3 de junio de 2013

LA QUÍMICA DE LA MUERTE. Simon Beckett.

Sinopsis: David Hunter es un antropólogo forense experto en la descomposición de los cadáveres. Tras una tragedia que destrozó su vida, decide abandonar su prometedora carrera y refugiarse en Manham, un pueblo aislado en las ciénagas del condado de Norfolk, en Inglaterra. Su vida transcurre sin sobresaltos como médico de cabecera, hasta que en un bosque cercano unos niños hacen un macabro hallazgo: un cadáver en avanzado estado de descomposición con unas alas de cisne intactas pegadas a la espalda. Cuando la policía local, desbordada por los hechos, le pide ayuda para resolver el caso, David tiene que enfrentarse a sus fantasmas personales y a la suspicacia de la gente del pueblo. Entretanto, una ola de terror e histeria, hábilmente orquestada por el cura, recorre Manham. Es entonces cuando desaparece otra mujer y David no tiene más remedio que ponerse a trabajar a contrarreloj para averiguar quién es el asesino y si existe salvación posible para su siguiente víctima.

Lo tenía abandonado en las estanterías y me apetecía una lectura rápida y potente. En cuanto lo vi supe que ese era el libro que me apetecía para el fin de semana. En dos tardes lo terminé y quedé con ganas de más. Pero como no he seguido el orden de las entregas tendré que esperar a que Círculo nos traiga la cuarta entrega del antopólogo David Hunter.

En castellano hasta el momento:
1. La química de la muerte.
4. The calling of the grave es el que espero que se publique pronto.


La novela transcurre en el pueblo de Manham, lugar en el que acaba de mudarse el protagonista David Hunter después de perder a su mujer y a su hija. Quiere huir de Londres y encuentra una oferta de trabajo temporal para ayudar a un médico del pueblo, Henry Meitland que está inválido debido a un accidente.
Lleva tres años en el pueblo cuando unos niños encuentran un cadáver en el bosque y, pese a las reticencias iniciales, acabará ayudando a la policía gracias a sus conocimientos en antropología forense.

Cuando desaparece otra joven del pueblo y se habla de la aparición de animales muertos y cepos por todo el bosque, empiezan a temerse que se encuentran ante un asesino en serie.


Ha sido una novela que no se lee, se devora. Me encanta la sencillez con la que explica temas de antropología forense haciéndote partícipe de sus indagaciones. Pero me ha causado repulsión la caza furtiva. Me da asco pensar en los salvajes que matan por placer a pobres animales indefensos. Al buscar una imagen en google de cepos para la reseña he visto imágenes que hieren la sensibilidad y me he puesto de muy mal humor. No entiendo a esa gente.

El autor Simon Beckett es uno de mis comodines cuando quiero reavivar mi lado lector, nunca defrauda. Tiene múltiples sospechosos, giros argumentales, su toque de romanticismo y como no suspense y sangre. Todos los elementos que conjugados hacen una novela negra imprescindible.



Primeros capítulos aquí.

Puntuación: 9/10. Una lectura rápida que pese a los crímenes te deja un buen sabor de boca. Muy recomendable para amantes del género negro.

Precio: 16.90 € y 360 páginas. Aunque el mío es de Círculo, lo podréis encontrar en la colección Roja & Negra de la editorial Random House Mondadori.

Felices Lecturas.

15 comentarios:

albanta dijo...

Lo tendré en cuenta si busco algo del género.

Lola PD dijo...

Rápido y potente. Este es para mi.
Besos.

Nahua y Manu dijo...

No tiene mala pinta la verdad.
Un beso ^.^

Margari dijo...

Pues me has tentado, que se nota que has disfrutado con este libro.
Besotes!!!

Rober dijo...

A este ya le tenía un poco echado el ojo con alguna otra reseña que ya me había llamado la atención. No conozco además al autor, así que lo ficho para los próximos pendientes. Quizás no sea mala historia para inicarse con él siendo la primera de la serie, además.

Un abrazo!

Tabuyo Alonso dijo...

Rober, que puedo decirte de un autor que ya está entre mis favoritos. Es leer una novela suya y tener ganas de más. Adictivo. Te lo recomiendo al 100%.

Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, vaya que si lo he disfrutado. jejeje. Tengo unas ganas de que se publique el siguiente... ainsss.

Tabuyo Alonso dijo...

Nahua: nada mala ;)

Tabuyo Alonso dijo...

InesM, es de los tuyos. Prueba y ya me contarás. Seguro que repites.

Besitos.

Tabuyo Alonso dijo...

Albanta, si lo haces, empieza con este y no hagas como yo... que los leí en desorden.

Besos.

Azalea Real dijo...

Me anima que se lea fácilmente, que se devore. Me desanima que forme parte de una saga porque me dan mucha pereza. Conclusión, no sé qué haré.

Besos.

Twita dijo...

Mi autor favorito del género, sin ninguna duda. Este fue el primer libro que dio paso a mi amor por los libros de Simon Beckett. Se nota que sabe de lo que escribe, y lo mejor es que sabe tenerte pegado a las páginas todo el rato.

Yo también espero que no tarden en traer los de Círculo "The calling of the grave" :D

Saludos!

Tabuyo Alonso dijo...

Azalea Real, forma parte de una saga pero son independientes. Apenas hay alguna cosilla del protagonista que los va uniendo. Por lo de más se pueden leer separados.
Besitos.

Tabuyo Alonso dijo...

Twita, ¡Qué alegría! Otra fan de Beckett. Espero que nos traigan pronto el cuarto. Ahora estoy con Preston & Child que también me encantan.jejeje.Son otro estilo pero me mantienen pegada a sus páginas.

Un saludo!

Pilar González dijo...

Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Tengo ganas de leer los dos siguientes, pero con tanto pendiente lo voy dejando. Un beso