5 de junio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD: 13 DÍAS de Valentina Giambanco.

Sinopsis: Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.
El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.
A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.


Es la primera novela de Valentina Giambanco, una mujer que ha trabajado en el mundo del cine de montadora para pequeñas producciones y para Hollywood. Creo que esta faceta es muy interesante para lograr que la atención del lector no decaiga en un thriller que imagino que estará perfectamente hilvanado, alternando escenas de tensión con otras más tranquilas.

Editorial Pámies
Me ha encantado la portada, es muy dramática, ¿qué pasó en aquel bosque hace 25 años?,el pasado volverá a estar presente en las vidas de los dos supervivientes de aquel día. La muerte de uno de ellos junto a su familia desata el terror y los dedos acusadores apuntan a otro superviviente: John Cameron. ¿Quién será el culpable?. ¿Qué ocurrió con aquel tercer niño del que nunca se supo? Un thriller trepidante que no debemos dejar pasar.¿Os animáis a leerlo?.

El 17 de Junio en librerías. Primeras páginas aquí.

Precio: 19.90 € y 464 páginas.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Margaramon dijo...

La sinopsis es muy interesante pero parece una novela demasiado oscura y terrorífica para mis gustos. Esperaré a leer alguna reseña.
Besos

Pilar González dijo...

La apunto sin dudarlo porque es el tipo de thriller que seguro que me gusta. Gracias por la información. Un beso

Tabuyo dijo...

Margaramon, es un thriller normal o serie negra incluso, sin terror ni cosas paranormales. Así que no creo que tenga ninguna pega para el público en general.

Besitos.

Tabuyo dijo...

Pilar González, yo creo que a ti te va a gustar. Por lo que veo en tu blog compartimos muchos gustos literarios y títulos. jejeje.

Un beso.

E.C. Belmont dijo...

No lo conocía pero ahora que me he leído la reseña me interesaste!
Tienes un blog muy bonito :)
Besos!

Margari dijo...

Muy buena pinta que tiene esta novela. La tendré en cuenta aunque tardará con tanto pendiente...
Besotes!!!

InésM dijo...

La sinopsis es apasionante.
Estaré muy pendiente.
Besos.

Tabuyo dijo...

E.C.Belmont, es de esas novelas que en cuanto las ves, sabes que te van a gustar.¿Amor a primera vista? jeje. Me alegra que te guste mi blog, muchas gracias.

Besos.

Tabuyo dijo...

Margari, ya te contaré mis impresiones cuando la lea. Quizás tengas que adelantar tu lectura. jejeje.

Besos.

Tabuyo dijo...

InésM, ¡A que sí! es de esas que te dejan con la miel en los labios y quieres saber más. Seguro que es apasionante.

Un besito.

mientrasleo dijo...

Me gusta mucho lo que nos enseñas, la verdad!
Me paso ahora mismo por las primeras páginas, aunque promete ir a dejarme con ganas de mas
Besos

Tabuyo dijo...

mientraleo, si ¿verdad?. Me encantan las novelas con misterios que tras mucho tiempo vuelven a surgir para desvelarse. Nada dura para siempre.

Un besote.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la novela negra.me recomedais alguna?