6 de noviembre de 2017 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 61 SEPTIEMBRE 2017


Durante el mes de Septiembre me he portado muy bien y no he comprado muchos libros. Los dos primeros que os voy a enseñar llevan ya un tiempo en mis estanterías pero me había olvidado de meterlos en los i.m.m. Lo hago ahora, además de para que los veáis, para llevar un control de mis libros. Debo de ser un poco friki porque suelo mirar de vez en cuando mis propios i.m.m. para ver los que me faltan por leer y elegir lectura. ¿Lo hacéis vosotros?

Paso a enseñaros mis libros:


1. ALIAS GRACE, de este libro hará ya cosa de un año que lo compré. Después de leer y disfrutar de El cuento de la criada decidí adentrarme en esta historia basada en hechos reales. Pese a que el final del libro me pareció un poco flojillo disfruté mucho con él.


2. ESTÍO, no hace mucho que está conmigo y no entiendo como se me pudo pasar. Edith Wharton no me decepcionó en absoluto con esta historia cargada de dramatismo en la que una mujer tiene que abrirse camino en un mundo de hombres.


3.  EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO, este libro venía tan bien avalado por el Pulitzer 2017 y las excelentes críticas de las booktubers de habla inglesa que no me pude resistir a a comprarlo nada más publicarse en castellano. Me gustó pero esperaba algo más.


Como no todo va a ser literatura extranjera me he propuesto saborear producto nacional. Quiero probar con Blasco Ibáñez. No he leído nada suyo pero los argumentos de sus novelas me parecen tan atractivos que he elegido dos para empezar:

4. LA BARRACA, una novela sobre la lucha entre terratenientes y obreros del campo. Este tipo de novelas sobre  rivalidades y luchas de clases me gustan mucho.

5. ARROZ Y TARTANA, habla sobre el declive de una familia burguesa a consecuencia de su obsesión por las apariencias. El planteamiento parece más típico de la literatura inglesa que de la española ¿verdad?


 6. LA HIJA DEL CAPITÁN, trata sobre un joven que es enviado a una fortaleza aislada para hacerlo un hombre y allí conocerá al capitán y su bella hija. El argumento me pareció simple pero entretenido así que me lo compré.

7. DOÑA PERFECTA, Otro planteamiento simple: un joven ingeniero quiere casarse con la hija de una de las mujeres más importantes de un pueblo español. Fue una novela muy polémica en su época por enfrentar la mentalidad tradicional española y las nuevas corrientes europeas más progresistas. De momento lo poco que he leído de Galdós me ha encantado así que estoy deseando leer más novelas suyas. El tema de Los episodios nacionales lo dejamos aparte ¿vale?

Últimamente estoy teniendo mucha suerte con las novelas que leo y me están gustando todas. Espero que mis nuevas adquisiciones sigan la misma suerte. Como imagino que ya conoceréis estas novelas ¿Qué opináis sobre ellas? ¿Os gustan Blasco Ibáñez y Galdós? ¿Me recomendáis algún otro libro?

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Aylavella dijo...

Ya tienes unos cuantos libros para unas buenas lecturas, disfrútalos.
Besos

Marga Ramon dijo...

Me vas a perdonar, de Galdós solo leí el primer libro de los episodios. De estos libros "Estio" es el que más me apetece y de Atwood "El cuento de la criada". Disfruta de las lecturas y feliz semana!
Besos

Atalanta dijo...

TEnía muchas ganas de "El ferrocaril subterráneo", pero he visto muchas reseñas diciendo que es muy duro, y me estoy poniendo indecisa...
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Atalanta, son duras un par de escenas, lo demás se lee perfectamente. A mí me defraudó un poco, le falta algo de ritmo.
Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Marga Ramón, perdonada jejeje. Son tantos que ni me los planteo (de momento).

Mari Carmen de la mancha dijo...

Disfruta mucho de las lecturas
besos

Inquilinas Netherfield dijo...

Es que con semejante plantel de autores es díficil no tener suerte en las lecturas. Estás escogiendo muy, muy buenas novelas. Por cierto, ahora que te veo la edición en bolsillo de "Alias Grace", por lo que he visto Salamandra, ante el éxito de "El cuento de la criada", lo ha reeditado en rústica con solapas, que ya era hora.

¡Besote!

Margari dijo...

Sólo he leído La barraca y Doña Perfecta, dos grandes novelas. Muy buenas adquisiciones!
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Sí Inquilinas Netherfield, sale a la venta el 7 de Noviembre, o sea hoy. jejeje.

Besotes.

Natàlia dijo...

Disfrútalos y ya contarás!
Un beso ;)

Nieves Noguera dijo...

El de Doña Perfecta no tardaré en leérmelo. Tiene que leerlo mi hija este trimestre en el instituto y cuando lo deje lo pillaré. Veremos qué tal.
Un abrazo