15 de junio de 2013

LA PSIQUIATRA, Wulf Dorn

Sinopsis: El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…

Estaba yo paseando por los pasillos de la casa del libro y me detuve en la sección de novedades terror ¡raro! y me llamó la atención su precio y su portada. Vi de que trataba y me lo tuve que llevar. ¡Como voy a abandonar un libro de terror en tapa dura por ese precio! Parece ser que la editorial ha decidido cambiar la sobrecubierta original por una más tentadora y ha dado en el clavo.

Anterior portada por 20 €:


Al día siguiente de comprarlo ya no me pude resistir y lo empecé por la noche y lo he acabado al día siguiente. Así que se puede leer en un solo día dado el ritmo tan frenético y las ganas que tienes de ahondar en la verdad sobre el hombre del saco.

Es la primera novela del autor alemán Wulf Dorn, que ya logró vender más de 300.000 ejemplares en su país y aquí está también editada su segunda novela El superviviente, también a 9.90 € (la cual quiero conseguir en cuanto la vea).

Es una novela llena de giros argumentales y sorpresas. Está narrada de tal forma que parece que estás viendo una película, imagino que la forma de escribir ya iría encaminada a ese fin, para en un futuro adaptarla a la gran pantalla.

El título ya da a entender un poco de su argumento, Ellen la protagonista es psiquiatra, y lee un informe que le ha dejado Chris, su novio y compañero de trabajo, sobre una paciente, la de la habitación número 7.
LA PACIENTE DE LA HABITACIÓN NÚMERO SIETE
Mujer de entre treinta y treinta y cinco años.
Nombre y apellidos: desconocidos; Domicilio: desconocido;
Procedencia:desconocida. Observaciones: CEI (Caso de
Especial Interés). Muestra señales de malos tratos.
La paciente asegura estar en peligro. Le creo.
Cada paciente tiene un olor. El de la mujer de la 
habitación número siete es el olor del miedo. Pero esta 
vez es distinto. Su miedo se ha convertido en el mío.

Cuando Ellen entrevista a la paciente dice que la persigue el hombre del saco, y que como se entere que no está sola, irá a por también a por ella.  Decide pedir opinión a su compañero Mark pero a las pocas horas no hay ni rastro de ella, la habitación está limpia. ¿Se ha escapado? ¿Ha venido el hombre del saco a por ella? Debido a la promesa que le hizo de protegerla, empezará a investigar a la misteriosa mujer y su trauma.


La novela y el ambiente creado te generan cierta inquietud y desasosiego que es realmente cautivador para los amantes del género. Yo me lo he pasado genial, me ha tenido enganchada hasta el final.

"La primera idea siempre es la buena".
Puntuación: 7/10. Aunque es un thriller de vértigo, quizá los personajes no llegan a empatizar con los lectores. No son cercanos. Por lo demás es recomendable para fans de John katzenbach dada su similitud.

Precio: 9.90 € y 378 páginas.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

Enzo dijo...

Me gusta este tipo de novelas y si son trepidantes mejor. Tomo nota para lecturas veraniegas.
Un saludo.

Tabuyo Alonso dijo...

Enzo, el único fallo a mi modo de ver son los personajes. No son cercanos. Pero lo que es el planteamiento y desarrollo de la novela, genial.

Feliz Finde.

Azalea Real dijo...

No me termina de llamar la atención si mencionas que los personajes dejan un poco que desear. Ese 7 me indica que hay otras que podrían merecer muchísimo más la pena.

Besos.

Margari dijo...

NO tiene mala pinta a pesar de lo que señalas de los personajes. Me lo llevo apuntado, que este tipo de lecturas me gustan.
Besotes!!!

E.C. Belmont dijo...

no había escuchado sobre este y no se si ya llegó a México :O
Pero parece muy interesante!
Gracias por la reseña :D
besos

Tabuyo Alonso dijo...

Azalea, la historia está bien, pero es verdad que a mi los personajes principales no me han acabado de convencer.

Besitos.

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, pese a la falta de empatía hacia los personajes, yo creo que es una historia muy entretenida que te tendrá enganchada. Y además barata!

Feliz finde.

Tabuyo Alonso dijo...

E.C.Belmont, pues ni idea si ya está en méxico o es una oferta solo para España. Siempre tienes la posibilidad de comprar por la web de La casa del libro.

Un beso.

mientrasleo dijo...

este lo he leído.
Me lo terminé en un suspiro además, tenía mucha curiosidad por la trama
Besos

Isi dijo...

Guauuu pues me has dejado con las ganas, la verdad. Y a ese precio, irresistible!! :D
Pero si tengo pesadillas, será por tu culpa, jeje.

Pilar González dijo...

Coincido contigo en que tiene unos personajes con los que se acaba de conectar, pero es entretenido y se pasa por alto. Un beso

Tabuyo Alonso dijo...

mientrasleo, a mí me pasó igual, se lee en un plis. jejeje

Tabuyo Alonso dijo...

Isi, jeje cargaré con las culpas pero ya verás como pasas un buen rato. Aprovecha si lo encuentras en la casa del libro, a mí me falta el superviviente. Espero encontrarlo pronto.

Besitos.

Tabuyo Alonso dijo...

Pilar, sí se pueden pasar por alto, pero deja la novela un poco coja, a mí me cuesta más vivir la historia si no logro empatizar con algún personaje.

Besos.

Lola PD dijo...

Sin duda tapa dura a ese precio es irresistible. Y si ademas tiene esa sinopsis y esa portada.... yo tampoco habría podido resistir la tentación.
Soy fan de John K. y por lo que cuentas estoy segura de que me gustaría.
Me la llevo anotada.
Besitos.

Tabuyo Alonso dijo...

InésM. No te olvides de El superviviente, que pinta muy bien y es al mismo precio.

Besos.