ese comienzo pausado en donde se muestra a Tom y su relación con el fallecido Bob Ardlan y su hija Elena Ardlan, va cogiendo ritmo hasta que ya no puedes dejar de leer, se vuelve completamente adictivo. Hay una escena que me tuvo con el corazón en un puño ¡Qué angustia madre mía!

Al igual que sus anteriores novelas se lee en nada de tiempo: engancha tanto, tiene un lenguaje tan coloquial y los capítulos son tan cortos que hacen que las páginas vuelen.  Así que si estáis pensando qué novela llevaros con vosotros este verano yo os recomendaría que si os decantáis por El extraño verano de Tom Harvey llevéis otro libro a mayores, éste no os durará mucho entre las manos.

Os dejo el Booktrailer:


Otras novelas del autor: 


Puntuación: 8/10. Una novela genial con la que pasaréis momentos muy intensos.

Precio: 20 € y 496 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Aylavella dijo...

Será mi próxima lectura¡¡¡
Besos

Inés dijo...

Lo he pasado estupendamente con esta novela.
Un beso

Al calor de los libros dijo...

Solo he leído "El mal camino" de este autor, y es cierto que me mantuvo enganchada hasta el final. Así que este nuevo libro está en mi lista de lecturas.
Un abrazo

Inquilinas Netherfield dijo...

Es la tercera reseña que leo en dos días, y todas habláis maravillas... Tengo a Mikel Santiago pendiente, nunca he leído nada suyo y no sé por cuál empezar... A ver si me decido algún día de estos.

¡Besote!

Margari dijo...

Solo leo buenas opiniones de este libro. Lo quiero!
Besotes!!!

Fesaro dijo...

Tras su primer libro me hice fan suyo y creo que con este habrá que seguirle siendo fiel jejejee

Francisco dijo...

Me gustó El mal camino y esta, por lo que nos cuentas en tu reseña, y lo que leí en otras que se publicaron sobre esta novela, invitan a leer esta nueva novela de Mikel Santiago. Besos.