22 de julio de 2016

SOLOMON CREED, Simon Toyne.

Sinopsis: No recuerda cómo se llama, ni cómo ha aparecido en aquella carretera, en mitad de ninguna parte, único superviviente de un accidente aéreo que ha dejado el monte en llamas. Pronto descubre que tiene habilidades insospechadas: habla idiomas, posee conocimientos médicos, y es más que capaz de tumbar a cualquiera en una lucha cuerpo a cuerpo. Pero el velo que cubre su memoria apenas deja pasar una idea: tiene que salvar a alguien. Una persona que vive en Redemption, el pueblo al que ha ido a parar. El problema es que esa persona ha sido enterrada esa misma mañana... Solomon Creed cuenta con la ayuda de un pequeño libro, escrito por alguien en ese pueblo muchos años antes, cuando imperaba la ley de la frontera. Pero no tiene mucho tiempo: su llegada, y el accidente aéreo que la acompañaba, ha puesto en marcha una serie de acontecimientos que desembocarán en violencia y tragedia.

Conocía al autor gracias a la trilogía Sanctus (Sanctus, Los guardianes del sacramento y La revelación de la profecía) que fue editada de forma exclusiva por Círculo de lectores. En la nueva revista vi que el autor sacaba nuevo libro y no me lo pensé dos veces para comprarlo.

En primer lugar comentaros algo que yo no sabía cuando lo compré, es el primero de una serie protagonizada por el misterioso Solomon Creed (desconozco si será trilogía o serán más), el segundo verá la luz en inglés en abril del año que viene así que aquí toca esperar algo más.

Sin querer comparar con otros autores, la forma de narrar la historia me ha recordado, en momentos puntuales, al estilo cercano y atrayente de Stephen King. Solomon Creed es un hombre con una apariencia tan blanca que parece albino carente recuerdos y con unos conocimientos científicos y técnicos asombrosos. Acaba de aparecer  en un pueblo llamado Redemption tras un accidente aéreo y lo único que recuerda es que está allí para salvar a un hombre pero ese hombre acaba de ser enterrado. A partir de aquí Solomon comenzará a investigar si la persona a la que venía a salvar murió realmente de la forma que dicen o hay algo más que nadie quiere sacar a la luz.


Redemption es un pueblo que ha dado mucho juego, hay varios hilos argumentales que me han gustado mucho, de hecho creo que Solomon (el protagonista) se ha visto engullido en más de una ocasión por alguno de los personajes secundarios.

Uno de los temas que aparecen y que ya había visto en su anterior trilogía es el tema religioso (creo que es marca de la casa de Simon Toyne) que da pie a numerosas tramas dentro de la historia.

Me encanta que las novelas tengan capítulos cortísimos, hace que sea inevitable seguir leyendo hasta que se te caigan los ojos, en este caso algunos de los capítulos son de tan solo carilla y media y los demás como mucho son de tres páginas.

Si tenéis miedo a que forma parte de una trilogía y os deje a medias he de deciros que la historia principal se cierra en este libro, tan solo queda en el aire un tema que es el que unirá toda la serie y que al final del libro te deja con ganas no ¡¡con ganísimas!! de seguir leyendo la siguiente entrega.

Puntuación: 7/10. Tal y como terminó me da que la segunda parte va a superar con creces a esta.

Precio: 19.95€ y 480 páginas. Exclusivo de Círculo de Lectores.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Natàlia dijo...

Hoy no me atrae la historia. y con todo lo pendiente mejor dejarlo pasar. Un beso ;)

Inés dijo...

Pues me gusta lo que cuentas, así es que me haré con él en círculo.
Un beso

Fesaro dijo...

Aunque s una trilogía no le tendría miedo porque parece que merece la pena.

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

No conocía esta historia y aunque me parece curiosa no sé si acaba de encajar con mis gustos...

Besitos

Margari dijo...

Intento no apuntar trilogías, pero este libro tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Carla dijo...

Soy muy buena empezando trilogías y dejándolas sin acabar, así que hay muchas papeletas de que lo lea
Besos

El ojo que todo lo lee dijo...

Me has convencido completamente para leerlo. No lo conocía y me ha llamado mucho lo que has dicho...y si tiene al menos, un mínimo de parecido a Stephen King...es mi tipo de libro.

Kiss

La Estupenda

Marian dijo...

¡Hola! Me suelen dar pereza las trilogías, pero con ésta quizás me anime
Besos

Mientrasleo dijo...

POues trilogía o no, me gusta. Echaré un ojo con calma. Me ha gustado, sí señora! Gracias por el descubrimiento
besos