9 de julio de 2010

LA MÁQUINA DE AJEDREZ, Robert LÖhr

Sinopsis:
En La máquina de ajedrez, Robert Löhr narra la historia de un invento extraordinario que acabó convirtiéndose en una de las mayores estafas de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas. 416 pág  19.90 €

Me ha costado leerlo, la falta de tiempo unido a el poco intringulis que me ha suscitado el libro ha hecho que dedicara una semana a su lectura. Es muy fácil de leer, pero no tiene mucha emoción. A excepción de las últimas páginas, donde se condensa toda el mondongo.
A mí se me ha hecho pesado por la mitad del libro, su trama gira en torno a saber si descubrirán el secreto que esconde la máquina de ajedrez, pero cuando una persona lo descubre por casualidad no empieza a dar velocidad al libro, sigue lentorro y al final lo que le da emoción es otro asunto bien distinto en donde entran en juego nuestros protagonistas. En fín yo no lo recomendaría la verdad. Para que un libro me sea aburrido las 2/3 partes del mismo como que mejor coger otro y evitarse el libraco que no nos va a aportar nada.

Os dejo un video de una replica de la máquina de ajedrez que está expuesta en un museo.

Felices y calurosas lecturas.

No hay comentarios: