24 de noviembre de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL SUSURRO DE LOS MUERTOS, Simon Beckett

Sinopsis: Tras su último caso, el forense inglés David Hunter regresa una temporada a Estados Unidos para entrenarse en la Granja de Cuerpos del FBI. Pero pronto la realidad lo embiste: la Policía encuentra un cadáver muy inusual, y en seguida queda claro que un asesino en serie anda suelto, y que siente una sádica fascinación por la muerte y la descomposición.

Nunca creo que un segundo libro del mismo autor me vaya a gustar tanto como el anterior y muchas veces me equivoco. Esta es una de ellas. El anterior me encantó, con el ambiente de una isla cerrada sin escapatorias posibles y ésta con el misterio de encontrar al culpable.

En éste caso el protagonista David Hunter, quiere desconectar un poco de su día a día y decide tomarse unas "vacaciones" a la famosa Granja de cuerpos. Una vez allí, casualmente aparece un cadáver en una cabaña en las montañas Smoky mountains.

Lo que en un principio no tenía ningún misterio, a la hora de realizar la autopsia se encuentran con que los signos de descomposición no son los que deberían de acuerdo a la hora de la muerte. ¿Cómo se explica? ¿Quién lo ha provocado? ¿Por qué?.

Huellas, identidades robadas, cadáveres... todos estos ingredientes serán el punto de partida de una novela de misterio que hará las delicias de los fan de Beckett como yo o de los amantes del suspense. No olvidemos también que siempre se puede aprender algo, en este caso de entomología y nociones forenses.

Cuando lo estaba leyendo me vino a la cabeza el personaje de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, da igual donde fuera y con quien estuviera, siempre había un crimen para resolver. Pues a David Hunter le ocurre lo mismo, son igual de gafes. jejeje.
Smoky Mountains

Intercalados con la historia general, hay párrafos al final de algunos capítulos en donde el personaje que los narra el es propio asesino. Cosa que me suele gustar ya que puedes ver la novela desde los dos ángulos opuestos. Saber sus motivaciones, sus pensamientos, sus próximos pasos...

Puntuación: 9/10. A mí me ha encantado. Me he convertido en fan de Simon Beckett. Como ya sabéis me compré el primero y así ya tengo la colección completita. Solo me queda leerlo.

317 pág y 18.95 €. De momento es exclusivo de Círculo, cosa que me encanta ya que alguna prioridad deberíamos tener los socios. Yo lo he comprado antes de que aparezca en revista, así que aparecerá en la primera del año que viene. Pero podéis comprarla ya.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Jesús dijo...

He estado varias veces tentado con este autor cuando lo veía en el catálogo de Círculo de Lectores. Ahora que he leído tu reseña, voy a empezar a considerarlo para otros pedidos.

¡Saludos!

Deigar dijo...

La mayoría de los libros que reseñas y que no conozco, suelen captar de inmediato mi atención.
Del que reseñas, creo que si veo el primero, me lo traigo a casa.

Saludos.

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor pero con esta reseña y la anterior me has dejado con ganas de leer algo suyo, intentaré buscarlo
un beso!

Carmina dijo...

He leido los dos anteriores y me parecio que se superaba con cada uno de ellos, este lo tiene en la estanteria mi hermana pero ahora tengo muchos frentes abiertos, a ver si para navidad puedo leerlo.

Tabuyo dijo...

Jesús: yo creo que merece la pena reconsiderarlo. Aprovecha y mira por si los encuentras a 9,95€ en la web.

Deigar:A mí me pasa muy a menudo, veo reseñas de libros que incluso no son de mi estilo y acabo muerta de ganas por leerlos.ggg. El culo veo culo quiero.

Tatty: si te gusta el misterio, seguro que te encantará. Además tiene giros argumentales que te descolocan totalmente.

Carmina: sobran las palabras con este autor, espero que David Hunter dure aún muchos años. Y no nos cambie a otro personaje y otro estilo durante un tiempo.

Shorby dijo...

Muuuy interesante!
No me suena de haberlo visto, tiene buena pinta =)

Besotes

mafaldas dijo...

Tiene muy buena pinta, así que lo anoto para futuras lecturas que seguro que para entonces ya no será exclusiva de Círculo (o eso espero).
Musus.

Carmen dijo...

9 de 10?? Me lo anoto sin duda, Tabuyo!
Besines,