9 de diciembre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA VOZ DE LOS MUERTOS, Simon Beckett

Sinopsis: Hace ocho años, enterrado en los sobrecogedores páramos de Dartmoor, una interminable y desolada extensión de terreno árido sembrado de formaciones rocosas, apareció el cuerpo medio descompuesto de una chica. A la policía no le cupo duda de que se trataba de una víctima de Jerome Monk, a quien se atribuía la muerte de otras dos jóvenes cuyos cuerpos no habían sido aún hallados. La policía, con el forense David Hunter en el equipo, se sirvió de Monk para encontrar los dos cadáveres, pero el intento acabó en fracaso: los restos de las chicas jamás aparecieron, y el asesino volvió a la cárcel sin haber revelado jamás su paradero.
Hoy, la investigación en el páramo es sólo un lejano recuerdo para David Hunter, cuya vida ha cambiado por completo. Sin embargo, uno de los policías que estuvo en Dartmoor con él se encarga bruscamente de devolver aquel caso a su mente cuando lo avisa de que Jerome Monk ha escapado de la cárcel. Entre los miembros del cuerpo hay el temor de que cuantos formaron parte de aquel equipo de búsqueda puedan ser ahora objetivos de la venganza de aquel gigantesco sociópata, perspectiva que resultará aún más inquietante cuando Hunter reciba una llamada telefónica de otra compañera en aquel caso. A su pesar, David sabe que no le queda otra opción que regresar a los páramos, ese escenario de pesadilla que desearía no haber pisado en su vida.

Aquí os traigo una nueva entrega de la serie de novelas de Simon Beckett protagonizadas por el forense David Hunter.

1. La química de la muerte.
2. Entre las cenizas.
3. El susurro de los muertos.
4. La voz de los muertos.

Soy fan de este autor desde su primera publicación en Círculo. Todas sus novelas enganchan y te mantienen cautiva hasta su final, sin poder dejarlo durante mucho tiempo. Ahora están siendo publicadas fuera de Círculo por Roja y negra.

La novela está ambientada en dos partes:

* Hace 8 años. Ocupan las primeras 100 páginas y nos pone en antecedentes. Unos excursionistas encuentran en Black Tor el cadáver de una chica. Hasta allí tendrá que ir David Hunter, que tendrá que compartir conocimientos con un arqueólogo forense llamado Wainwrigth que no es lo que se dice un buen compañero. Todo apunta a la autoría de Jerome Monk, un recluso condenado por la muerte de varias chicas y que dado el hallazgo, quiere que le lleven al lugar de los hechos para mostrar donde enterró los otros cadáveres.
A parte de este tema policial, veremos a Hunter en su ámbito familiar. Kara es su esposa y Alice su hija de 5 años.

Black Tor, Darmoor.

* En la actualidad. La vida de Hunter ha dado un giro radical. Vive solo y se ha enterado de que Jerome Monk ha escapado de la cárcel. Sophie, una especialista en perfiles criminales que trabajó con él le llama para hablar del antiguo caso de Monk. Las cosas a partir de aquí, dejarán de ser apacibles y Beckett nos mantendrá con el libro pegado a las manos. ¿Dónde está Monk?, ¿Qué quiere Sophie después de 8 años?, ¿Corren sus vidas peligro con Monk suelto?.

El pasado vuelve ¡y de qué manera!.

Puntuación: 7/10. Aunque me ha gustado mucho, quizás es el más flojito de toda la serie.

Precio: 18.95 € y 350 páginas.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Azalea Real dijo...

No me llama mucho la atención siendo saga pero eso de que enganche si me gusta. Me alegro de que hayas disfrutado eso.

Besos.

Lady Aliena dijo...

Me atrae de algún modo, me has dejado con la intriga; así que lo voy a apuntar. Besos.

susana palacios dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta serie, besotes

mientrasleo dijo...

Pues no me he puesto con sta serie aún y creo que tardaré. Tengo bastantes empezadas y no quiero agobiarme
Besos

Margari dijo...

Viendo cómo disfrutas de estos libros, me entran ganas de leerlos. Pero tardaré, que tenog tanto pendiente...
Besotes!!!

Pilar González dijo...

Sólo he leído el primero y me pareció un buen thriller, pero luego no he seguido la serie, porque con todos los libros pendientes se ha quedado un poco atrás en la lista, pero en cualquier momento empiezo el segundo. Un beso