14 de diciembre de 2018

IMM Nº 75 NOVIEMBRE 2018


He llegado por fin al último mes para llevarlo al día. ¡Bravo! Es verdad que viene muy cargadito pero tres son de la biblioteca, uno me lo regaló por sorpresa mi marido y otro me lo dio una amiga porque ya tenía otra edición así que comprados por mí sólo son tres.


1. AGNES GREY. Este no es mío, es un préstamo de una amiga que me lo dejó y se lo devolví antes de que me diera tiempo de hacer la foto del grupo. Es el primer libro de Anne Brönte que leo y aunque todavía no he escrito la reseña os puedo adelantar que aunque al principio me gustó mucho fue bajando el listón a medida que avanzaba. Me pareció demasiado típico para lo que esperaba encontrarme así que espero que La inquilina de wildfell hall me guste mucho más.


2. EL INVIERNO DE MI DESAZÓN. Ha sido Nórdica la única editorial que ha publicado un libro de Steinbeck en el 50 aniversario de su muerte. Este libro es el último que escribió el autor y aunque su ritmo es pausado tiene tal cantidad de frases destacables que es un lujo poder ir paladeando poco a poco toda la novela. Creo que si le hubiera dado más ritmo a la historia se hubieran perdido por el camino un montón de detalles memorables.

3. HOWARDS END. Regalo completamente inesperado de mi marido. ¿No es un amor? Se lo había enseñado un día en el escaparate de una librería pero lo que menos me imaginaba yo es que un día se iba a presentar con él 💖. Ya tengo preparada mini serie y libro para estas navidades.


4. LA HIJA DEL RELOJERO. Decepción con mayúsculas. Adoro a Kate Morton y a sus historias pero en esta ocasión no me ha gustado nada, ni la historia ni los personajes. Una lástima porque después de varios años de espera la decepción es todavía mayor.


5. CONFUSIÓN. Tercera entrega las las crónicas de los Cazalet. Los estoy comprando a medida que salen pero todavía no los he leído. Mi intención es ponerme con ellos cuando la serie este completa. Me quedan dos libros más.


6. LA FERIA DE LAS VANIDADES. Libro gordo gordísimo que me regaló una amiga porque tenia otra edición de letra más grande. Es un retrato de la sociedad inglesa del siglo XIX y me llama la atención desde que la vi entre los títulos que iba a publicar Alba editorial.


7. LA MANO DE ETHELBERTA. Sigo obsesionada con Thomas Hardy, ¡me encantan todos sus libros! Así que cuando vi este libro en la biblioteca me lo traje para casa. Es mi actual lectura así que pronto os contaré.

8. LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY. Tiene tanta fama y tan buenas críticas que me lo he traído de la biblioteca. Yo no soy mucho de novela epistolar pero quizás este libro consiga engancharme.

8. EL PONI ROJO. Es un libro muy cortito sobre un niño que vive en una granja con su familia. Contiene cuatro pequeñas historias sobre cuatro acontecimientos destacables en la vida del niño. O aviso que la primera de todas es muy bastante dura.

Y hasta aquí todos los nuevos libros que han entrado en mi casa. ¡Qué agusto me he quedado después de ponerme al día!

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Margari dijo...

Agnes Grey me gustó, pero una novela redonda no es. La sociedad literaria... me encantó. Espero que también la disfrutes. Y el resto de lecturas también!
Besotes!!!

Rosa Berros Canuria dijo...

"La sociedad literaria y el pastel..." es un libro que ha cogido fama a partir de la película, pero tiene ya unos años pues se publicó en 2009. A mí me lo recomendó una amiga recién publicado, pero lo tenía aparcado. A raíz de verlo en todas partes este último año, lo he leído y me ha gustado.
Kate Morton me decepcionó hace ya tiempo. De hecho ni esta novela, ni la anterior han entrado en mi casa.
Agnes Grey me gustó y, sobre todo, me gusta ese ambiente con que las Brontë envuelven sus historias que, siendo muy distintas, tienen un sello particular.
Buen año lector y comprador.
Un beso.

Aylavella dijo...

Agnes Grey no la he leído, pero sí "La Inquilina..." y me encantó, al igual de "La sociedad literaria...", que la leí hace años y la he vuelto a leer este verano. Kate Morton me ha parecido ameno, pero no me ha gustado tanto como otras de sus novelas. Thomas Hardy es uno de mis grandes pendientes, todavía no lo he léido. Y Las crónicas de Cazalet las quiero leer, pero no sé si esperar, como tú, a que estén publicados los 5 libros.
Disfruta de sus lecturas.
Besos

Fesaro dijo...

Me atrae mucho el de Kate Morton porque es una autora con la que no me he estrenado aún y todos hablan maravillas de ella.

Marga Ramon dijo...

La sociedad literaria lo leí hace años, con la primera edición, y es una delicia. Del resto me apetecen los de Navona y El pony colorado.
Besos

Ana Bolox dijo...

¡Qué buenos títulos! Hay unos cuantos muy, muy apetecibles y alguno me llevo anotado. De otros, esperaré a ver qué dices en tus reseñas.

Yo tampoco era nada aficionada a la literatura epistolar. Desde que leí "Pamela" se me quitaron las ganas de intentarlo de nuevo. Sin embargo, hace unos años me topé con el de "La sociedad literaria..." y me encantó. Poco después me encontré con "Un hotel en ninguna parte", de Mónica Gutiérrez, y volví a caer enamorada de la literatura epistolar.

Buena "saca" de lecturas para noviembre, sí señora.

Besotes mil.

Anabel Samani dijo...

Tengo que leer el de La sociedad literaria :-)
Un beso.

Shorby dijo...

Tengo ganas a Agnes Grey, El invierno de mi desazón, Howards end, La mano de Ethelberta y La sociedad literaria.
Espero tus opiniones!

Besotes

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Thomas Hardy es uno de mis pendientes, así que espero que este nuevo año sea parte de mis lecturas^^
También tengo ganas de probar con Steinbeck y con La sociedad literaria y el...
En fin, de Kate Morton tengo su primera novela, pero no sé qué me pasa que no acabo de ponerme con ella.
Tanto para leer y tan poco tiempo... ay.
¡Un saludo!

buscandomiequilibrio dijo...

¡Menudo noviembre!
Desde luego, qué amor tu marido al regalarte el NAvona; y Tu amiga también.
Tenemos ambas pendientes LA sociedad literaria.... que lo compré en la Feria del Libro y lo he ido dejando pasar. Y La hija del relojero me lo han regalado y me apetece, aunque intuyo el chasco que me voy a llevar.

Besos.

Jesús Martínez dijo...

En esta ocasión sí he leído uno de los libros que muestras: «La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey». Lo leí en un viaje a Madrid hace casi diez años. Guardo buenos recuerdos de la lectura. Del resto tengo muchas ganas de tener a mano «La hija del relojero». ¡Una pena que te haya decepcionado!

Aprovecho para desearte unas felices fiestas. ¡Saludos!