30 de septiembre de 2016 | By: Tabuyo Alonso

QUIEN PIERDE PAGA, Stephen King.

Sinopsis: «Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

El mismo día de su publicación acudí rauda y veloz a comprarlo pero todavía no había llegado. Al día siguiente volví y allí estaba, reluciente, brillante y algo avergonzado de encontrarse entre las novedades de literatura erótica que tanto se venden ahora. En fin, cogí mis dos ejemplares, uno para mí y otro para una amiga y me los llevé a casa.

Por si no lo sabéis este libro es el segundo de una trilogía, el primero es Mr Mercedes (reseña aquí) y el último, End of watch imagino que nos llegará a España el año que viene.

El mismo día de comprarlo lo empecé ¿Cómo resistirse a Stephen King? Yo no puedo. En fin, que ya desde la primera página, miento, desde la primera carilla me atrapó. Empieza tan de golpe que no te da tiempo ni a coger postura, es brutal, fantástico, arrollador. Me dejó sin palabras.

Aunque la historia comienza en dos épocas diferentes, acaba por centrarse en la actualidad. En un primer momento conoceremos a Morris, un mal tipo que acude en 1978 a casa de un escritor venido a menos a robar. Pero no solo le interesa el dinero, también quiere sus cuadernos de notas en los que dicen que ha escrito novelas sin publicar.

Aunque consigue esconderlos un imprevisto hace que no pueda llegar ni a leerlos. Años después un chico, Pete, los encontrará y ese hecho cambiará la vida tanto de él como de su familia. ¿Se enterará Morris de que han profanado su tesoro? ¿Qué hará el joven Pete con semejante hallazgo?

Los personajes que conocemos de Mr Mercedes son aquí bastante secundarios pero tienen su propio hilo argumental que unirá las tres novelas y que hace que sea necesario leerlas por orden, no aconsejo leerlos de manera independiente.

Me ha encantado todo de esta novela, su ritmo, su trama, sus personajes su atmósfera... ¡Todo! Aunque Mr Mercedes me gustó bastante Quién pierde paga (para mí Finders Keepers, que me gusta más como título) lo supera con holgura.

Otra cosa que me ha gustando ha sido la prolífica cantidad de títulos que se nombran en el libro, sobre todo en el primer tercio. He dejado pegados marcadores en las páginas para leeros en un futuro ¿hay algo mejor que un libro que hable de otros libros?


La verdad es que al terminarlo me he quedado bastante perpleja así que espero con ansia que llegue el desenlace. ¡Por favor Random House, no tardéis mucho!

De verdad, si todavía no os habéis estrenado con Stephen King esta trilogía es una buena forma de acercarse. No os encontraréis con una novela de terror (sé que a muchos eso os tira para atrás), es una novela policíaca que tiene momentos de suspense que te dejan con el corazón en un puño.


Puntuación9/10. Fantástico, para mí más adictivo que Mr Mercedes.

Precio: 23.90 € y 441 páginas. Plaza & Janés.

Felices Lecturas.

15 comentarios:

MaraJss dijo...

A mí la anterior ya me encantó y estoy deseando leer esta. Se ve que King no pierde esa capacidad que tiene para atraparnos.
Besos.

Xavier Beltrán dijo...

Este hombre no para de publicar y yo sigo sin haber leído nada de él, fíjate... Siendo tan seguidora del autor, ¿por cuál me recomendarías empezar? Me han hablado muy bien de Carrie y de El resplandor, pero espero que no den mucho miedo porque soy bastante miedica.

Un besito.

Tabuyo Alonso dijo...

Xavier, sus primeros libros son de miedo así que yo que tú empezaría por algo más actual. Yo te recomendaría 11/ 22/ 63, mezcla novela histórica y suspense que creo que te va a gustar.
Ya me contarás si al final te animas con King.
Besos.

Eyra dijo...

Hola!!!

Tengo pendiente el primero y después de leerte creo que subirá puestos en la lista porque este también tiene muy buena pinta.

Un beso

Natàlia dijo...

Mr. Mercedes me gustó mucho. Con las ganas que le tengo a esta segunda parte, no puedes traernos reseñas como esta. A ver si tengo suerte en algun sorteo.
Un beso ;)

Marina Cordoba dijo...

Gracias por tu recomendación, pero me quedo con el King de anteriores publicaciones tales como Carrie, It, Cementerio de animales o La milla verde. Besos

Tatty dijo...

El anterior me gustó mucho así que este tengo que leerlo, a ver cuando saco tiempo
Besos

Aylavella dijo...

No he leído mucho a Stephen King, pero este libro si que me llama: novela policiaca y además habla de libros, los ingredientes perfectos.
Y te haré caso y empezaré por el primero.
Besos

Rosa Berros Canuria dijo...

He leído poco de Stephen King. Es otra de mis deudas literarias que no tienen ningún motivo.
Genial reseña. Creo que me apunto a la trilogía.
Un beso.

Inés dijo...

Genial! Ya sabes que tenía intención de leerlo, pero me tranquiliza tu reseña y saber que voy a disfrutar mucho.
Un beso

Margari dijo...

Todavía tengo que leer el anterior...
Besotes!!

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
No he leído todavía Mr. Mercedes pero la verdad es que no me llama mucho por ser policíaco, no sé, puede que algún día me llegue la inspiración.
Espero que el tercero no tarde en llegar y puedas disfrutarlo cuanto antes =)
¡Un saludo!

Fesaro dijo...

Autor que tengo por estrenar y el día que lo haga a ver por donde empiezo

Fesaro dijo...

Autor que tengo por estrenar y el día que lo haga a ver por donde empiezo

Carla dijo...

Nunca he sido de king, pero desde que vi stranger things se me han despertado las ganas, no se si empezar por estos o irme directamente a por it
Besos