25 de abril de 2018 | By: Tabuyo Alonso

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, Agatha Christie.

Sinopsis: Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.

Este libro me lo compró una amiga, yo no compraría un libro con la portada de película pero bueno, la verdad es que la edición es muy cómoda y se maneja muy bien.

Hacía años que no leía una novela de Agatha Christie. Lo último que he leído que se asemeje son las novelas protagonizadas por Poirot escritas por Sophie Hannah (Ataúd cerrado y Los crímenes del monograma). La esencia es la misma sí pero no son lo mismo, el Poirot de Sophie Hannah es más prepotente y tiene menos carisma que el original. Yo me quedo con el clásico.

Nada más empezar el libro eché en falta un dramatis persoane. Me quiere sonar que todas las novelas de Agatha Christie lo tenían antes de empezar pero quizás me equivoque. Si tenéis otra edición distinta a la mía decidme si en la vuestra aparece.

El libro me ha parecido muy entretenido aunque le falta un poquillo de ritmo para mi gusto. Siempre que se lee un libro de la dama del crimen hay que estar muy atento a los pequeños detalles, suelen estar ahí las pistas más importantes para resolver el caso.


La forma de escribir de la autora es muy coloquial, se lee genial y es muy fácil hacerse una idea mental de las escenas. Los personajes suelen ser los típicos de sus novelas: por un lado gente adinerada y por otro personajes de clase humilde. Ambos guardan secretos a ojos de los demás pero no a los de Poirot.

Como es muy cortito me lo he leído en tres sentadas, los capítulos son de pocas páginas y la letra es bastante grande así que si queréis pasar una tarde entretenida leyendo un clásico del misterio ésta es una buena opción.

Traducción: Eduardo Machado Quevedo.

Precio: 7.95 € y 240 páginas. Booket.

Felices Lecturas.

4 comentarios:

Marga Ramon dijo...

A mí tampoco me gustan los libros con la portada de la película. Una historia entretenida.
Besos

Inés dijo...

Yo lo leí hace siglos,pasé de Los Cinco a los crímenes de Agatha directamente,lo pasé genial.No sé lo que pensaría si lo leyera ahora.
Un beso

Buscando mi equilibrio dijo...

Yo tengo un problema con esta escritora.
No he leído nada suyo. Hae poco intenté ponerme jsutamente con esta novela y no me enganchaba; la dejé y empecé otra.
No sé si la retomaré. Creo que ha pasado mi momento.

( A mí tampoco me gustan las portadas de libros cuando lo son de pelis)
Besos.

Margari dijo...

Lo leí hace años y me gustó. NO es de mis favoritas de la autora, pero me resultó muy entretenida.
Besotes!!