21 de mayo de 2012 | By: Tabuyo Alonso

IMM Nº 7

 Aquí estamos una vez más con un IMM o como yo llamaría también "un culo veo culo quiero". Siempre me encapricho por algunos de los libros que aparecen en los IMM´s de otros blogs, por eso ahora toca al revés, espero que alguno os llame por lo menos la atención.ggg.

La lectora de secretos  y Ceniza, los compré en Carrefour a 5.95€.  El primero por buenas críticas y el segundo por que me llamó la atención cuando salió en su día.

CENIZALa violenta erupción de un volcán en Islandia obliga a desalojar una pequeña isla. Las cenizas y la lava sepultan una población. Sus habitantes se ven en la necesidad de iniciar una nueva vida en duras condiciones, y muchos abandonan la isla.

Treinta años después aquel trauma parece superado, pero el proyecto Pompeya del Norte decide desenterrar algunas de las viviendas. En las excavaciones de una de las casas, junto a objetos y utensilios cotidianos, se realiza un hallazgo sorprendente: cuatro cadáveres habían quedado ocultos por las cenizas todo ese tiempo sin que nadie sospechara de su existencia. Una abogada se ve forzada a investigar qué había ocurrido realmente con aquellos cuerpos y cómo habían llegado allí. La evidencia de un antiguo crimen hará aflorar una sórdida historia de violencia que parece no haber finalizado todavía, estremeciendo la aparentemente tranquila vida de un pueblo de pescadores.

LA LECTORA DE SECRETOS: Towner Whitney proviene de una familia de mujeres de Salem que tienen el don de leer el futuro en los patrones de encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Towner vuelve a casa a raíz de la desaparición de dos mujeres del pueblo, pero pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado, puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana gemela...

HABITACIONES CERRADAS: No creo que necesite presentación, ha estado en boca de todos durante meses y por fín ha salido en bolsillo y me lo he podido comprar. Ahora solo falta buscarle un hueco para leerla.

CIUDAD ZOMBIE: Segunda parte de Septiembre zombie, como ya tengo la primera novela pues he acabado por animarme con la segunda. Espero que mejore un poco.

Libros de la feria del libro antiguo y de ocasión
En esta segunda foto están los libros que compré este año en mi mini-feria del libro antiguo y de ocasión. Los tres libros por 10 € me parecieron una buena compra. Además están nuevecitos.

PSICOSIS I y II: no necesitan presentanción. El primero es el libro en el que se basó la película. Ya solo me queda por comprar el tercero para tener completa la saga.

NOCHES FANTASMAA sus catorce años, Alex Gambier ya ha visto su vida marcada por la tragedia. Marginado por su propia familia, mudo desde muy temprana edad por un brote de difteria, Alex se expresa escribiendo historias cargadas de imaginación y llevando a cabo temeridades con las que probar sus recursos físicos. Una de sus escalofriantes hazañas termina con Alex al cuidado de una joven enfermera negra llamada Mally Shaw. Entre ambos surgirá una insólita amistad, que concluye cuando ella se convierte en la víctima de un crimen atroz. La fuerza del vínculo psicológico entre ambos mantiene a Mally en el inframundo, a la espera de la venganza. Pero ¿puede Alex pagar el precio?

 LA ESPOSA IMPERFECTAes una fina sátira ambientada en los círculos literarios del Londres de entreguerras. Al relatar la vida del escritor Edward Driffield y de su extraordinaria mujer, Rosie, una de las más deliciosas heroínas de la literatura del siglo XX, el ingenio, la ironía y la lírica calidez de Maugham se combinan para ofrecernos una novela única e inolvidable.

LO MEJOR DE LA VIDASon poco más de las ocho de la mañana, y cientos de chicas llenan las aceras del centro de la ciudad. Las hay muy elegantes, otras muy guapas, y casi todas se dirigen hacia las cuatro paredes de un despacho donde pasarán el resto del día entre papeles, chismorreos y sueños prendidos con un clip.
Caroline Bender y sus amigas trabajan en la editorial Fabian, y allí las vemos, navegando entre manuscritos e intentando conquistar Lo mejor de la vida en un ambiente duro, cargado de humo e intrigas; un lugar donde el triunfo es cosa de hombres y las mujeres son poco más que objetos de adorno.
Fuera, en las calles de Manhattan, los bares siempre abiertos son una tentación. El mundo parece un juego recién estrenado donde no hay reglas claras, pero esas chicas, tan guapas, tan elegantes y tan solas, van a apostar por la carta más alta, y esta magnífica novela está dedicada a ellas, las primeras que tuvieron que decidir entre el matrimonio y la profesión, sin saber que muchas de sus dudas, sus alegrías y sus miedos siguen siendo los nuestros.

LOS DOCUMENTOS PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICK: Samuel Pickwick, un excéntrico gentleman, es el fundador y presidente vitalicio del Club Pickwick, una sociedad que se ha impuesto el digno y solemne propósito de investigar y clasificar los más pintorescos y extravagantes fenómenos de la vida. Así, él y sus tres fieles adeptos recorrerán por separado los lugares más remotos de la Inglaterra victoriana para hacer partícipes de sus pesquisas a cada uno de sus colegas.

PANTANO DE SANGRE: El agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast regresa a su antigua mansión familiar en Louisiana. Tras deambular por sus jardines descuidados y empaparse en sus pasillos del ambiente húmedo y asfixiante, se detiene en la sala de armas, donde abre una vitrina para tocar por primera vez en doce años el rifle de su querida esposa Helen.
Ayer Pendergast lloraba la muerte de Helen, fallecida en un safari en África por el ataque de un león de crin roja.
Hoy descubre que no fue una tragedia fruto del azar: alguien planeó el asesinato de su mujer.
Pendergast conocerá a la verdadera Helen y no descansará hasta averiguar quién le arrebató la vida.

EL GATO: Georges Simenon escribió El gato en 1966, acuciado por la dolorosa separación de su segunda esposa, Denise, quien le había abandonado tras años de conflicto. La novela es un sórdido drama protagonizado por un matrimonio de ancianos empeñados en destruirse el uno al otro. El propio Simenon, persuadido de que la obra era un inconsciente arreglo de cuentas con el pasado familiar, afirmó más tarde que El gato era su novela «más cruel», y su amigo Marcel Achard la calificó como «uno de sus libros más estremecedores». En El gato, Simenon explora una de sus obsesiones favoritas y que pocos escritores han sabido reflejar como él: la de que basta hurgar un poco en la realidad cotidiana más trivial para que aflore ante nuestros ojos todo un insospechado mundo de sordidez y crueldad.


No han sido pocos, ahora solo me queda hecerles un poco de tiempo. Espero no comprar en un tiempo. Supongo que Habitaciones cerradas será el que más fans tendrá, pero aún así no sabría decir por cual voy a empezar. ¿Alguien ha leído el de Dickens? ¿Qué os ha parecido?

Felices lecturas.

10 comentarios:

Tatty dijo...

El único que he leído es Habitaciones cerradas que me encantó, espero que a ti también te guste
besos

LAKY dijo...

Sólo he leído Habitaciones cerradas y me encantó.
Los demás, en principio, no me llaman demasiado la atención.
Que los disfrutes!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No he leído ninguno, me llama la atención La lectora de secretos y el del club Pickwick pero como suele decirse en estos casos : esperaré tus reseñas. Besillos y buena semana!

Xula dijo...

No he leido ninguno, pero tienes algunos que me apetecen mucho, empezando por Habitaciones cerradas. Ya nos irás contando. Besos!

Margari dijo...

Sólo he leído Habitaciones cerradas, que me gustó mucho. Y del resto de títulos hay muchos que me llaman, excepto el de los zombies, que no me llevo bien con ellos. Así que estaré pendiente de tus reseñas. ¡Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!

Carmen dijo...

La lectora de secretos lo tengo peo no lo he leído todavía. El de Dickens sí lo leí, buena lectura asegurada! Y le tengo muchas ganas a La esposa imperfecta. Ya nos contarás... Disfrútalos!!
Besos,

Pau dijo...

Bueno la verdad ahorita tengo entre mis comprar también La lectora de secretos que hace tiempo compre y no he podido leerlo, la semana pasada adquirí Habitaciones cerradas espero que sea buena nunca he leído de ese escritor. Me llama mucho la atención en comprar La esposa imperfecta. Espero que tengas una feliz lectura allí nos contaras que tal te parecieron los libros. Besos

Shorby dijo...

"Habitaciones cerradas" me gustó mucho =)
"Psicosis" es geeeenial!

Tengo ganas de leer "Lo mejor de la vida", ya nos contarás.

Disfruta las lecturas!!

Besotes

Sandra dijo...

Pantano de sangre lo tengo pendiente y el que me gustaría mucho leer es el de Habitaciones cerradas.

Felices lecturas!

Tabuyo dijo...

Habitaciones cerradas tendrá que esperar un poco más. Como no he terminado El jardín Olvidado quiero cambiar de temática entre medias, supongo que algo policíaco o de terror y luego tengo que leer La canción de los maoríes, que lo tengo de devolver el día 7 y ni lo he empezado. Me faltan horas!!! Y encima este finde es Eurovisión. ¿Quedaremos en el top 10?
Besos.