28 de agosto de 2014

NOVEDAD EDITORIAL: LOS CRÍMENES DEL MONOGRAMA

Sinopsis: Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.
Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Yo desde la adolescencia he leído novelas de Agatha Christie. No creo que tenga sus más de 30 novelas pero si más de una decena en la edición pequeña que veía en los quioscos. Eran lecturas sencillas en las que los personajes te eran presentados antes de empezar y con historias de lo más interesante (por lo menos para mí que me encantan las novelas de misterio).

Ahora otra de mis autoras fetiche, Sophie Hannah de la que tengo casi todos sus libros, solo me falta por tener el último que se publicó: La cuna vacía, ha conseguido los derechos de los herederos de Agatha Christie para escribir una novela protagonizada por el detective belga Hércules Poirot.
«La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

Estoy deseando poder leer esta novela que aúna dos de mis autoras predilectas, Agatha Christie autora que me hizo amar el género del misterio y Sophie Hannah, una autora que sabe crear como nadie historias adictivas y magistralmente narradas.

Y vosotros, ¿Tenéis ganas de leer la nueva novela de Sophie Hannah con Poirot de protagonista?.



Precio: 18.50 € y 368 páginas. A la venta el día 9 de Septiembre.

Felices Lecturas.

20 de agosto de 2014

EL JILGUERO, Donna Tartt

Sinopsis: Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.
¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

Once años han pasado desde que Donna Tartt publicara su última novela, tiempo suficiente para crear esta impresionante novela de casi 1200 páginas que ha sido catalogada como el primer clásico del siglo XXI. ¿Será verdad? Solo el tiempo lo dirá pero a día de hoy sí puedo afirmaros que es una excelente historia que se queda grabada en la memoria después de cerrar el libro.


La gran mayoría de los que somos lectores habituales hemos oído hablar sobre el ganador del premio Pulitzer de este año ¿verdad?. El Jilguero ha tenido muy buena acogida entre los críticos literarios y los autores de todo el mundo alabando el estilo narrativo de Donna Tartt.
"Aunque no te guste, Poe inventó las historias de detectives y de ciencia ficción. En el fondo inventó una parte enorme del siglo veinte. Si te soy sincero no me interesa tanto como cuando era niño, pero no puedes descartarlo por cascarrabias por mucho que no te guste."
La historia narra la vida de Theo, un joven de 13 años que un día visita junto a su madre el Museo Metropolitano de Arte cuando les sorprende un atentado terrorista que acabará con la vida de muchos de los visitantes, entre ellos su madre. Cuando abre los ojos, un anciano le dice que se lleve una pintura, "El Jilguero".Ese día marcará su porvenir, no solo por la perdida de su madre sino también por lo que se llevó con él.
A partir de aquí veremos como el joven Theo se encuentra perdido y solo. La sensación de culpa le persiguirá allá donde vaya. Tendrá que irse a vivir a casa de los padres de un antiguo amigo suyo en Park Avenue sino quiere terminar en un centro.
"No podía soportar que la vida de otra persona se hubiera destrozado por el mismo veneno de "por qué no hice eso" y "ojalá hubiera hecho aquello" que había destrozado mi propia vida."
A lo largo de las 1200 páginas veremos como Theo va creciendo y conociendo gente nueva, algunos buenas influencias como Hobie, una ebanista que le devolverá las ganas de vivir o Pippa una chica pelirroja de la que se ha enamorado y que vio en el museo poco antes de la explosión. Pero también tendrá otras influencias no tan buenas  como su amigo Boris que le inicia en el alcohol o su padre Larry, un alcohólico que les abandonó a su madre y a él.


La narración, aunque casi siempre es pausada, te atrapa. Es muy fácil identificarse con Theo y ver como se enfrenta a los acontecimientos que le han tocado vivir, unas veces con miedo y otras con el desparpajo propio de la juventud. Además no creáis que se os van a hacer largas su gran cantidad de páginas, la aparición de nuevos hilos argumentales a lo largo de la novela mantendrán nuestro interés intacto.
"No escogemos lo que queremos y lo que no queremos, esta es la única y cruda verdad. A veces queremos lo que queremos aunque sepamos que nos matará. No podemos escapar de quienes somos."
La sencillez de la portada contrasta con la complejidad de sus personajes. Están perfectamente descritos, transmiten el dolor por la perdida de un ser querido, las inseguridades propias de la juventud, las debilidades de las personas... todo un compendio de sensaciones que harán de su lectura toda una experiencia.

Puntuación: 9/10. No hay duda de que para mí es uno de los libros más destacados del año. Me ha encantado y os recomiendo su lectura. No os defraudará.

Reto sumando 2014: 629.

Precio: 24.90 € y 1152 páginas.

Felices Lecturas.

18 de agosto de 2014

MIL BESOS Y CIEN MÁS, Laura Sciolla

Sinopsis: La hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.
El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.
Adorada como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.

Desde que leí la primera parte de Cincuenta sombras de Grey, mi relación con el género erótico para mujeres ha sido casi nulo. Tan solo leí una parte de uno que creía que era de intriga y me encontré la sorpresa erótico-festiva. De momento esa novela sigue esperando en la estantería.

En esta ocasión, dado que tiene ambientación histórica y personajes reales me animó a darle una nueva oportunidad al género. Además quería ver si esta autora ha sabido darle un aire fresco a este tipo de novelas que ya están cortadas (casi todas) por el mismo patrón.

Catulo y Lesbia.
Al principio me costó un poco entrar en la historia. Está narrada en primera persona por Claudia quien nos narra la relación de amistad y complicidad con su hermano hasta que un día tiene que casarse con un hombre mayor que ella al que aborrece.
Un día se encapricha de un joven que se hace llamar Catulo, un poeta recién llegado a Roma que también se encandilará de la joven patricia.

A partir de aquí comenzarán una tórrida relación en la que los dos tienen un concepto muy diferente del amor y de la relación que los une. Claudia solo quiere una relación que la aleje de su horrible matrimonio basándola en el sexo. Catulo querrá una mujer con la que compartir su vida, dedicada en exclusiva a él, por eso acaba muerto de celos cada vez que ella mira o habla con cualquier hombre. 

Es una novela de fácil lectura, con un lenguaje sencillo y con datos reales sobre la vida en la antigua Roma. La verdad es que una vez que entré en la historia lo terminé en dos días.

Lectus geniales
Contiene escenas de sexo explícito pero menos de las que me imaginaba. Quizás la autora ha querido llegar a más público añadiendo estas escenas que tan en auge están para hacernos llegar esta novela, que pese a  estar ambientada hace tantísimos años, nos muestra que las pasiones, los deseos y los celos son y seguirán siendo los mismos generación tras generación.Que aunque los tiempos avancen, en materia de amor los sentimientos no cambian.
"-¡Oh, no! ¡Sufeno ha publicado otro libro! Pero ¿cuántos libros escribe ese cerdo en un año? ¿Medio millón?."
Terminé el libro casi con una lagrimita de pena, es una historia bastante triste en la que la necesidad de ser amado se convierte en el eje de la vida de los protagonistas. Buscan el amor aunque termine por matarlos.

Puntuación6/10. Es una novela aceptable aunque me esperaba algo más de historia y de intriga. La historia en sí, basada en hechos reales, está muy bien planteada aunque quizás el ritmo es demasiado pausado y hace que se pueda perder el interés desde las primeras páginas. Os aconsejo que continuéis con la lectura porque luego mejora y podréis disfrutar de la historia de una mujer que fue demasiado independiente y adelantada a los tiempos que le tocaron vivir.

Reto sumando 2014: 619.

Precio: 16.90 € y 336 páginas.

Felices Lecturas.

4 de agosto de 2014

I.M.M. Nº 27 JULIO

Este mes me he puesto un poco loca a comprar libros. Las ofertas editoriales han tenido gran parte de la culpa. Yo no voy a las rebajas de ropa, voy directamente a estas. jejeje.


1. LA HIJA DEL NILO, de Javier Negrete. Me quede sin leerlo cuando salió a la venta y le tenía unas ganas enormes. Soy una apasionada de Cleopatra así que esta novela es una apuesta segura.


2. TRES COLORES EN CARINHALL, de Carlos Díaz Domínguez. Este, aunque me llamaba la atención lo compré más por lo bien que se estaba hablando de él en las redes sociales.


3. MUERTE EN LAS ISLAS, de Jean -Luc Bannalec. Segunda entrega de la serie policíaca protagonizada por el comisario Dupin. Es cortita y estuvo muy entretenida. Todavía tengo que leer su primera parte.


4. EL JILGUERO, de Donna Tart. Es mi actual lectura. Sus más de 1100 páginas pueden asustar pero no son para nada difíciles de llevar. Se lee genial y yo creo que incluso se me hará corto. Estoy enganchada a la historia de Theo.


5. LOS MUERTOS SE TUMBAN, de Sophie Hannah. Me faltaba este libro de la autora para tener todas sus novelas (bueno miento, también me queda el último que ha sacado: La cuna vacía). Me encanta que siga fiel a su estilo.


6. LA REINA ROJA, de Philippa Gregory. Me gusta mucho la novela histórica de intrigas palaciegas así que he querido probar con esta aclamada autora de la que no he leído nada.


7.MEMORIAS DE UNA ZORRA, de Francesca Petrizzo. Novela histórica sobre la figura de Helena de Troya.


8. LA NUEVA VIDA DE MISS BENNET, de Colleen McCullough. La autora de El pájaro espino nos narra la continuación de lo ocurrido en Orgullo y Prejuicio. Problema, que tengo que hacerme con él ya que seré de las pocas que no lo ha leído.


9. STONER, de John Williams. La aclamada novela que está batiendo records de ventas en EE.UU. Como la curiosidad y las buenas críticas me pueden, terminé por comprarlo.


10. CUERNOS, de Joe Hill. Otra novela del hijo de King en mis estanterías. Tengo la primera pendiente de leer y me comentaron que era bastante lenta. Espero que esta mejore.


11. MIL BESOS Y CIEN MÁS, de Laura Sciolla. Una novela erótica ambientada en la antigua Roma. Un planteamiento diferente dentro de un género ya bastante encasillado. Espero que sea un soplo de aire fresco.

Me falta la colección de libros que estoy juntando con El país que ya os la enseñaré cuando esté completa, son solo 16.

Pues hasta aquí mis nuevos compañeros de fatigas. ¿Habéis leído alguno? Como varios son antiguos imagino que sí, ya me contaréis.

Espero que este mes de Agosto le dedique más tiempo a la lectura, el calor me mata y se me quitan las ganas de todo ¡¡Cuándo vendrá el otoño- invierno!!. Con lo bien que leo tapadita con una manta en el sofá...

Felices Lecturas.

28 de julio de 2014

Comienzo la semana con...


Estoy enfrascada en la lectura de esta deliciosa novela, El Jilguero y debido a sus más de 1100 páginas no estoy pudiendo hacer reseñas ya que no me gusta leer dos libros a la vez.
Llevo poco menos de la mitad y estoy disfrutando de cada páginas, ahora entiendo las buenas críticas que circulan por la web

Espero que en esta semana consiga terminarlo y reseñarlo. Reseña aquí.

Felices Lecturas.

23 de julio de 2014

CORAL GLYNN, Peter Cameron

Sinopsis: En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial. 
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden. 
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación. 
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.

Conocí por primera vez a Peter Cameron cuando Libros del Asteroide publicó su anterior novela: Algún día este dolor te será útil. Fue una novela que me gustó tanto que fue ver que se publicaba otro libro suyo para desear leerlo.

Por supuesto, no me ha defraudado en absoluto. Es una historia sensacional en donde el amor y la soledad son dos ingredientes esenciales.


La novela se sitúa en los años 50. Coral Glynn es una enfermera a domicilio que va a Hart House cerca de Harrington para cuidar a la Sra Hart que padece cáncer. Con ella vive su hijo Clement, un hombre solitario con heridas de guerra que apenas se relaciona con la gente, ni con su madre. Tan solo tiene un amigo, Robin al que le confiesa que le gustaría casarse con Coral para no quedarse solo y amargado como su madre.
Por su parte Coral, que también se encuentra sola en el mundo no sabe que decisión tomar ante la propuesta de matrimonio de Clement por lo que decide dar un paseo por el bosque cercano a Hart House. Allí se encontrará a dos niños que dicen estar jugando al prisionero; pero la aparición del cadáver de una niña en el bosque tiempo después, marcará el devenir de la historia de una forma radical.

El autor nos va dosificando la información sobre los personajes poco a poco, por lo que de vez en cuando te encuentras con verdaderas sorpresas que ni se te pasaban por la cabeza.
Ha sido una novela cargada de simbolismo en la que los personajes tendrán que decidirse ente dejarse llevar y conformarse con lo que venga o luchar por ser felices. Hay veces que me daban ganas de gritar tanto a Clement como a Coral que espabilaran, que ya no son niños.


En resumen, es una gran novela con sus dosis justas de crudeza, ternura y misterio que seguro os tienen enganchados a sus páginas. La historia de Coral Glynn es una candidata ideal para estas tardes veraniegas. ¿Os apetece?.

Puntuación: 9/10. Excelente novela que se te queda grabada en la retina. Peter Cameron es una apuesta segura.

Reto sumando 2014: 603.

Precio: 18.95 € y 269 páginas. Libros del Asteroide.

Felices Lecturas.


21 de julio de 2014

MUERTE EN LAS ISLAS, Jean-Luc Bannalec

Sinopsis: Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo sin haber podido tomar su segundo café y meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las paradisíacas islas de Glénan.
¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint-Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colaboradores y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.

Me ha parecido un destino idílico, un paisaje de novela landscape pero con temática policíaca. La verdad es que con estos calores que hemos tenido y ambientándose en estas playas paradisíacas de coral y aguas cristalinas da mucha envidia no poder estar aunque sea un ratín dentro de la novela.

Esta novela es la segunda protagonizada por el comisario Dupin y escrita por Jean-Luc Bannalec, pseudónimo de Jörg Bong, un editor, traductor y crítico literario alemán. (Ya solo le quedaba ser escritor para  tocar todos los palos).

La novela parte de la aparición de tres cadáveres en las playas de las islas Glènan. Se desconocen sus identidades y las causas de su muerte.
El comisario Dupin es enviado allí a investigar lo que presumiblemente ha sido un accidente debido a una fuerte tormenta. Se establece el cuartel general en el bar del pueblo, el Quatre Vents, para saciar la adicción al café de comisario Dupin.

Islas Glènan
Poco a poco la información va saliendo, y las identidades y las causas de las muerte van saliendo a la luz. Uno de ellos era amigo del prefecto de Dupin, por lo que le obligará a tenerle informado en todo momento y a resolver el caso lo antes posible.

En la isla hay muy poca gente, las pocas personas que viven allí habitualmente y los turistas que acuden a practicar submarinismo, poco más. De ahí que resolver el caso no cuesta mucho tiempo, tan solo tres días (que son las partes en las que se divide la novela).

La novela es tranquila y sosegada, los datos y las pistas van apareciendo poco a poco. Vamos disfrutando del paisaje a la par que resolvemos el caso. Quizás un poco más de acción no le vendría mal, por lo menos al final.

Aunque la novela en si me ha gustado, no he llegado a empatizar con el protagonista, el comisario Dupin. El autor nos da muy poca imformación sobre él, sabemos que llegó de Paris hace 4 años, es adicto al café, odia los barcos, tiene una ex con la que quiere volver y un madre elitista. Poco más. 
La historia se centra en el caso, el autor no anda con subtramas personales que muchas veces relegan el protagonismo al tema central. Antes me gustaban así las novelas, ahora poco a poco voy comprendiendo que hace falta ese toque humano que nos hace sentir cercano al investigador protagonista. ¡Como van cambiando los gustos con la edad!.

Personajes de la serie
Actualmente se está rodando una serie sobre esta novela y sobre el anterior libro, El misterio de Pont Aven. Tengo que leerlo si o si, su argumento es de lo más tentador: dos cadáveres y un hotel lleno de sospechosos. Estoy segura que el comisario Dupin lo resolverá en tan poco tiempo como este. Si es que donde hay...

Puntuación: 6/10.  Una  buena lectura de verano, ágil, corta y con una escenografía espectacular.

Precio:16.90 € y 301 páginas. Grijalbo.

Reto sumando 2014: 593.

Felices Lecturas.