17 de noviembre de 2009 | By: Tabuyo Alonso

AL PIE DE LA ESCALERA, Lorrie Moore

Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo que estudia en una ciudad del Medio Oeste, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a ella, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su descubrimiento romperá para siempre los lazos entre Tassie y la pequeña.




Al pie de la escalera es una novela perspicaz e inteligente que desnuda la hipocresía de la clase media a través de un tema universal: la adopción. Tras más de diez años de silencio y después de la aclamada Pájaros de América, Lorrie Moore regresa con su inconfundible estilo: esa mezcla de sentido del humor y profunda visión de la realidad que la han convertido en una de las figuras estelares de la narrativa norteamericana de hoy.


Por 19 € tendreis en vuestras manos esta estupenda novela, pero yo esperaré a ver si la traen a mi biblioteca, y sino pues a esperar a que salga en bolsillo. Mira que he visto la portada en las librerias y no me llamaba nada la atención, pero ahora que he estado buscando información sobre ella... he de confesar que he cambiado de opinión. Sí, soy una chaquetera, me dicen tres cosas como:


«Vuélvete mooreadicto», Diego Doncel, El Cultural, El Mundo; «Una de las más prestigiosas autoras norteamericanas actuales», Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia;
«Genial, divertida y honesta... Al acabar la novela me dirigí de inmediato al lector que tenía más cerca y le hice jurar que la leería», Jonathan Lethem, The New York Times Book Review.



y yo ya cambio de opinión.ggg


Felices lecturas.

1 comentarios:

elbucaro dijo...

Me gustó ese libro de Moore cuando lo leí, me pareció distraído. Veo que no paras de leer, que "jartón" de libros hay por tu blog! En muchos veo que coincidimos. Un besote desde el sur.