Sinopsis: En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer.
El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los investigadores.
La autora inglesa es para mí una de las autoras de thrillers psicológicos más importante del género. Sabe utilizar como nadie los argumentos más cotidianos para darles ese toque de intranquilidad que hace que la cosa más normal del mundo te pueda poner los pelos de punta.
La autora inglesa es para mí una de las autoras de thrillers psicológicos más importante del género. Sabe utilizar como nadie los argumentos más cotidianos para darles ese toque de intranquilidad que hace que la cosa más normal del mundo te pueda poner los pelos de punta.
De todas las novelas que he leído de Sophie Hannah (solo me quedan por leer La mala madre), esta es en la que mayor complejidad psicológica tienen los personajes. Nos mostrará sus anhelos, temores y recuerdos de una forma magistral.
Una mujer, Ruth Bussey va al encuentro de "Charlie" inspectora de policía que ha salido en los medios debido a su anterior caso y a la que admira por su entereza. Le comenta que su novio Aidan le ha confesado que ha matado a una mujer llamada Mary Trelease pero ella, incapaz de creerse que su prometido haya sido capaz de un acto tan terrible, investiga y averigua que la mujer llamada Mary Trelease está viva ¿porqué le iba a mentir en un hecho tan atroz?. Tiene miedo que algo le llegue a pasar y por eso acude a la policía. Simon, la pareja y compañero de trabajo de Charlie se entrevista con Aidan y corrobora su declaración, dice que ha matado a esa mujer. Ante este hecho tan insólito van a la casa de la presunta víctima y la encuentran en perfecto estado pero ven que es una mujer muy huraña que se dedica a pintar cuadros pero que los expone ni los vende ¿porqué?, ¿qué esconden ella y los cuadros?.
Poco a poco iremos conociendo a estos tres personajes y sus turbulentos pasados en el que se darán cita la venganza, el odio, la envidia, el éxito, la codicia, la culpa y la redención. Como ya sabemos, el pasado siempre vuelve y en este caso arrastrará a todos los protagonistas a un desenlace en el que se tendrán que enfrentar con sus peores pesadillas.
Hay una escena que realmente te deja helada, está descrita con tanta maestría que parece que estás observando la escena desde dentro de la historia. Me encantó y me horrorizó a partes iguales.
En resumen, la historia en sí está genial el único problema ha sido que es demasiado densa en algunas partes y te puedes llegar a hacer un lío con las historias de los personajes. Por lo demás ha sido un salto hacia la madurez literaria de esta autora que he disfrutado pero que aun así, no lo considero de lo mejor que ha escrito. Creo que quiso hacer la trama tan compleja que ha dificultado su lectura y comprensión.
Puntuación: 7/10.
Precio: 22 € y 538 páginas. Duomo ediciones.
Reto sumando 2014: 732.
Felices Lecturas.


























