26 de octubre de 2018 | By: Tabuyo Alonso

LA INQUIETUD DE LOS MUERTOS, Simon Beckett

Sinopsis: Para David Hunter, el futuro se presenta incierto: su puesto en la universidad pende de un hilo y, después de su último caso, sospecha que la policía lo ha puesto en su lista negra y ya no requerirán sus servicios como antropólogo forense cuando se encuentren con cadáveres incapaces de explicarse por sí mismos. Pero ha sonado el teléfono y al otro lado está un inspector de la policía del condado de Essex: alguien ha visto un cuerpo en una zona de marismas y quiere que Hunter esté presente cuando lo recuperen al día siguiente. Nada como ir a conocer a un muerto para devolverle la chispa a su vida. Enseguida comprende que el caso reviste cierta delicadeza, puesto que todos esperan que el cadáver sea el de Leo Villiers, el hijo rebelde de un magnate local. Tras varios escándalos, el joven se había desvanecido sin dejar rastro. Pero casi al mismo tiempo, uno de los vecinos del pueblo denunció la desaparición de su esposa, con quien se rumoreaba que Villiers tenía un affair. ¿Podría ser el cuerpo de ella?

Han pasado cinco años desde que se publicó en castellano el último libro de Simon Beckett y ahora los socios de Círculo tenemos la suerte de poder disfrutar de una nueva entrega de la serie protagonizada por el antropólogo forense David Hunter.

Hasta ahora se han publicado en castellano todos los libros que se han escrito y, aunque inicialmente fueron exclusivos de Círculo, se editaron posteriormente por Reservoir books (Penguin Random House). Ahora el único que está disponible es el segundo, por desgracia el resto está descatalogado:

5. La inquietud de los muertos.

Yo no soy fan de las series de novelas con un mismo protagonista, las termino abandonando porque se me hacen muy repetitivas y monótonas pero en éste caso me ha pasado todo lo contrario, estoy deseando que llegue una nueva entrega. Quizás es porque el protagonista me cae bien y no es policía (me he saturado de ellos) o porque las historias no se centran en la investigación policial sino en analizar detalles forenses.


Como suele ocurrir en este tipo de series, los libros se pueden leer de forma independiente pero tienen como nexo al protagonista David Hunter y su historia irá avanzado a lo largo de las entregas.

La novela es un autentico page-turner, es de esos libros que tienen los capítulos cortos y que al terminarlos quedan interesantes y te dices, uno más y ya lo dejo. Pero no, al final te lees unos cuantos hasta que ya te caes de sueño y lo dejas por obligación no porque quieras.

El libro, además de ser muy entretenido por estar lleno de giros, incertidumbre y tensión también es muy didáctico porque toca el tema forense de una forma muy fácil de entender.

Espero que Círculo se plantee volver a editar el resto de libros de la serie porque creo que merecen mucho la pena. Si salen no os los perdáis.

Traducción: Ana Alcaina.

Puntuación: 9/10. Si os gustan los libros que se escapan un poco de los clichés del género policíaco no os arrepentiréis, os haréis fans como yo de David Hunter.

Precio: 20.95 € y 440 páginas. Exclusivo de Círculo de Lectores.

Felices Lecturas.

3 comentarios:

Aylavella dijo...

No he leído nada de este autor y este protagonisto, me lo llevo apuntado.
Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

No me importaría nada leerlo. COmo bien dices, hay mucho cliché y mucha previsibilidad en la novela policíaca, así que por salir de ahí, no me importaría.,
Besos.

Margari dijo...

Pues me dejas con ganas de probar con esta novela o con las anteriores. Creo que también me engancharía a la saga.
Besotes!!!