28 de julio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

BELLA MALICIA, Rebecca James

Sinopsis:
Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida e introvertida, que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera.

Bella malicia es una novela absorbente y fascinante como la misma Alice. Rebecca James cuenta con una gran precisión psicológica los desvaríos amorosos de unos adolescentes que viven una vida holgada y aparentemente adulta y nos muestra un retrato vertiginoso de las turbulencias del corazón.
 
Según parece sale a la venta el 30 de  Septiembre de éste año, aunque los que somos de círculo ya hemos podido disfrutar de él. Bueno, disfrutar lo que se dice disfrutar...no. Te entretiene sin más. Es la típica peli de por la tarde, un dramón. A Katherine le asesinan a su hermana y vive con la culpa de haber podido evitarlo. Pero conoce a unos nuevos amigos que mientras unos la apoyan, otros como Alice la humillan más.
Yo me esperaba más intriga en este libro, es bastante predecible lo que va a pasar ya que intercala capítulos recientes con hechos pasados, por lo que muchas coasas las intuyes aunque aun no te las hayan narrado.
También es destacable las forma de hablar de algunos personajes, de cáracter sur-americano. Por lo que para los traductores un prqueño capón.
 
Así le doy un 5/10 ya que como lectura veraniega es sencilla y rápida. Si no quereis complicaros la vida, este es un buen libro de playa-piscina.
Felices Lecturas.
9 de julio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA MÁQUINA DE AJEDREZ, Robert LÖhr

Sinopsis:
En La máquina de ajedrez, Robert Löhr narra la historia de un invento extraordinario que acabó convirtiéndose en una de las mayores estafas de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas. 416 pág  19.90 €

Me ha costado leerlo, la falta de tiempo unido a el poco intringulis que me ha suscitado el libro ha hecho que dedicara una semana a su lectura. Es muy fácil de leer, pero no tiene mucha emoción. A excepción de las últimas páginas, donde se condensa toda el mondongo.
A mí se me ha hecho pesado por la mitad del libro, su trama gira en torno a saber si descubrirán el secreto que esconde la máquina de ajedrez, pero cuando una persona lo descubre por casualidad no empieza a dar velocidad al libro, sigue lentorro y al final lo que le da emoción es otro asunto bien distinto en donde entran en juego nuestros protagonistas. En fín yo no lo recomendaría la verdad. Para que un libro me sea aburrido las 2/3 partes del mismo como que mejor coger otro y evitarse el libraco que no nos va a aportar nada.

Os dejo un video de una replica de la máquina de ajedrez que está expuesta en un museo.

Felices y calurosas lecturas.

1 de julio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LAS BENÉVOLAS, Jonathan Littell

Sinopsis: Maximilien Aue es Doctor en derecho, casado, con hijos, discreto y calmado. Desde un lugar tranquilo de Francia y después de 30 años, se decide a contar su pasado. No porque sienta necesidad alguna de justificación, simplemente quiere contar la historia tal y como él la vivió. Porque Maximilien era oficial de las SS. Jonathan Littell nos hace revivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial desde el lado de los verdugos, al mismo tiempo da cuenta de una vida como pocas veces se ha hecho: Las Benévolas es la epopeya de un ser arrastrado por su propio recorrido y por la historia. 1200 páginas 25 €.
Pues bien, ésta novela es venerada por unos y odiada por otros. Pesea sus 1200 páginas, a mi cuando lo terminé me hicieron falta unas cuantas más. Y me explico. Queda a la imaginación del lector lo que ha pasado desde el final de la guerra  hasta la actualidad, donde se encuentra el prota y narrador de la historia.
Por lo demás, pese al vocabulario alemán (muchas veces sin traducir para no perder su aura) la historia ha estado amena e incluso en ocasiones frenética. Pero tengo que reconocer que es de difícil lectura para la gente a la que no le guste el tema de la 2º Guerra Mundial, se os va a hacer cuesta arriba y encima veréis como no existen cápitulos cortos, apenas hay puntos y aparte e incluso las conversaciones están escritas de seguido (a veces es fácil perderse en ellas).

Así que si os gusta el tema lo suficiente como para salvar los escollos que he enumerado, no os va a defraudar. Mi nota 9/10 por culpa del vocabulario en alemán que me hizo un poco más difícil la lectura.

Felices Lecturas.