16 de octubre de 2017 | By: Tabuyo Alonso

FIN DE GUARDIA, Stephen King.


Sinopsis:  Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

Tenía ganísimas de leerme el final de la trilogía de Bill Hodges. El anterior libro, Quién pierde paga acabó interesantísimo y por eso he estado contando los días para poder hacerme con Fin de guardia.
Todos, los tres libros empiezan de la misma manera pero desde diferentes puntos de vista y eso es algo que ¡me encanta!

Aquí, a diferencia de las anteriores novelas de la trilogía, encontré demasiado drama y tristeza. Yo esperaba un ritmo vertiginoso, una trama que me tuviera enganchadísima a la novela pero lo que encontré fue un libro lento, repetitivo y carente de interés. Además y también a diferencia de las anteriores novelas aquí hay un componente sobrenatural. Yo me pregunto, si el autor quería hacer una trilogía policíaca ¿para que mete nada sobrenatural? Me chirría un poco la verdad.

Llegué a pensar, llamadme loca, en que ni siquiera estaba escrito por Stephen King. Me faltaban esos detalles triviales que mete en la lectura, esas escenas cercanas que no vienen al caso pero que dan a la lectura una naturalidad muy típica de Stephen King. Otra cosa que me llamó la atención es que apenas nombra marcas comerciales (cosa que King suele hacer bastante a menudo). Han sido esos pequeños detalles junto con esa trama tan flojilla los que me han dado la impresión de estar leyendo una obra corriente, no una escrita por mi querido King.


Leí, ya ni me acuerdo por dónde, que Stephen King se está planteando continuar con este tipo de libros (algo más detectivescos) con Holly como protagonista. Imagino que los acabaré leyendo, es Stephen King, pero como he acabado con tan mal sabor de boca con éste ni se me pasa por la cabeza el leerlos.


Trilogía compuesta por:
1. Mr Mercedes. (Reseña).
2. Quien pierde paga. (Reseña).
3. Fin de Guardia.

Puntuación: 4/10. El más flojillo de los tres. Predecible y con poco ritmo.

Traducción:  Carlos Milla Soler A partir de ahora mis reseñas incorporarán al traductor ya que gracias a su trabajo podemos disfrutar de libros en otras lenguas.

Precio: 23.90 € y 432 páginas. Plaza y Janés.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Atalanta dijo...

Jo, qué pena. Solo he leído el primero de la trilogía, pero como buena fan de King este también caerá (después del segundo). Ya voy bajando expectativas....
Besos.

Oly dijo...

Yo de Stephen King no he leído nada, así que algún día tengo que darle alguna oportunidad, pero será con alguna de sus mejores novelas (por lo menos las que más reconocimiento tengan xD)
Una pena lo de este libro :( Aunque siempre he escuchado que de vez en cuando alguna de sus novelas bajan muchísimo de calidad. Supongo que es lo que tiene escribir tanto :P
Besos!

mar dijo...

No sé si me convence este cambio de registro de King, a mi me gusta como escritor de novelas de terror... Besinos.

Natàlia dijo...

Vaya decepción. A mi me falta por leer todavía el segundo y tenía ganas... A ver si lo hago ya.
Un beso ;)

Aylavella dijo...

¡Qué pena! Yo no soy muy de King, pero esta trilogía me había llamado la atención, sobre todo por las buenas críticas que habían tenido las dos anteriores. Si al final me decido a leerla, no esperaré mucho de esta última.
Besos

Rosa Berros Canuria dijo...

Vaya pues es raro que en la tercera entrega de la serie cambie el registro. Yo no soy de novelas de terror por lo que a King lo tengo poco leído, la verdad. Al ver que esta serie iba más por lo policíaco la tengo apuntada. Me atrae eso de que los tres libros empiecen igual, pero desde puntos de vista diferentes. A ver si saco tiempo y los voy leyendo y si el tercero no me gusta, lo dejo, que hay mucho que leer.
Un beso.

Margari dijo...

Qué pena! No he leído ninguno de esta trilogía. Y no sé si me voy a animar, sinceramente.
Besotes!!!

Inés dijo...

Pues ya sabes que lo compré el mismo día que salió, a ver que me parece a mí, pero vamos, voy ya con las expectativas bajitas por si acaso.
Un beso

Buscando mi equilibrio dijo...

No me va Stephen King, o no lo que he leído.
Besos.