20 de abril de 2018

MONTE VERITÁ, Daphne du Maurier.

Sinopsis:Un montañero rememora la extraña desaparición de Anna, la esposa de su mejor amigo, mientras el matrimonio, aparentemente perfecto, escalaba un desconocido pico, el Monte Verità. Dicho lugar emana un raro magnetismo y, al mismo tiempo, los accidentes de este tipo suscitan en la zona todo tipo de recelos debido a la comunidad de iniciados que lo habita. La pérdida y la obsesiva búsqueda en torno a aquella misteriosa cima revelarán los verdaderos anhelos de sus protagonistas por una vida diferente y emancipada.

He leído dos novela de Daphne du Maurier: Rebeca y Mi prima Rachel y ambas me encantaron. Por eso ahora cada vez que veo un libro suyo voy corriendo a comprarlo. Tengo pendiente de leer La posada de Jamaica (en la maravillosa edición rara avis de Alba) y Los pájaros y otros relatos de El paseo editorial.
Monte Veritá acaba de salir a la venta hace cosa de un mes y aunque es un libro cortito (algo más de cien páginas) es de una gran intensidad.


El comienzo del libro me pareció un poquillo insulso, la autora nos presenta a tres personajes: dos amigos y a la novia de uno de ellos. Una vez hechas las presentaciones la pareja decide ir de excursión a la siniestra montaña, el Monte Veritá y allí la mujer desaparece. A partir de aquí la historia ya captó todo mi interés, me encantó la ambientación siniestra y los supersticiosos lugareños temerosos de los habitantes de la montaña. ¿Qué se esconde en Monte Veritá?

Aunque me costó empatizar con los personajes la historia consiguió atraparme, el Monte Veritá me atraía al igual que a los protagonistas. El halo de misterio que destila y el secreto que parece ocultar en su cumbre me hizo seguir leyendo hasta altas horas.


Como nota curiosa os quiero comentar que el Monte Veritá existó y existe. Está en Suiza y ha albergado comunidades nudistas y vegetarianas, ha sido hotel e incluso escuela de arte dónde acudieron numerosos artistas y escritores a principios del siglo XX. Actualmente es una sala de conferencias.

Puntuación: 7/10. Aunque no es una de sus mejores obras la ambientación siniestra y opresiva que tiene es excepcional.

Traducción: Miguel Cisnero Perales.

Precio: 16.95 € y 128 páginas. El paseo editorial.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Aylavella dijo...

Todavía no me he estrenado con la autora, solo he visto la película e REbeca y hace un montón de años. Me lo llevo apuntado, aunque creo que empezaré por Mi prima Rachel o Rebeca.
Besos

Inés dijo...

Lo quiero pero tengo primero en la lista de la compra La posada Jamaica.
Besos

Camino F. dijo...

¡Hola!
Todavía no he leído nada de la autora, y lo cierto es que este libro tiene una pinta estupenda. Se nota que lo has disfrutado, desde luego. Me lo llevo apuntado :D
¡Gracias por la reseña!

Margari dijo...

No conocía este libro. Interesante. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
Besotes!!!

buscandomiequilibrio dijo...

Yo no me he adentrado en su obra aún. Quizá me pase como a ti, que una vez comience, me apetezca leerlo todo.
Empezaré seguramente por la Tía Rachel, que me pica desde hace tiempo.
Muks.

Fesaro dijo...

Esta editorial saca títulos muy interesantes y llenos de calidad.

Anabel Samani dijo...

No lo conocía, y tomo nota :-)

Marga Ramon dijo...

Esta editorial veo que está publicando varios libros de la autora. Tengo el de Los pájaros y otros relatos, que lo voy disfrutando poco a poco. Y en el lector me espera Mi prima Rachel.
Besos