4 de mayo de 2014

SEMANA DE... WILLA CATHER


Ya me animé el año pasado a realizar una semana temática, en aquella ocasión fue dedicada a los Tudor y a la autora Hilary Mantel que me cautivó con sus novelas sobre Enrique VIII. Por cierto Hilary, espero con ganas la tercera entrega. ;-)

En esta ocasión la protagonista sera una autora que conocí por casualidad: Willa Cather. Me llamó un montón la atención el libro de la editorial Impedimenta Sapphira y la joven esclava. Me hice con él y me gustó tanto que probé con otros títulos de la autora publicados por Alba editorial y pensé que dedicarle una semana a esta mujer adelantada a su tiempo sería una buena forma de homenajearla y dar a conocer sus novelas.

Os dejo el planning semanal con lo que voy a publicar:

Lunes: Biografía de Willa Cather. Enlace.
Martes: Reseña de la novela Una dama extraviada (Alba editorial). Enlace.
Miércoles: Bibliografía de Willa Cather. Enlace.
Jueves: Reseña de la novela Lucy Gayheart (Alba editorial). Enlace.
Viernes: Reseña de la novela Sapphira y la joven esclava (Impedimenta). Enlace.

Espero que disfrutéis de la semana temática y os animéis a leer alguno de los títulos publicados por Willa Cather, estoy segura que os gustarán.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

oh, qué bien! Cather me gusta mucho, la descubrí con "Mi enemigo mortal" y luego Sapphira me confirmó que estaba, efectivamente, ante una buena escritora, delicada e incisiva, muy sutil describiendo comportamientos humanos.

Estaré pendiente.

Besos

Angela Leon dijo...

No conozco nada de la autora así que me gustará leer tus reseñas :)

Bs.

Margari dijo...

No he leído nada de esta autora, así que atenta estaré a tu semana.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Ana Blasfuemia, a mi me quedan unos cuantos por leer pero no hay duda de que es una mujer que me encanta.

Angela Leon, espero que te sirvan para animarte a conocerla. ;-)

Margari, te digo como a Angela Leon, espero que con esta semana dedicada íntegramente a Wlla Cather os sirva para acercaros un poco a esta estupenda escritora y a sus novelas.

Besotes.

CuEnTaLiBrOs dijo...

¡Ah! qué bien, pues atenta quedo es una autora con la que aún no me he estrenado pero que me interesa hace algún tiempo. Me gusta la semana que planteas.
Besos