22 de octubre de 2014

LOS MUERTOS SE TUMBAN, Sophie Hannah.

Sinopsis: En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer.

El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los investigadores.

La autora inglesa es para mí una de las autoras de thrillers psicológicos más importante del género. Sabe utilizar como nadie los argumentos más cotidianos para darles ese toque de intranquilidad que hace que la cosa más normal del mundo te pueda poner los pelos de punta.

De todas las novelas que he leído de Sophie Hannah (solo me quedan por leer La mala madre), esta es en la que mayor complejidad  psicológica tienen los personajes. Nos mostrará sus anhelos, temores y recuerdos de una forma magistral.

Una mujer, Ruth Bussey va al encuentro de "Charlie" inspectora de policía que ha salido en los medios debido a su anterior caso y a la que admira por su entereza. Le comenta que su novio Aidan le ha confesado que ha matado a una mujer llamada Mary Trelease pero ella, incapaz de creerse que su prometido haya sido capaz de un acto tan terrible, investiga y averigua que la mujer llamada Mary Trelease está viva ¿porqué le iba a mentir en un hecho tan atroz?. Tiene miedo que algo le llegue a pasar y por eso acude a la policía. Simon, la pareja y compañero de trabajo de Charlie se entrevista con Aidan y corrobora su declaración, dice que ha matado a esa mujer. Ante este hecho tan insólito van a la casa de la presunta víctima y la encuentran en perfecto estado pero ven que es una mujer muy huraña que se dedica a pintar cuadros pero que los expone ni los vende ¿porqué?, ¿qué esconden ella y los cuadros?.


Poco a poco iremos conociendo a estos tres personajes y sus turbulentos pasados en el que se darán cita la venganza, el odio, la envidia, el éxito, la codicia, la culpa y la redención. Como ya sabemos, el pasado siempre vuelve y en este caso arrastrará a todos los protagonistas a un desenlace en el que se tendrán que enfrentar con sus peores pesadillas.

Hay una escena que realmente te deja helada, está descrita con tanta maestría que parece que estás observando la escena desde dentro de la historia. Me encantó y me horrorizó a partes iguales.

En resumen, la historia en sí está genial el único problema ha sido que es demasiado densa en algunas partes y te puedes llegar a hacer un lío con las historias de los personajes. Por lo demás ha sido un salto hacia la madurez literaria de esta autora que he disfrutado pero que aun así, no lo considero de lo mejor que ha escrito. Creo que quiso hacer la trama tan compleja que ha dificultado su lectura y comprensión.

Puntuación: 7/10

Precio: 22 € y 538 páginas. Duomo ediciones.

Reto sumando 2014: 732.

Felices Lecturas.

21 de octubre de 2014

BIBLIOGRAFÍA DE SOPHIE HANNAH


Hoy os voy a ilustrar con los libros publicados en castellano por esta autora. Todos son thrillers de suspense psicológico, de momento el resto de su obra (poesía y cuentos) no ha sido traducida a nuestro idioma. Todos los títulos publicados hasta la fecha (exceptuando Un juego para toda la familia y los protagonizados por Poirot) pertenecen a la serie protagonizada por Simon Waterhouse y Charlottee Zailer:




3- La mala madre
6-The Other Woman’s House
7-Kind Of cruel



9- Mentiras que matan

Espero que pronto podamos seguir disfrutando de esta serie y sus casos siempre relacionados con dramas materno-filiales ¿curioso verdad?. A medida que vaya publicando las reseñas iré poniendo los enlaces en los títulos de los libros. Tan solo me quedará por leer La mala madre que muy a mi pesar se encuentra en una de las cajas de mi próxima mudanza y no parece que esta llegue a producirse. jejeje. Ya sabéis como son las obras.


10- Un juego para toda la familia.


11-Los crímenes del monograma.
12- Ataúd cerrado.


13- El misterio de las cuatro cartas.

Y como ya os comenté, de forma independiente a esta serie Planeta ha publicado Los crímenes del monograma con el consentimiento de los herederos de Agatha Christie y en el que aparece un Poirot un tanto harto de la fama.

Espero que os animéis a leer alguno de estos títulos, si sois amantes del suspense psicológico os recomiendo sus dos primeras obras, para mí sus dos mejores novelas. El resto quizás las consideraría más dramáticas que thrillers, me parecen mucho más maduras, cargadas de crítica social en el ámbito familiar y que consiguen engancharte a su historia y no soltarte hasta que no las terminas.

Ya me contaréis vuestras experiencias con esta autora.

Felices Lecturas.

20 de octubre de 2014

SEMANA DE... SOPHIE HANNAH


Hoy doy comienzo a toda una semana dedicada a la figura de esta autora británica que es todo un referente dentro de las novelas de intriga psicológica. Os dejo el Planning semanal con todo lo que podéis encontrar en esta semana temática:

Lunes: Biografía de Sophie Hannah.
Martes: Bibliografía de Sophie Hannah.
Miércoles: Reseña de la novela Los muertos se tumban (Duomo).
Jueves: Reseña dela novela La cuna vacía (Duomo).
ViernesReseña de Los crímenes del monograma (Planeta).

BIOGRAFÍA.
Sophie Hannah.
Sophie Hannah nació en 1971 en Manchester, Inglaterra. Su madre, Adèle Geras también se dedica a la escritura, tanto de poesía como libros infantiles y su padre es el teórico político Norman Geras que hizo un análisis de las obras de Marx que le dio un gran prestigio. Estudió literatura inglesa y española y comenzó su andadura literaria a los 24 años con la publicación de un libro de poemas The Hero and the Girl Next Door.  A partir de aquí comenzaría a labrarse una excelente carrera literaria tocando otros géneros además de la poesía como son los cuentos infantiles y los thrillers psicológicos (género por el que yo la conozco). A Sophie Hannah le gusta que la novela negra gire en torno a la investigación  policial. Le gusta crear tramas complejas y que hacia el final de la novela un giro te trastoque todo lo que te habías montado en la cabeza.(Me encanta su estilo). Actualmente vive en Cambridge, está casada y tiene dos hijos.


Mañana os enseñaré las novelas que ha publicado en nuestro país que son pocas en comparación con todas las que ha escrito. Habrá que tener paciencia.

Felices Lecturas.

16 de octubre de 2014

NOVEDADES OCTUBRE: PRH.


Llega Octubre y con él los días más cortos, el cambio de hora, los paisajes melancólicos, el frío, el gusto por las comidas de cuchara y el trío café-mantita-libro. ¡Me encantaa!. Yo en esta época me recargo de la energía y vitalidad que me chupó el verano, ahora es cuando me gusta salir a caminar por el monte o pasear por la ciudad y por supuesto cuando más me apetece leer.
Me dicen que soy rara, que cómo es que no me gusta el verano pero qué queréis que os diga, hay gustos para todos ¿no? ¿no es posible que los raros sean ellos?. En fin, después de esta disertación sobre mi persona, os presento las novedades que nos trae este mes de Octubre Random House Mondadori. Os aviso que mi selección es muy negra.
(Si queréis más información sobre estos títulos, podéis pinchar en su portada y os enlazará con la ficha de la editorial).
En las fauces del león. Anne Holt me cautivó con su novela 1222. Por eso leí su siguiente novela (ambas publicadas por Roja y NegraEl hijo único y no llegué a disfrutarlo tanto como la primera. Ahora sale esta nueva entrega que no me quiero perder por nada del mundo, vuelve la inspectora Hanne Wilhelmsen con un difícil caso, la primera ministra noruega aparece muerta en su despacho.¿muerte política o pasional?. ¡Estoy deseando descifrar el crimen con ella!.
El dilema. Un thriller judicial en el que un crimen provocará que el fiscal del Estado acabe involucrándose personalmente. Me gustan muchos las historias en las que el personaje principal es arrollado por las circunstancias y tiene que aplicarse a fondo por salvar su pellejo. Esta novela tiene muy buena pinta.
El leopardo. Reconozco que nunca he leído a Jo Nesbo pero este título y esta historia me han llamado poderosamente la atención. Un asesino en serie anda suelto por noruega y se sospecha que planea matar a un grupo de personas que se alojaron en una cabaña. Solo Harry Hole podrá ponerse tras su pista teniendo que viajar a África buscando información.
La llamada del ángel. Un hombre y una mujer se chocan en el restaurante de un aeropuerto y en ese momento sus smartphones cambian de manos. La curiosidad puede con ellos y miran su contenido. Lo que no se pueden imaginar es que sus vidas van a tener que unirse debido a un crimen sin resolver del pasado. Pintaza ¿no?. Parece que es una mezcla entre thriller y novela con tintes románticosYo no me la pierdo.

Espero que os haya gustado mi selección de novelas para este otoño. Ya me contaréis si leéis alguna de ellas.

Felices Lecturas.

14 de octubre de 2014

NOVEDAD EDITORIAL: NO HAY CUERVOS.

Tengo muchas ganas de leer la nueva novela que acaba de publicar Pamiés. Desde que la vi entre las próximas publicaciones de esta editorial no me la he quitado de la cabeza. ¡Cómo me gustan los thrillers!.
La portada es fantástica; misteriosa e inquietante ¿verdad?. Todas las novelas que he leído de la colección La huella ha sido sensacionales por lo que me espero una gran historia detrás de este título tan perturbador. Además con este tiempo otoñal es una lectura de lo mas tentadora, ya me imagino arropadita con la manta y un buen café (o té) disfrutando de la investigación de Jhonny y Clyde. Apetece ¿no?.


Sinopsis: Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... 
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. 
Entonces otra niña desaparece... y un ex-convicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...

Aquí os dejo el enlace de la editorial Pamiés con todos los títulos de la colección La huella. Si os gustan los thrillers de calidad y las novelas de misterio, estáis de enhorabuena.

Felices Lecturas.

3 de octubre de 2014

I.M.M Nº 28 SEPTIEMBRE

Otro mes más que vengo con los libros que he comprado durante este mes de Septiembre. No son muchos pero como de momento los Euromillones se me resisten tengo que ir poco a poco.


1. LAS CUATRO TORRES, de Lenadro Pérez. Un libro que compró mi marido y se lo leyó nada mas llegar a casa. 


2. EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS, de Clara Peñalver. Este si me lo compré para mí y aunque la historia me gustó me quedé un poco decepcionada por no haber podido disfrutar el libro en su plenitud.


3. TRIFULCA A LA VISTA,  de Nancy Mitford. Por decisión de la autora se prohibió reeditar este libro. 75 años después sus herederos han autorizado una nueva edición. Es una sátira sobre los fascistas británicos.



4. LAS CRÓNICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL, de Sarah Shun- lien Bynum. He visto muy buenas reseñas sobre él así que me he animado a comprarlo.


5. UNO DE LOS NUESTROS, de Willa Cather. Ya sabéis que estoy como loca por esta autora así que estoy haciéndome con toda su bibliografía.


6. PIONEROS, de Willa Cather. Otra de las novelas de mi querida autora. En este caso es de Alba editorial en una edición preciosa.

Felices Lecturas.

1 de octubre de 2014

I.M.M CÍRCULO Nº 20

Hace un par de semanas que recibí mi pedido de Círculo y no os lo había enseñado pero bueno, mas vale tarde que nunca.
En esta ocasión he sido monotemática, thriller en estado puro de la mano de Brian Freeman. He leído su primera novela publicada en Círculo Marcado a fuego y tengo pendiente de leer la anterior Bajo sospecha.


1. SIN MEMORIA. El detective Jonathan Stride, protagonista de ambas novelas, tendrá que velar por la seguridad de una joven en cuyo pasado se esconde la clave de una verdad que alguien quiere mantener oculta. 

2. LA HUELLA DEL MAL. Novela corta ambientada justo antes de los hechos de Sin Memoria. Será por la que empiece (por si acaso).

La verdad es que estaban a un precio muy tentador, Sin memoria valía 15,95 € si lo comprabas junto a otro libro y La huella del mal solo se puede adquirir como compra adicional a 9,95 €. Como me parecieron lo más interesante de la revista y su precio me pareció el adecuado, me los compré. Ahora solo toca ponerme con ellos.

Felices Lecturas.