5 de agosto de 2016

NOS4A2, Joe Hill.

Sinopsis: Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso y terrorífico paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.

Desde que salió publicado tenía unas ganas locas de leerlo pero el precio que tenía me impidió hacerlo en su momento. Estaba esperando que saliera en bolsillo pero casualidades de la vida me enteré por otra bloguera (Tinuwel) que estaba de oferta en El Corte Inglés por 5.95€. No lo dudé un momento e hice el pedido online.


Es un señor libraco de más de 700 páginas que cuenta con algunas ilustraciones interiores en blanco y negro que hacen del libro un artículo casi de coleccionista (me encantan ese tipo de detalles) ¿Quién dijo que los libros con dibujitos eran solo para niños? ¡¡A mí me encantan!!.

Los capítulos son bastante cortos lo que agiliza bastante su lectura ya que en algunas partes se llega a hacer un pelín lento. Hay ratos en los que te muerdes las uñas de nervios pero otras veces es tan lento que estás deseando que acabe el capítulo. Pero bueno, de esos capítulos hay muy poquitos. La tónica general es mantener el misterio de Chrismasland y crear sensación de desasosiego en el lector. 


Al principio me costó un pelín centrarme en la historia, tiene varios frentes abiertos entre el presente y el pasado que hasta que no se juntan no logras entender la conexión pero una vez que te has hecho con los personajes todo marcha sobre ruedas y es un disfrute total.

La invención por parte de Joe Hill de Chrismasland me ha parecido brutal y me ha dado pena que no diera más juego a ese escenario en la historia ¿Quizás en un futuro? Ese lugar al que me refiero, Chrismasland, en un sitio mitad real mitad imaginario en donde Charlie Manx lleva a los niños que quiere salvar de sus monstruosos padres. Allí todo es diversión y risas, la navidad es perpetua y hay montones de golosinas pero aunque todo pinta maravillosamente bien, ese paraíso tiene una cara b que iremos conociendo a medida que vamos leyendo.


Muchísimo mejor que Cuernos, quizás en algunas partes se hace un poco lento pero en general sabe mantener muy bien el ritmo y le veo con muchas posibilidades de acabar en la gran pantalla.

Puntuación8/10. Lo recomiendo para los fans de Stephen King ya que tiene ese toquecillo macabro de las primeras novelas del rey del terror. Todavía hay mucha diferencia entre padre e hijo pero poco a poco las líneas se están acortando.

Precio: 5.95€ y 712 páginas. En el Corte Inglés.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Irunesa dijo...

Quiero leer algo más de este autor, pero este no me llama demasiado, quizás porque no soy muy fan de King... Pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso

Inés dijo...

Leí el primero que publicó y no me gustómucho,así es que ya no he leído más de Hill.Me alegra ver que lo has disfrutado.
Besos

Inés dijo...

Leí el primero que publicó y no me gustómucho,así es que ya no he leído más de Hill.Me alegra ver que lo has disfrutado.
Besos

Aylavella dijo...

No he leído nada de este autor, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
Besos

Natàlia dijo...

Tengo pendiente estrenarme con el autor. Y no me importaría hacerlo con este. Un beso ;)

Rosa Berros Canuria dijo...

No he leído nada del autor, pero ya me empieza a sonar por otros blogs que lo mencionan. Aunque precisamente este no es de lo que más me atrae. Ese mundo de fantasía me disuade un poco. A ver qué es lo que encuentro primero de Hill.
Un abrazo.

Norah Bennett dijo...

Me dio pena que la parte de Christmasland, que es lo mejor del libro, fuera tan corta. Demasiados ejemplos al principio para mi gusto que sí retrasaban la historia. Y hay que ir al corte inglés a ver esas ofertas.
Besos

Gaby dijo...

Hola! Hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro, me llama muchísimo. Creo que será mi lectura de Halloween. Muy buena reseña!
Besos

Lunilla dijo...

Yo también me hice con él con la oferta... y aunque cueste un poco entrar en materia estoy segura que me va a gustar
Besos

Unknown dijo...

¡Hola!
He ido a El corte inglés a por él y no lo tenían, y no me he animado a pedirlo de forma online. Así que me quedaré sin él, aunque en algún momento lo cogeré en la biblioteca seguro.
Tendré en cuenta que al principio puede costar un poco meterse en la historia. Cuernos no lo he leído, he visto la película y no me ha gustado mucho.
Un beso

Shorby dijo...

Lo leeré seguro, me encanta el autor =)

Besotes

Jesús Martínez dijo...

¡Me alegra saber que has disfrutado de la lectura! Como sabes, yo también caí en la tentación y me lo traje a casa. Llevas toda la razón, los detalles interiores son maravillosos. Ahora sólo me queda encontrar el hueco para descubrir esta creación de Joe Hill. ¡La cosa promete! Un beso.