17 de mayo de 2012

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA, Sarah Lark

Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero, ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Es una novela que trae detrás una fama y unas ventas que te hacen menterte de lleno en sus páginas para ver con tus propios ojos que es eso que tanto gusta a lectores de todo el mundo.

Es la historia de dos mujeres, una de buena familia: Gwyneira, que es apostada a las cartas por su propio padre a un hombre, Gerald Warden que se la quiere llevar a Nueva Zelanda para casarla con su hijo Lucas. Por otra parte está Helen, mujer que se encarga de cuidar a los hijos de una buena familia, pero un día ve en el periódico una oferta de matrimonio en Nueva Zelanda y se decide a contestar. En su viaje la acompañarán un grupo de chicas huerfanas que son enviadas allí para trabajar, pero sin ninguna noción sobre como comportarse. Helen en la travesía les dará clases y conseguirá que aprendan buenas maneras; a su vez conocerá a Gwyneira que viaja con sus caballos y las ayudará en lo que pueda, entre otras cosas a conseguir comida.

Mujeres maoríes.
Una vez llegadas a puerto, tanto Helen como las chicas tendrán que caminar por montañas escarpadas hasta llegar a un pueblo donde hospedarse. Cada una de las chicas ya está asignada a una familia para trabajar, pero no todas estarán contentas con su destino.

Helen conocerá a su futuro marido Howard O´Keefe, hombre huraño, que vive en una granja destartalada y en pie de guerra con Gerald Warden.

Gwyneira por su parte vive en una gran casa y se casa con Lucas Warden,al que no le gustan las granjas ni el trabajo duro y que dedica su mayor parte de tiempo al arte. Los rumores que corren sobre él es que es un blando, rumores que se acentúan cuando el matrimonio no es capaz de tener un hijo. Cosa que el padre, Gerald, utilizará contra su hijo y Gwyneira para ridiculizarlos.

Puntuación: 7/10. Entretenida pero quizá demasiado larga.

Precio: 21 €    746 pág.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Margari dijo...

La tengo pendiente en la estantería y algún día me pondré con ella, que me leí La canción de los maoríes para una lectura conjunta y me dejó con ganas de conocer esta parte de la historia. Esto de no empezar por el principio...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerla, ya la tengo en casita, que me la han dejado!

Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

Tendré en cuanta tu reseña, aunque no me animo del todo. Besos

Sara dijo...

Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, pero nada, aun no le he encontrado un hueco...
Buena reseña :)
Besos, te sigo.

Pau dijo...

Le tengo muchas ganas a esta novela pero no la he encontrado en mi país siempre se agota... buena reseña
Saluditos

Tatty dijo...

La lei el pasado verano y me gustó mucho, es que este tipo de historias me encantan... ahora estoy deseando ponerme con la segunda
besos

Anamari Granados dijo...

Me lo quiero leer, a ver si saco tiempo y lo hago.
Un besito, me quedo por aquí, nos leemos!

Sandra dijo...

Tengo unas ganas locas de leer esta novela. Tiempo, solo necesito un poquito más de tiempo libre!

Besotes

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Hola
te estaría muy agradecido si echaras un vistazo a la novela El evangelio de los Reyes Magos, una intriga sobre epicureísmo, arqueología y los orígenes del cristianismo, que sorprende en cada capítulo.
Si tes gusta, y decides recomendar o mencionar la obra en tu blog, te lo agradeceré doblemente.
También puedes pedirme la novela en versión ebook si te resulta más cómodo.
Un cordial saludo, y gracias por tu atención

Jesús Zamora Bonilla
http://evangelioreyesmagos.blogspot.com.es/2012/05/el-evangelio-de-los-reyes-magos-novela.html

Tabuyo Alonso dijo...

Margari: Yo tengo ya en mi poder gracias a la biblioteca, La canción de los maoríes. Así que si te gustó la segunda parte seguro que te gustará la primera. A la gente le gusta más la primera. Un beso.

Shorby: Ya me contarás, espero que a tí no se te haga muy larga. Besitos.

Marilú: Si no te gustan los dramas históricos con tintes románticos, no es tu novela.

Sarah: Aún tienes tiempo, hasta el año que viene no sale la tercera parte.

Pau: Siempre te queda la opción de pedirla por internet. Lo que no sé es que tal te saldría de precio. Quizá es caro. Espero que la consigas. Un beso.

Tatty: Yo ya tengo el segundo libro, ahora solo falta que me ponga con él antes de la fecha en que tengo que devolverlo.

AnaM.: Cuando hay calor cuesta más encontrar ratitos para leer. Gracias por quedarte. Besitos.

Antonio: Vaya colección de merchandising que tienes!!! A mí el fútbol no me gusta mucho pero daré a conocer tu página. Un saludo.

Sandra: Cada vez queda menos para las vacaciones, ánimo. Un beso.

Jesús: Agradezco mucho que me presentes tu novela. Pero yo no dispongo de lector electrónico y las veces que he leído algo en el ordenador me he dejado los ojos. De todas formas espero que tengas éxito. Un saludo.