29 de enero de 2018 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 63 NOVIEMBRE 2017


Hoy toca enseñaros los libros que compré en Noviembre. Es verdad que son bastantes pero lo he compensado con Diciembre (mes en el que compré muy poquito ya lo veréis).
Vamos al lío:


1. EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS. Había oído hablar muy bien de este libro pero no sabía que era tan cortito ( no llega a las 200 páginas). Según he leído la protagonista es un personaje sacado de la novela de Charlotte Brontë "Jane Eyre", así que parece que la cosa pinta genial. 


2. ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. En mi adolescencia leí muchas novelas de Agatha Christie pero no recuerdo nada de una de sus novelas más famosas así que decidí comprar la nueva edición con la portada de la película para volver a disfrutar de la dama del crimen. No me suele gustar que le cambien las portadas por escenas de películas pero en este caso me gusta bastante.


3. CANTO RODADO. Otra novela muy cortita. Me gustó mucho el retrato que hace Maria Barbal de la vida de una joven catalana de principios del siglo XX y de como va cambiando tanto su vida como la sociedad en la que vive. 


4. ESPEJO ROTO. Otro clásico de la literatura en catalán. Al igual que Canto rodado está ambientada en los primeros años del siglo XX y muestra como cambia la vida de una familia burguesa con la llegada de la Guerra Civil.


5. SOLO PARA MUJERES. Ambientada en la América de los años 50 y 60, esta novela es considerada un clásico de la literatura feminista. Aunque se publicó en los años 70 causó mucha polémica por criticar el papel que se tenía reservado a las mujeres: ama de casa, madre y esposa. Aunque tengo mucho por leer me apetece un montón ponerme con este libro.


6. EL SABOR DE LAS PENAS. La edición de Alianza es preciosa la mire por donde la mire. Jude Morgan nos acerca, a modo de novela, la intensa y dramática vida de las hermanas Brontë. Yo todavía estoy empezando a conocer sus novelas así que de momento creo que voy a tardar en leer este libro (por si tiene algún spoiler de sus libros).


7. DRÁCULA. Lo leí hace tantísimos años que no recuerdo si el libro era mío, de la biblio o prestado. Así que mi marido, que sabe que me encantan las ilustraciones de Fernando Vicente, me sorprendió con esta maravillosa edición ilustrada de Reino de Cordelia. Ya no tengo excusa para releerlo.

Felices Lecturas.

17 comentarios:

Aylavella dijo...

Me gustan todos... Disfrútalos.
Besos

Marga Ramon dijo...

Alguno no lo conocía y otros son de mis eternos pendientes. Creo recordar que no leí este libro de Rodoreda, pero sí otros y en su momento me gustaron mucho. Disfruta de las lecturas.
Besos

Mjinn d.A. dijo...

Hola, yo todavía no he leído Asesinato en el Orient Express, y me gustaría hacerlo pronto. El de Drácula me lo he leído hace poquito y no me importaría tenerlo en edición ilustrada cuando encuentre una que me enamore :D

Camino F. dijo...

¡Hola!
Austral tiene unas ediciones preciosas, ¿verdad? «El camino», de Delibes, lo tengo de esa editorial y ¡es precioso! REspecto a «Drácula»… bueno, ese es uno de mis libros preferidos, y la verdad es que daría lo que fuera para tener una edición como la tuya, ¡es preciosa!
Quiero hacerme con «Asesinato en el Orient Express», a ver si le echo la zarpa pronto jajaja.
¡Un beso!

Arya dijo...

☆ [Holi!] ☆
Yo también quisiera releer Drácula, es de is libros favoritos <3 tengo dos ediciones del libros y las dos son ilustradas :3
Besos!

⏃♥ Arya ♥⏃

Sandry dijo...

Holaa
La edición de El sabor de las penas es maravillosa, me encanta como Alianza editorial está reeditando libros con esas ediciones :)
Drácula lo le en Diciembre y me gustó mucho :)
Un besito

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Ohhh parece que has sacado parte de mi lista de goodreads jajaja El de El ancho mar de los Sargazos lo fiché porque era uno de los libros favoritos de Cristina López Barrio, lo único que quería leer antes Jane Eyre. Y el de Espejo roto también lo tengo pendiente por las buenas críticas que he escuchado.

Disfruta de todos, tienes títulos super interesantes ;)

Besitos

M.Carmen dijo...

"Drácula" lo leí también hace muchísimo en una edición super económica que encontré en una tienda de segunda mano. Las páginas se caían y estaban amarillentas pero así le doy más realismo a la historia.

Shorby dijo...

Asesinato... me encanta, precisamente he publicado la reseña hace nada. Muy muy entretenido.
Drácula, me gusta que esté escrito de manera epistolar, se hace muy ameno de leer.

De los demás, me llaman la atención TODOS xDD estaré atenta a ver qué nos cuentas =)
Disfruta las lecturas!

Besotes

Margari dijo...

Me quedo con el tercero, el cuarto y el quinto, que los otros los he leído. Estoy pendiente de hacer la reseña de Ancho mar..., que lo he releído hace poquito. Me gustó y me sigue gustando esta historia.
Besotes!!!

Natàlia dijo...

Hay más de uno que me llama. Disfrútalos y ya contarás.
Un beso ;)

Narayani dijo...

Ya han pasado por mis manos tres de estos libros: El ancho mar de los sargazos, Drácula y Asesinato en el Orient Express.

Disfruta de las lecturas.

Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Geniales adquisiciones! solo he leído Asesinato en el Orient express y Dracula, que los leí Uhhh! ya ni me acuerdo, pero si me acuerdo que guardo muy buenos recuerdos de los dos, se que me encantaron aunque si es cierto que Dracula me costo un poco terminarlo.
Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥

Inquilinas Netherfield dijo...

La edición de "Drácula" de Reino de Cordelia es simplemente maravillosa. Yo la tengo dedicada por Fernando Vicente y es una mis joyas más preciadas, me encanta.

"El sabor de las penas" lo tengo en la edición que Alianza sacó antes que esta (que es la misma, solo han cambiado la parte física), pero la verdad es que no he sacado tiempo todavía para leerla.

Y "Ancho mar de los Sargazos" a mí me parece fantástica, aunque no todo el mundo conecta con el modo en que está contada la historia (y sí, cuenta la historia de la mujer de Rochester). A ver qué te parece.

¡Besote!

LAKY dijo...

A mi también me tienen loca las ediciones que ha sacado Alianza. SOn una maravilla
Sólo he leído Asesinato en el Orient Exprés, mi segundo favorito (el primero es "Diez negritos")
Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

Muy chulo todo lo que has comprado, pero sí he de anotarme uno, sin dudar, el de Drácula, que lo tengo pendiente, y me parece una edición espectacular.
Besos.

Alba dijo...

Yo actualmente también estoy leyendo Drácula. Tengo una edición nueva muy sencillita, no sabía que estaba esta ilustrada...Un saludo!