22 de marzo de 2013

LA CASA DE ENFRENTE, Esteban Navarro.

Sinopsis: El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la muchacha, horriblemente mutilado, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen.

La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo... 

Esta novela se publicó primeramente en ebook, por el autor de Moratalla, Estaban Navarro estando en las listas de los más vendidos en amazon durante varios meses el año pasado. Ahora da el salto al formato de papel directamente a la versión bolsillo gracias a Ediciones B

La verdad es que ya la portada es de por sí muy sugerente en cuanto a lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Tenía ya muchas ganas de ponerme con ésta novela y no encontraba el momento. Pero ahora que estoy pasando una temporada que solo leo novela negra por fin ha tenido su sitio. Y ha sido todo un acierto.
Tarjeta de Red.
He disfrutado mucho su lectura, es adictiva, se lee rápido y fácil no me extraña que haya tenido tanto éxito en su versión digital.

Si me mandan resumir un libro con una palabra, sería Celos. En esta novela nos encontramos celos por todos los sitios, en el ámbito laboral, en el matrimonial, en el de la amistad... Rigen la vida de gran parte de los personajes de la novela y les hacen sacar lo peor de sí mismos.

Álvaro Alsina es un hombre en apariencia feliz, casado con Rosa, con dos hijos, Javier e Irene y con un trabajo como presidente de una empresa informática, Safertine. Todo le va bien hasta que desaparece una joven en el pueblo, Sandra López, amiga de Irene, su hija, y entonces parece que toda la gente que conoce desconfía de él. Es en ese momento cuando se pone en marcha una campaña de descrédito hacia Alsina, en la que todos formarán parte, desde su mujer hasta la policía y de la que todos quieren sacar tajada.

El dinero y el éxito de la familia Alsina traerá problemas a todos y cada uno de los miembros de la familia, los celos y las envidias que suscitarán en su círculo más cercano harán que el dinero y el éxito no les den la  felicidad que tanto ansían. Pero los problemas no solo son de puertas para afuera, la relación matrimonial entre Álvaro y Rosa dista mucho de ser feliz, hasta tal punto que parecen dos desconocidos.

Esteban Navarro
Hay problemas también en la empresa Safertine, que provocarán que la relación con su socio Juan Hidalgo se tambalee; cada uno tiene una perspectiva muy distinta con respecto al tipo de negocios que quiere llevar y ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer.

Pero mientras se dan todos estos problemas aparece un cadáver de mujer en la parte trasera de la casa de Alsina y todos los indicios apuntan hacia él. ¿Quién ha cometido el crimen? 

Iremos viendo a lo largo de las páginas pistas que nos irán creando un ambiente cargado, lleno de rencores y envidias en un pueblo pequeño donde todos se conocen. Muchos de los personajes parecen sospechosos pero solo uno será el culpable, ¿os animáis a saber quién?.

Me ha encantado tanto la parte laboral, como la personal. Quizás la laboral es más frenética y adictiva, pero ambas son sumamente interesantes. Si tenéis la oportunidad no lo dejéis escapar.

La página web del autor aquí.

Puntuación: 9/10. Recomendable.

Precio: 9.99 € y 424 páginas.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Saramaga dijo...

Muy buena recomendación! no conocia la novela y ademas el autor es de mi.tierra! Esta se viene para casa seguro...sobre todo despues de tu notaza.

Shorby dijo...

Notaza!!
Buena reseña, no conocía el libro =)

Besotes

Mel dijo...

Me había fijado en esta novela pero había encontrado ninguna reseña y no me apetecía arriesgar, así que ahora ya veo que es más probable que me guste :)
En los próximos meses la compro seguro^^
Un beso

Rober dijo...

Pues me descubres una historia que desconocía, y en la que la envidia y los celos parecen el gran catalizador. Dos sentimientos de los más potentes para sustentar una historia de este tipo.

Me la anoto, ya sabes que la novela negra es lo mío :)

¡Un abrazo!

Xavier Beltrán dijo...

Me sonaba, pero muy poquito, así que me la apunto porque me gusta lo que cuentas de la novela.

Un besito y feliz viernes.

Lola PD dijo...

Pinta muy interesante.
Tienes razón con lo de la portada, es verla y querer leer el libro.
Besitos.

Tatty dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro que descubrí a través de Amazon, creo que es la primera reseña que leo y tiene muy buena pinta
besos

Margari dijo...

No conocía este libro. Me lo llevo bien apuntadito que este género me gusta, y por lo que cuentas, se ve bastante bien.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

suena muy, muy bien! yo también me lo apunto :) Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Saramaga: está genial ya verás cuando lo leas.

Shorby: Me gustó mucho se nota ¿no?.ggg.

Mel: me alegra que te haya servido mi reseña. Es verdad que muchas veces vemos los mismo libros en todos los blog y otros pasan desapercibidos completamente.

Rober: este seguro que es de tu estilo y te gusta. Ya me contarás.

Xavier Beltrán e InésM: yo lo vi por primera vez en el facebook. Me llamó la portada que tiene. Luego leí de qué iba y quise comprármelo de inmediato.

Tatty: yo ni si quiera entro en Amazon así que los éxitos que salen allí para mí son desconocidos. Una vez que se van viendo por otras webs o redes sociales me voy enterando, ggg.

Margari y Marilú: ya me contaréis que tal, a mí me tuvo enganchadita hasta el final.

Besos a todos.