26 de julio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

ENTRE LAS CENIZAS, Simon Beckett

Sinopsis: Cuando un cadáver está calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas... un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil... y salir vivo tampoco.

Pese a las recomendaciones de Carmina, del blog de tinta en vena, he decidido ponerme con el libro Entre las cenizas sin leer antes La química de la muerte. Si bien es verdad que menta algunos hechos del libro anterior no me ha dificultado la lectura por ser casos diferentes. Lo que sí me pasa es que ya se como acaba el libro que no he leído.ggg. No lo he podido conseguir y me puse a leer el segundo igualmente.

Me ha encantado. sobre todo las últimas 100 páginas. Últimamente acierto con las lecturas de ésta temática y me gustan un montón todas. Pero vamos por partes.

El libro comienza con la aparición de un cadáver calcinado en una casa abandonada. Lo extraño es que la casa no está quemada y los restos del cuerpo se encuentran en su interior hechos cenizas a excepción de los pies y una mano. Que siguen intactos.

Hunter, antropólogo forense, es mandado a la isla a inspeccionar el cadáver. Lo que en un principio parecía un  accidente se convierte en un homicidio y hay que salvaguardar el cuerpo para analizarlo minuciosamente. Debido a las condiciones climáticas, los equipos de la policía no pueden acceder a la isla por lo que comienza una carrera contrareloj con el asesino. ¿Quién sería el cadáver?,¿Quién el asesino?¿Por qué no esconder o enterrar el cuerpo?¿ Qué motivó el crimen?...

Desaparición de pruebas, asesinatos, sospechas, secretos... una comunidad cerrada en la que nadie puede entrar ni salir y en la que hay un asesino suelto. El planteamiento es genial y los giros argumentales sensacionales.Ya estoy deseando que Círculo publique Whispers of the dead (a saber como se titulará en castellano), siguiente libro de este autor.

Puntuación: 9/10. Por no tener el siguiente libro para devorarlo.

360 pág y aún sigue a 9.95 € así que aprovecharos de la oferta ya que merece la pena.

Felices lecturas.

7 comentarios:

M. dijo...

Adoro leer thriller porque son unas lecturas que me entretienen y me gustan horrores. Así que creo que lo apunto. Tienee muy buena pinta =)

Shorby dijo...

Muy interesante pinta...
Me encanta esta temática, nunca me aburre (por norma general). Los tengo en cuenta los dos! =)

Besotes

Tabuyo dijo...

Mirad que a mi los giros no suelen sorprenderme, pues aquí sí. Ya me contaréis que tal cuando los leáis.
Besos.

Carmina dijo...

Ya sabía yo que te gustaría, la lastima es que sepas como termina el anterior,aunque problamente te siga mereciendo la pena leerlo. Porque es muy impresvisible. Por cierto Mondadori lo publico fuera de circulo, por si te es de ayuda

Margari dijo...

Me apunto también los dos, que, por lo que cuentas, tienen una pinta buenísima. Y por ese precio, habrá que ir corriendo.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Yo ya tengo los dos en mi lista de pendientes, en general este género nunca me disgusta así que cuando tienen tan buenas recomendaciones son acierto seguro
un beso!

Tabuyo dijo...

Carmina, dejaré pasar un tiempo y veré si me he olvidado de lo que leí. Así todo es sorpresa.ggg. Muchas gracias por la recomendación de todas formas.

Margari y Tatty, ahora para el veranito vienen genial, se leen super rápido y te enganchan de una manera...

Besotes.